Desaparecen las formas de onda de los clips...

Casa2
#1 por Casa2 el 28/11/2005
Buenas, pues eso.

Después de un pantallazo (crash, cuelgue, reinicio...) cuando vuelvo a abrir el proyecto, las formas de onda de los clips de audio que grabé en la última sesión han desaparecido, aunque haya salvado antes del cuelgue.

Es algo que me ocurre desde Sonar 3, ahora estoy con el 5, se puede vivir con ello (tengo que hacer un bounce to clip/combinar en clips con cada uno de los clips que han quedado en blanco.. ) pero es bastante incómodo.
Hace perder mucho tiempo.

Osea, los clips siguen sonando pero su representración gráfica desaparece.


Un bug?

Clips Fantasma?...

A ver si a alguien le pasa lo mismo o a ver si alguien me puede ayudar...


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 28/11/2005
Vendrá Hurm........ y os enteraréis... :mrgreen:

:D
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 29/11/2005
hola casa2, lo que te ocurre es raro raro raro de cojones, yo llevo usando el sonar desde el 2 y nunca me ha pasado algo así. creo que por eso no te responde la gente, porque es muy muy raroo :shock: :D
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 29/11/2005
Jopetelines, pues me pasa hace bastante...

La verdad es que es bastante raro, por eso no lo había planteado antes..

Pero bueno, esperaba que en la inmensidad Hispasónica hubiera alguien con este problema...

No desisto.
Subir
amandofmi
#5 por amandofmi el 29/11/2005
A mi me paso varias veces, pero nunca supe bien porque. Igual busca en la canfiguracion del sonar(creo que global)y por ahi dice donde estan guardados los dibujos. Quizas este mal la ruta de acceso.
Subir
hurm
#6 por hurm el 29/11/2005
¡Bug!

amandofmi se ha acercado bastante:

Por causas misteriosas y desconocidas se te han movido/borrado o bien los archivos wov de la carpeta picture cache, la localización de ésta, o Sonar simplemente no alcanzó con los MB especificados en el AUD.ini para re-dibujar los gráficos de los clips, independientemente de que estés usando per project audio folder o no.

¿Has experimentado Drop Outs en estos proyectos?

Por favor antes de buscar una solución, abre el archivo Aud.ini y mira cuantos MB tienes asignados de cache para los gráficos de los clips. una cantidad de 500 o 600 MB suelen ser suficientes.

La línea se ve más o menos así (no recuerdo de memoria) pero creo que es sin parentesis:

PicCacheMB=(Cantidad)MB

si tienes una cantidad muy alta entonces sabremos si es otra cosa, normalmente borrando el archivo aud.ini o el contenido del folder picture cache (no te preocupes, no hay peligro) se soluciona, pero pienso que es mejor dar con la raíz del problema para que no se vuelva a repetir (o al menos en teoría, porque en estas cosas y con estos trastes nunca se sabe).

Ya nos cuentas ;)

Saludos
hurm
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 29/11/2005
Tengo 500Mb en el picture cache, en aud.ini.

Teniendo en cuenta mi problema: Debería tener más? menos?...

En una ocasión borré el ficherito este aud.ini y luego tuve que reescribir todas las rutas y demás, fué un poco engorroso...
Subir
hurm
#8 por hurm el 29/11/2005
Borrando el aud ini lo único que tendrías que volver a acomodar de nuevo es la frecuencia de muestreo, la resolucion, la latencia y los buffersize's, son pocas cosillas, hombre, ¿O se te movieron los paths de algo? :shock:

Sobre el tamaño de el cache de los pics, pues depende de la longitud de los clips, el número de ediciones y tal, el trabajo que normalmente haces...etc. Así que no tengas reparo en subirlo poco más ;).

Si no quieres borrar el aud ini, puedes intentar borrar el contenido WOV del folder picture cache de tu proyecto.

Y es que esto aunque no lo parezca es primordial, ya que mejora el rendimiento

A ver que más sale ;) estoy pendiente

Saludos
hurm
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 29/11/2005
Si borro el WOW del folder picture cache desaparecerían las formas de onda de mis proyectos, no? Y eso es lo que no quiero que me ocurra..

Corrígeme si me equivoco.


En cuanto a lo del tamaño del cache de los pics, para que dejara de sucederme lo mejor sería aumentarlo, verdad?

Estoy un poco perdío en esta parte del Sonar, y me da miedo meter mano por si me cargo algo... :(
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 29/11/2005
Lo he puesto en 800 Mb, a ver si sirve de algo, ya te contaré.
Subir
hurm
#11 por hurm el 29/11/2005
ok

Si borras el contenido (ojo borra el contenido, el folder no), al momento de abrir el proyecto, sonar vuelve a dibujar la onda ;)

Si te borro los pics te debo unas cervezas :mrgreen: ya que tendrás que hacer la trampilla del bounceclips :mrgreen:

Lo siento es que ya es de madrugada y ya traigo un humor muy negro

creo que ya me voy a dormir...
Subir
hurm
#12 por hurm el 29/11/2005
ah, yo conozco compañeros del foro de cakewalk que tienen hasta 3000 MB de picturecache ;) así que no te preocupes
Subir
hurm
#13 por hurm el 29/11/2005
ah, ok.

Disculpame no te leí bien, entonces no tienes per-project audio folder?
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 29/11/2005
Tengo el audio de cada proyecto en la carpeta de cada proyecto, pero el picture cache está en una carpeta "comunitaria", todos en la misma.

Creo que te refieres a eso...
Subir
hurm
#15 por hurm el 29/11/2005
Vaya tienes razón, no sé que andaba pensando :roll:

Veo que tienes dudas de borrar el contenido wov, te propongo ua prueba, importa cualquier audio a un projecto del secuenciador y grba a el proyecto.

Ponle un nombre muy específico al clip

ahora cierra y vete folder picture cache y borra el archivo WOV del clip de ese proyecto

Cuando vuelvas a abrir el proyecto sonar lo re-dibuja.

A ver si funciona, para que no tengas miedo de borrar los demas WOV

Saludos
y a ver que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo