Desarrollo de plugins

  • 1
BlakDeath
#1 por BlakDeath el 28/10/2003
Buenas, estoy intentando meterme en el mundo de desarrollar plugins para audio, en concreto he empezado interesandome en los plugins basados en VST que parecen ser los mas extendidos pero aparte de un development kit que me he bajado de Steinberg no he encontrado practicamente nada que me ayude a empezar con ello. ¿Alguien sabe de algun manual, tutorial o lo q sea (a ser posible en castellano) que me pueda ayudar a empezar?
Cualquier cosa que me podais indicar para dar mis primeros pasos en estos sera bien recibida.
Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 28/10/2003
escucha, ve a http://www.synthedit.com y bájatelo... no es perfecto, pero está de puta madre... yo lo acabo de empezar a usar ayer y ya me construí una maquinita (dos drumsequencers conmutables por un switch que disparan un sinte de batería, y éste encadenado a una reverb, un feedback delay y un reductor de calidad de sampleo)...

aún hay algo que me falla, pero he construido eso en unas 4 horas empezando desde cero!! el synth edit es superpotente!!! y super fácil de usar!!! (a nivel básico, supongo que en cuanto profundice más voy a flipar). luego el resultado lo exportas a vsti y lo cargas en tu sequencer favorito!! :)

de todos modos, la gente dice que el reaktor es mejor... pero no se si se puede exportar a vsti...
Subir
BlakDeath
#3 por BlakDeath el 28/10/2003
A ver, ya habia oido hablar de SynthEdit pero estoy mas interesado en averiguar como puedo programar plugins en plan picando codigo. EL SynthEdit lo tengo y lo voy a usar pero quisiera saber como programar un delay con codigo, no con un editor.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 28/10/2003
hola:

tienes que mirar en open source, seguro que encuentras alguna cosa, te bajas el codigo fuente y lo analizas, se que hay alguna cosa, sintes, revers... por ejemplo la freerever, que tienen el codigo fuente.... yo no se programar , es una penita.... ;) que se le va hacer.....

salud.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 28/10/2003
http://www.u-he.com/vstsource/links.php

creo que es una buena direccion para empezar a mirar.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 28/10/2003
por ejemplo desde esa ireccion llege aqui:

codigo de:

1/10/03 15/31 Band Graphics-Equalizer
30/09/03 VST FileSelector
30/09/03 Loading Bitmaps from a File
23/08/03 CTouchPad
21/07/03 VST hosting example
19/06/03 complete source code for a VST Phaser
11/06/03 using getChunk / setChunk: Addendum
10/06/03 Hosting VST Mach-O in CFM apps
30/05/03 VST with Dev-C++
16/05/03 Midi CC names

http://www.u-he.com/vstsource/
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 28/10/2003
xxazz... parece que dominas el tema... :)
a ver si me puedes resolver un par de dudas, por favor....

a) como meto dos drum trigger en el mismo container? el software me dice que no se puede, pero seguro que hay algún truco.
b)cómo puedo hacer mis propios módulos? me interesan sobre todo efectos...
c)qué es mejor... synth edit o reaktor?

bueno, son tres dudillas... pero muchas gracias por adelantado :)
Subir
PRoFeTeia
#8 por PRoFeTeia el 28/10/2003
BlakDeath en qué lenguaje quieres programar? supongo que C++ y ASM no? visita las páginas de Texas Instruments y Analog Devices (muy interesante), de ellas te puedes descargar mucho material interesante, y si vas a la uni, a través de ellos puedes pedir las biblias de los DSP-s, (son algo tostón pero tan guays) incluso bancos de pruebas, etc. Si necesitas algo en concreto coméntame y te ayudo.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 28/10/2003
hola:

mete cada drum tigger en un container, o uno de ellos.. y las salidas y entradas en el i/O asi puedes conectarlas desde fuera.

es mejor reaktor... son conceptos diferentes... digamos que synthedit es mas mecanica popular, la peña esta diseñando modulos que se inventan.. hay un solo cerebrito detras..jeff. reaktor es industrial y no salva en vst, la gran baza de synthedit.

reaktor cuesta una pasta gansa, synthedit si quieres registrarte 36 euritos--- :)

para aprender creo que es mas sencillo synthedit. se complememtan bien. ;)

salud.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 28/10/2003
:arrow:
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 28/10/2003
pero... en cuestión de sonido andan a la par??

esos módulos están escritos en c?

se puede tener acceso a los controles de un container una vez salvo a vst??. es decir, tengo un drumsequencer y una 808, por ejemplo. si lo meto todo en un container para pasrlo a vst, luego solo tengo los controles del drumsequencer y no de la 808. existe manera de acceder a ellos?

perdona si soy pesado, pero estoy descubriendo un mundo nuevo... y quiero saber en donde me meto...
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 28/10/2003
hola:

no, no eres pesado.. ;) lohago con mucho gusto... no te preocupes.

si puedes acceder a ellos desde el panel, vas a panel edit del general y en insert > sub panel. te aparecera una lista con todos los containers que tengas selecciona el del que se trate y aparecera en el panel general.... estos subpaneles admiten si propio skin.. un pequeño detalle por si quieres personalizarlo.

de todos modos si sacas los controloles fuera del container, tal como puedes ver en la captura que puse, ya apareceran normalmete sin tener que recurri a los subpaneles... hechale un vistazo a la captura.

salud.

pincha en ella y la verass a tamaño normal.
Subir
BlakDeath
#13 por BlakDeath el 28/10/2003
Pues en principio pensaba programar en C++ pero bueno, conocido uno se puede estudiar cualquier lenguaje de programacion, eso es lo de menos. Voy a ver si de los codigos fuente saco algo.
De todas formas por lo q decis de ir a la uni, esto es para un trabajo de uni y para ver si puedo continuar y convertirlo en mi proyecto fin de carrera para informatica especialidad multimedia. No me interesan en principio las aplicaciones que me permitan crear esos efectos sino conocer como a base de codigo puro y duro puedo conseguir programarlos.
Profeteia que son esas DSP que me comentas? me encanta este mundillo pero ando mas perdido.....
Subir
BlakDeath
#14 por BlakDeath el 28/10/2003
En que leguaje se programan los efectos? que tengo que aprender para poder hacerlo yo? que debo saber para programar una aplicacion tipo SynthEdit?
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 28/10/2003
hola:

para hacer tus cacharro con synthedit, solo tiene que saber como funciona un sinte modular, vamos que es un oscilador, un filtro una adsr, conocer algo de midi, controladores etc. mas avanzado tendras que controlar de circuitos logicos etc.
se puede empezar con cosas muy simples, simplemte un prebio por ejemplo para continuar con un eco, una rever personalizada, etc, un paqueño sinte, para ir poco a poco complicando lo que hagas.

si bajas el programa, este trae algunos ejemplos que puedes analizar y aprender.

es gratuito... buano share....


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo