Desaparecer solo un sistema de finale

Fer Angulo
#1 por Fer Angulo el 07/01/2018
Hola, estoy escribiendo una parte para bandoneon. Este instrumento utiliza los mismos grupos de claves que el piano. Desearia eliminar solo uno de los dos ya que en muchos momentos solo se utiliza uno: la clave de fa o la clave de sol. Espero haberme explicado y que puedan ayudarme. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fer Angulo
#2 por Fer Angulo el 07/01/2018
#1 Adjunto un ejemplo para que vean a lo que me refiero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180107-190545.png
Subir
Orph
#3 por Orph el 09/01/2018
Entiendo que lo que quieres es, en ocasiones ver los dos pentagramas y en ocasiones que solo se vea uno, bien el superior o el inferior ¿no?

Yo, a falta de ver que harían los grandes, lo que haría es emplear los estilos de pentagrama (staff styles), ocultando los compases que te queden sobrantes.
Una vez seleccionados los compases a ocultar le aplicas el hide y ya está.
Tan sólo tendrás que tener la precaución, por hacerlo bonito, en el momento de paginar, que los compases que te quedarán a un solo pentagrama te queden al principio.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 10/01/2018
Otra posibilidad:
Con la herramienta Staff activada selecciona los pentagramas vacíos. Una vez seleccionados despliega el menú de Staff y pincha en la opción Hide Empty Staves.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ocultar pentagramas vacíos.mp4
Subir
Fer Angulo
#5 por Fer Angulo el 12/01/2018
Muchas gracias por la ayuda pero no he podido lograrlo. Les envio el archivo Finale para que se fijen si tengo algun error o algo he hecho mal. Perdon la molestia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bandoneon.musx
Subir
ana
#6 por ana el 25/01/2018
Hola, Fer:

Me parece que el problema puede ser que tienes seleccionada la opción de que solo oculte pentagramas cuando todos están vacíos. Tienes que dar con el botón derecho sobre la llave de grupo del bandoneón y escoger Edit Group Attributes. Ahí, seleccionas Hide Normally dentro de When Hiding Empty Staves; luego, haces lo que te comentaba Bekosolo y listo. Subo el archivo con los pentagramas del bandoneón vacíos ya ocultos.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bandoneón.musx
Bandoneón.pdf
Ocultar pentagramas vacíos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo