Desarrollo de plugins

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#16 por Nachenko el 28/10/2003
Tiene que haber foros específicos para desarrolladores de plugins. Existe uno en FLStudio.com, y seguramente habrá más por ahí.
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#17 por xxazzz el 28/10/2003
ya, gracias, personalmente me encantaria trabajar en codigo, llegue tarde, y yo ya no me veo aprendiendo dsp, c++ etc.... soy un anciano.

seguire por aqui.... quien quiera tratar el tema de synthedit AQUI, que cuente conmigo.

salud.
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#18 por PRoFeTeia el 28/10/2003
Hola BlakDeath, sobre todo se utiliza C++ y también ASM para fragmentos de código críticos donde la velocidad sea esnecial, básicamente por si el compilador de C++ te genera demasiado código basura.

Te decía lo de la uni por los test boards típicos de Texas Instruments o Analog Devices (yo he utilizado texas). Son placas preparadas con el DSP y demás que conectas vía USB, antes por el puerto serie, a traves del cual mediante un software que te trae tu grabas en la memoria de la placa el programa. Estas placas vienen preparadas con salidas y entradas de audio, de modo que a la entrada introduces la onda que quieres procesar y a la salida pues unos cascos, o altavoces, o una salida estereo a mesa para sacarlo por unos Genelec jejeje.

Sin comprarte un bicho de estos tu mismo te puedes hacer una tarjeta con diagramas que haya por ahi, con un DSP o para probar un PIC de Microchip o cualquier marca, un pequeño circuito de adaptacion para la señal de audio y otro pequeño circuito para comunicaciones, de forma que puedas grabar tus programas.

Junto con estos boards se administran los libros de variables de los DSPs, para control de registros de las memorias, etc. que te dan toda la información que necesitas para manipularlos. Ademas de eso, tambien tienen códigos de ejemplo, u otros que te puedes bajar de internet. Otra opcion es hacerlo integramente en software, y mapearte con C++ las entradas y salidas de tu tarjeta de sonido, de manera que la entrada de linea actue como entrada al controlador y la salida de altavoces pues idem. Todo se procesaria en ese caso mediante tu CPU.

Yo hace un año que no toco mucho este tema, aunque en noveimbre me toca empezar otra vez a saco asi que si quieres te mantendré informado. Respecto a códigos, pues eso sí, yo tengo por ahí algoritmos de reverbs, echos, flangers, distorsiones, etc. Cuando esté al loro again ya te empezaré a pasar si quieres ver cosas, un saludo.
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#19 por codemaster el 28/10/2003
Hola,

Permitidme que mencione nuestro Chameleon, del cual podeis encontrar más información en nuestra web http://www.soundart-hot.com.

1) Tiene todo lo necesario: entradas / salidas audio, MIDI, display, pulsadores, encoders, potenciómetros.
2) En nuestra web están todas las herramientas de programación gratis y montones de ejemplos.
3) En el foro de nuestra web se puede entrar en contacto con programadores de todo el mundo.
4) En nuestra web podeis encontrar aplicaciones muy potentes gratuitas.
5) Utiliza el mismo DSP que los fabricantes más prestigiosos: Digidesign, Access, Clavia, Waldorf, Novation, TC Electronic, Korg y muchos otros.
6) Aprender a desarrollar para el Chameleon abre las puertas a buenos puestos de trabajo en la industria. Hay montones de programadores en PC, pero muy pocos capaces de programar para DSP con todos los exigentes requisitos que ello conlleva.
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#20 por BlakDeath el 30/10/2003
Por un lado no me interesa mucho de momento lo de las DSP, mas software que otra cosa. Como mapeo las salidas y las entradas? para compilar uso el visual studio 6, necesito otra herramienta? Profeteia te agradeceía me hicieras llegar cuanta mas informacion mejor. Todo lo que tenga me vendrá bien.
Codemaster el chameleon que comentas creo que ya lo he visto. No le cederiais uno a Frank Crespo (en Valencia) para probar verdad? Si se trata de ese lo vi y me comentó que ofreceria la posibilidad de descargar nuevos efectos de internet, lo que no sabía era que ademas podías hacerte tu tus propios efectos. Hechare un vistazo a vuestro SDK.
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#21 por stockhausen el 31/10/2003
Yo solo os recomendaría q no utiliceis el soundquest infinity :( , mas de un mes contruyendo un vst, y no hay forma de q otro lo pueda reproducir sin tener otro infinity instalado en el equipo, vamos mucho exportar en vst etc, pero no deja de ser similar a reaktor. Es la mayor rabia q da, tiene un monton de modulos y opciones, suena fantastico, te permite hacer maravillas con los skins y el tema grafico(incluso teclado propio sin programar nada, cosa q echo de menos en synthedit) y al final todo para q no te deje exportar el vst como un instrumento independiente como hace synthedit :( . Bueno Dash signature consiguieron hacerlo con el solina q emula al Arp, pero falla como una escopeta. :cry: , si en proximas versiones permitiesen exportar el proyecto en una dll independiente, sería ya el soft definitivo para hacer plug´ins (vsti o dxi), creo q tengo q empezar con la sdk :cry:
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#22 por XMontour el 01/11/2003
Alguien escribió:

Bueno Dash signature consiguieron hacerlo con el solina q emula al Arp, pero falla como una escopeta.


Me encantaba su sonido..................y sus ultracuelgues je,je,je......... Deje de usarlo por eso pero estaba muy logrado...................... Un saludo Stockhausen.......................
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#23 por stockhausen el 01/11/2003
XMontour escribió:
Alguien escribió:


Me encantaba su sonido..................y sus ultracuelgues je,je,je......... Deje de usarlo por eso pero estaba muy logrado...................... Un saludo Stockhausen.......................


XD :D , para mi tb era de mis favoritos, sonaba super calido , consigo q me funcione, pero en cuanto lo instalo el secuenciador me saca unos 10 mensajes de error seguidos, :oops: . Saludos XMontour!
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#24 por Cambridge el 01/11/2003
El Solina creo que era un bug en sí mismo. En líneas monofónicas, funcionaba relativamente bien, pero cuando ponías acordes, el sonido se iba a la porra. ¿Cómo lo sacaron así?
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#25 por stockhausen el 01/11/2003
Cambridge escribió:
El Solina creo que era un bug en sí mismo. En líneas monofónicas, funcionaba relativamente bien, pero cuando ponías acordes, el sonido se iba a la porra. ¿Cómo lo sacaron así?


La verdad esq parece q a cada SO y secuenciador le da errores diferentes, a mi me funciona perfectamente como vst, lo malo q resulta muy incomo tener q aceptar un monton de mensajes de error cada vez que arranco cubase.

El fallo que tiene esq es un intrumento hecho con sound quest infinity http://www.squest.com (dash synthesis empezo construyendo para infinity y reaktor), q no está preparado para exportar vst´s q sean independientes del propio infinity, mas o menos es como reaktor. Supongo que lo que habran hecho es mediante algun compilador de c++, convertir el dll generado por infinity , en un dll independiente de este :? (ni idea), y el resultado no es muy profesional .
Salvando esto, el infinity es buenisimo, pero apenas hay intrumentos hechos para él, es demasiado caro y no cuajo mucho porq la gente apenas vio q aportase nada q no hiciese reaktor o synthedit. Por otro lado se suponia q sound quest iba a distribuir un reproductor gratuito de sus intrumentos, pero en la pagina web no aparece por ningun lado, y si te descargas la demo, y alguien te pasa algun intrumento exportado en VSTi/DXi con infinity, veras que sigues sin poder reproducirlo, SE NECESITA LA VERISION COMPLETA !! :shock . En resumen , aporta muchas cosas nuevas sobre reaktor o synthedit, pero no deja de ser un cacho cabrón, y si en proximas versiones no se remplantean taparle los pedazo agujeros q tiene en sus prestaciones, supongo que todos seguiran sin hacerle ni caso, q es lo que ha sucedido hasta ahora(y ya lleva su tiempo en el mercado).
Saludos Cambridge .
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#26 por edding el 05/12/2004
BlakDeath escribió:
Por un lado no me interesa mucho de momento lo de las DSP, mas software que otra cosa. Como mapeo las salidas y las entradas? para compilar uso el visual studio 6, necesito otra herramienta? Profeteia te agradeceía me hicieras llegar cuanta mas informacion mejor. Todo lo que tenga me vendrá bien.
Codemaster el chameleon que comentas creo que ya lo he visto. No le cederiais uno a Frank Crespo (en Valencia) para probar verdad? Si se trata de ese lo vi y me comentó que ofreceria la posibilidad de descargar nuevos efectos de internet, lo que no sabía era que ademas podías hacerte tu tus propios efectos. Hechare un vistazo a vuestro SDK.


Hola, yo me lancé hace algunos meses (cuando tenía tiempo) con el SDK de Steinberg traducido a delphi e hice cuatro chorradas.
Te recomiendo el Builder C++ antes que el visual studio si quieres programar en C y por otro lado el Delphi si quieres programar en pascal.
Borland siempre ha hecho mejores compiladores que M$ y su entorno es mas amigable.
Despues eso de programar en ASM como comentan algunos me parece una burrada para desarrollo de VST. ASM solo se usa en hardware específico, pero no si vas a hacer un plugin que corra en la arquitectura x86. No creo que haya mejora notable con los pedazos de compiladores que tenemos ahora y corres el riesgo de que no sea compatible con algun micro (rollo MMX,SSE...)
Aqui tienes el hilo que abrí yo hace tiempo con un trozo de código que funciona. (aunque funcionalmente es una patata, solo sirve a nivel didáctico)
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 005#372005
En concreto uso el método ProcessReplacing que aconseja el SDK de Steinberg para efectos VST que se colocarán en Inserciones.
Si quisieras usar efectos para colocar en envios tendrías que usar el método Process o incluso puedes usar el ProcessReplacing pero salvando la muestra actual para sumarla con la salida.
Cuando tenga tiempo quiero pornerme a hacer cosas con FFT y sobre todo aprender a capturar eventos MIDI (indispensable si quieres hacer un VSTI).

Si tienes cualquier duda te puedo ayudar hasta donde yo he aprendido.

Salu2.
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