Desafinados

  • 2
tiobarras
#16 por tiobarras el 22/12/2022
Yo no tengo ni idea de canto la verdad, pero toqué el saxofón y un ejercicio que se hacía siempre para calentar y que dicen que es el más importante son las notas largas. El saxofón tiene problemas de afinación, no es sólo dar al "botón" correspondiente, en cada nota debes ir ajustando la afinación con la posición de la boca. El ejercicio es el siguiente. Nos poníamos delante de un afinador cromático el profesor y yo a tocar la escala cromática y cada nota la tocabas un compás o lo que fuese (notas largas) y tenías que ajustarlo con el afinador y con la otra persona. Era un ejercicio muy interesante. no sé si valdrá para canto.
Subir
Patricia
#18 por Patricia el 13/01/2023
Hola soy Patricia Tapia cantante y profesora de canto. Un saludo a tod@s. Un ejercicio que veo ayuda mucho a mis alumnos en cuanto a la afinación es potenciar el apoyo con el diafragma, les enseño tres apoyos, y unirlos a ejercicios de colocación, abriendo bien y relajando bien la garganta. El soplar un globo ayuda mucho a fortalecer el diafragma y a reconocer mejor como apoyar bien el diafragma. Eso me soluciona muchos problemas de afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo