Desaparece ventana consola

Orgelmeister
#1 por Orgelmeister el 03/05/2014
Y me saca de quicio.

Que no está. La de los controles verticales de las pistas.

Es un proyecto vacío que creé con varias pistas a modo de plantilla. Con todas las ventanas dimensionadas y en el sitio que me gusta.

Ni Alt+2, ni ventanas\ventana consola ni nada.

Tengo tres pantallas y me gusta sacarla (dedock o como se diga) fuera del sonar a una de las pantallas.


No hay forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Orgelmeister
#2 por Orgelmeister el 07/05/2014
Este cakewalk, cada día peor. Ahora cuando le parece no reproduce sonido. Tienes que entrar en preferencias y aplicar, sin cambiar nada. Y entonces empieza a "sonar" :estonova: . Y la pista de metrónomo se empeña en salir directa al ASIO a toda pastilla. La cambio, la vuelvo al bus de metrónomo y la siguiente vez que abro el sonar, vuelta la mula al trigo. Uff.

Con el UR44 me viene un Cubase. Tentado estoy de abandonar el Sonar. El Sonar que no suena.
Subir
neomono
#3 por neomono el 13/05/2014
Buenos dias

A mi me costó mucho configurar el sonar X2 para que funcionara bien. Por lo que cuentas podria ser un tema de la extensión con que guardas el archivo (a mi me ocurrió algo similar) y ahora los guardo en la extensión de archivo como proyecto, que ahora mismo no recuerdo cual es.

El tema del mixer, has probado en la barra de herramientas de pantallas, es el nº5.

El metrónomo, puedes probar a insertar una pista de tempo, igual te funciona mejor

Espero que te pueda servir de algo. Saludos
Subir
Orgelmeister
#4 por Orgelmeister el 21/05/2014
Con el UR44 parece ir todo más rodado. Sin embargo el metrónomo sigue yéndose directo a la (nueva) salida ASIO y sonando a toda pastilla. Cada vez que abro el proyecto, me toca ir a cambiarlo.

Gracias. Miraré esto que dices de la pista de tempo. Pero me parece "mu fuerte" tener que andar con parches y apaños.
Subir
Orgelmeister
#5 por Orgelmeister el 02/06/2014
Fantástico, El otro día me ha pierde un proyecto entero. En todo el disco duro, no lo encuentro. Menos mal que sólo era una prueba.

Y hoy se pierde una pista de voz completa. Desaparecida. La toma es de ayer. Y el proyecto se abrió y cerró varias veces después, o sea que no es que se me olvidara grabar los cambios.

Como para confiarle un trabajo profesional de semanas ](*,) . Vale es que es la version Lite para amateurs, pero no es de recibo trabajar con esta inseguridad de perderlo todo a cada paso.

Hasta que me decida por otro DAW (¿Recomendación?), haré copia de seguridad cada vez.

Ahora mismo está ahí, con la CPU pillada al 70% :loco:
Subir
Orgelmeister
#6 por Orgelmeister el 04/06/2014
Bueno, y hoy: tachin tachin!! MEMORIA INSUFICIENTE. Al importar un mp3. PC con 4Gb, discos duros ssd, recién reiniciado. Impresionante.

¿¿ De verdad alguien usa este software de forma productiva y profesional ??

Porque yo todos los días tengo alguna movida y cero productividad. Un rato que estaba un poco inspirado, me salta con esas. De verdad que no me extraña que los profesionales prefiráis el hardware siempre. No hay color.

Menos mal que no me juego el sustento con él.

Pero vamos, vaya a basura de software. Todavía no me he ido a otro por no configurar el A500 de cero.
Subir
Jack
#7 por Jack el 04/06/2014
Seguro que es porque no entiendes algo, o porque estás usando un DEMO (Lite). Yo he trabajado con Cakewalk ya casi veinte años, y llevo literalmente cientos de proyectos terminados sin problemas mayores y si he perdido información, habrá sido una o dos veces, no por culpa de Sonar sino porque se corrumpieron los archivos.
Pero si te molesta tanto, prueba Presonus Studio One. Hay una versión gratis, con limitaciones, pero totalmente funcional. Creo que es más fácil de aprender.
:birras:
Subir
Jack
#8 por Jack el 04/06/2014
Si sirve de algo, lo que yo hago es poner todo tal y como lo quiero y luego guardo el proyecto como plantilla en la carpeta donde están todas las plantillas (Templates), con el nombre Normal.tpl, efectivamente reemplazando la original. Así cada vez que comienzo un proyecto nuevo, abre tal como yo lo había configurado sin tener que hacer nada más.
Subir
Orgelmeister
#9 por Orgelmeister el 04/06/2014
Jack escribió:
Seguro que es porque no entiendes algo


Eso seguro, que no entiendo muchas cosas. Bueno al final me he bajado de la mula otra copia de la canción (no me fusiléis, tengo el disco, sólo que hoy por hoy es más rápido bajarse un mp3 que buscar y usar el cd) y ha colado.

Pero vamos, que bastaba un mensaje de "no me gusta ese archivo" en lugar de ese "memoría insuficiente" tan vago, tan falso y tan genérico.

En fin, gracias, ya veremos que hago, si me voy o me quedo con el invento. Estaba considerando comprar una versión para adultos del sonar, pero pánico me da.
Subir
Jack
#10 por Jack el 05/06/2014
Te entiendo. Por cierto, ese mensaje de "Memoria Insuficiente" no es de Sonar, es de Windows, y sí, en la mayoría de los casos esos mensajes no tienen ni la menor intención de ayudarte, pero eso pasa en cualquier programa, no sólo en Sonar. ](*,)
Subir
Pancho1974
#11 por Pancho1974 el 16/07/2014
A mi me pasó lo mismo con cubase hace como 15 años y desde entonces estoy con Sonar más que contento, rulando proyectos de 40+ pistas sin priblemas, usando un 10% de memoria (se necesita bastante memoria ram para los audios actuales) y con la CPU casi sin moverse para nada.
Lo único que me hizo perder algo de tiempo al pasarme al X3 fue que con las opciones de "combinación rápida" y "optimizar a 64bit", al mezclar se me bloqueaba, pero entendí que el problema estaba relacionado con algunos vsts que no se llevan bien con estas opciones. Y en un proyecto concreto al importar audio me lo colocaba muy lejos del lugar seleccionado por la barra de tiempo, pero era una cosa puntual de un proyecto y no pasó más. Todo un éxito teniendo en cuenta la mala suerte que suelo tener con nuevos programas o aparatos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo