Desactivar reinicie del pitch de un Technics en el 0

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 22/10/2005
http://www.mio.co.za/article.php?cat=dj ... genumber=1

Mirad chicos lo q he encontrado buscando por google, un modo de desactivar el reinicie del pitch del technics al llegar al punto 0, cosa que a mi personalmente me sería muy útil.

Fijaros en la figura 4:

Imagen no disponible

Según este manual cortando ese cable se soluciona este problema. El resto de pasos del manual (figura 5 y 6) creo que ya son para otra historia por lo que no me interesan (si forman parte del mismo proceso decirmelo).

¿Alguien sabe algo de esto?, encontré esta info en un foro buscando y según comentan los foreros no se les has jodido el plato ni nada similar al cortar ese cable http://www.makination.com/index.php/top ... 06423.html

Alguien me echa un cable, nunca mejor dicho jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 22/10/2005
Acabo de ver la página que indicas.
El tío me parece un chapucero de mucho cuidado. No tengo ahora aquí el esquema, es lógíco que si cortas el cable que conmuta el oscilador de cuarzo para controlar la exactitud de las revoluciones, éste dejará de funcionar y no habrá punto cero al encenderse la luz verde.
Pero es una solución muy pobre. Mejor es cambiar el pitch y ponérselo nuevo (el mismo que trae) y calibrarlo bien.
Y después habla de como regular el famoso potenciómetro azul de la placa de circuito impreso. Me parece más chapuzas aún, porque primero mezcla el ajuste del potenciómetro que está en la PCB del slider de Pitch con ese, y segundo porque para ajustar el famoso potenciómetro azul, hay que hacerlo con el plato conmutado a 0 (cuarzo activado) y se necesita un frecuencímetro para medir en dos puntos de prueba de placa (TP) y obtener una frecuencia X para que el ajuste esté correcto.

Esa es mi opinión. Ahora que si es por trucar, pues que no quede :)
El plato, por desactivarle la conmutación al cuarzo no tiene por qué sufrir daño. Lo que desconozco es si lo correcto es sólo cortar el famoso cable naranja.
UN saludo!
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 22/10/2005
Ah, más adelante dice algo de cortar a machete la patilla de una resistencia , y que si luego quieres volver a conectarla le eches "una gotita de estaño y listo" .......De juzgado de guardia. Menudo técnico :D
Adjunto la "solución" que no tiene desperdicio:
Imagen no disponible
Subir
1
SeLf_InJuRy
#4 por SeLf_InJuRy el 22/10/2005
DX7 escribió:

Esa es mi opinión. Ahora que si es por trucar, pues que no quede :)
El plato, por desactivarle la conmutación al cuarzo no tiene por qué sufrir daño. Lo que desconozco es si lo correcto es sólo cortar el famoso cable naranja.
UN saludo!



Jajaja joder que maquina =D> =D> , yo no sé nada del tema por eso pregunto :roll:, lo encontré por google y me ha llamado bastante la atención q simplemente cortando un cable se desactive el reinicie a 0 y por tanto también el doble 0, cosa que a mi me molesta bastante.

Sé que es una solución chapucera de andar por casa pero bueno... yo lo que quería saber es si realmente funciona y si tras hacerlo el plato seguirá siendo igual de estable que antes.

El resto de pasos (figura 5) si que directamente paso de ellos pq el cable si lo corto y quiero deshacer el entuerto después se puede unir fácilmente pero la resistencia no.. jejeje.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 22/10/2005
A ver, yo estoy familiarizado con ese plato pq he reparado varios. Nunca he tenido que deshabilitar la conmutación a 0 a la que se refieren en ese artículo. A mano no tengo ahora el esquema, ni siquiera sé si es el proceso correcto (o válido al menos). Lo único que veo es que el tipo es algo "chambaina" que decimos en Galicia.

El doble punto cero lo eliminas cambiando el fáder de pitch por uno nuevo y reajustándo un pequeño potenciómetro que viene en la placa del pitch. Lo único que puede molestar es ese click que hace que a veces el plato pase de estar decelerando un poquitín de nada, a estar a cero.
Pero un pitch bien ajustado y nuevo, prácticamente no da salto (ni mucho menos tiene doble cero). Sólo la incomodidad del click.
Esa sería mi recomendación :).
Un saludo!
Subir
SeLf_InJuRy
#6 por SeLf_InJuRy el 23/10/2005
Mi problema es que yo necesito los platos trucados pq sino me quedo corto de pitch, entonces ahi irremediablemente en el mk2 aparece el el doble 0, por lo que me vendría muy bien quitar ese reinicie, no es la bolita lo que me molesta, ni el click, es el doble 0 con el plato trucado.

Solución según dices es cambiar el pitch por uno sin bolita pero eso sería ya cuestión de servicio técnico y me asusta un poco porque todo el mundo dice que es carísimo, y serían los 2 platos. Yo cambiarlo por mi mismo no sé, además no tengo el material para hacerlo.

En fin, ¿donde vives tu? yo soy valenciano, a ver si eres de mi pueblo y con 2 cervezas me lo cambias jajajaja. Es broma xD, pero no me vendría nada mal jajaja :lol: :lol:
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 23/10/2005
Yo no lo haria :P
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 23/10/2005
XD
Hombre, cobro más que dos cervezas :) aunque tampoco precio de servicio oficial porque no lo soy.
Si los tienes trucados es fácil que aparezca el famoso doble cero. Pero claro, hablamos de tenerlos fuera de ajuste.
Ahí ya no te puedo ayudar mucho. Además el plato trucado pierde precisión (a menos recorrido sobre todo entre 0 y +2.5 , más variación).

Ya nos contarás :) Un abrazo.
PD: las dos cervezas (o fantas) se pueden tomar igual aunque estoy lejos, en el norte .
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 23/10/2005
Na, no lo toco xD, que me da miedo jajaja. Gracias por la info :)
Subir
manoo
#10 por manoo el 23/10/2005
¿quitarle el puñetero cilk a un mk2?
sencillo ,te hace falta un soldador de estaño,un chupon(o una tira de malla para desoldar)
1 desmonta el picht
2 desuelda el fader de la placa
3 saca el carril del picht y veras que se cae una bolita de acero ( tirala ..)
4 montalo y adios picht
5 si ves que se va mucho de madre,fijate en la leyenda de estrobo que tienes en el boton de encendido y ve ajustando el pote a razon del amrgen que quieras
mas:giralo a la derecha menos:a la izquirda
es sencillo pero tienes que tener concimientos,si no adios picht
maximo cuidado con el led del picht al desmontarlo
maximo cuidado cunado cierres el picht (por la posicion de las patillas)
maximo cuidado dando margen al picht (pote de placa)
si a alguien le interesa el brico que lo indique
saludos
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 23/10/2005
manoo escribió:
¿quitarle el puñetero cilk a un mk2?
sencillo ,te hace falta un soldador de estaño,un chupon(o una tira de malla para desoldar)
1 desmonta el picht
2 desuelda el fader de la placa
3 saca el carril del picht y veras que se cae una bolita de acero ( tirala ..)
4 montalo y adios picht
5 si ves que se va mucho de madre,fijate en la leyenda de estrobo que tienes en el boton de encendido y ve ajustando el pote a razon del amrgen que quieras
mas:giralo a la derecha menos:a la izquirda
es sencillo pero tienes que tener concimientos,si no adios picht
maximo cuidado con el led del picht al desmontarlo
maximo cuidado cunado cierres el picht (por la posicion de las patillas)
maximo cuidado dando margen al picht (pote de placa)
si a alguien le interesa el brico que lo indique
saludos

Gracias socio, pero la cosa no iba por ahí :)
Self injury quería puentear la conmutación del oscilador controlado por cuarzo para que con o sin bolita, no haya activación del mismo.

Self, me alegro de la decisión. Date cuenta que para una posterior venta, el plato estaría algo devaluado por esa modificación.
Saludos a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo