Descarga de musica

AmyD
#1 por AmyD el 15/12/2012
Hola
Estoy empezando a pinchar en algun pub de mi ciudad, soy un novato realmente, y me gustaría empezar con una buena base y descargarme música en la mejor calidad posible, actualmente utilizo el JDowloader con el cual estoy teniendo bastantes problemas en cuanto calidad y dificultades en la grabación de los cd's. Me gustaría saber que programa puedo utilizar para descargar la música enfocado a la mezcla de ellas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordy Max
#2 por Jordy Max el 15/12/2012
Puedes descargar música legal desde las tiendas habilitadas a tales efectos, véase Beatport y similares.
Subir
AmyD
#3 por AmyD el 16/12/2012
y el tema de calidad y formato?
Subir
Jordy Max
#4 por Jordy Max el 16/12/2012
Pues en la mayor calidad posible y en el formato de tu preferencia. 320 kbps en mp3 sería una posibilidad, un wav a 44.100 hz sería la opción idónea, puedes probar con FLAC, APE, OGG... depende de tí, con que formato estés más cómodo y el software que uses.

Saludos
Subir
djand
#5 por djand el 16/12/2012
ya que estamos.... alguien sabe de donde conseguir(internet), canciones pop rock español??? tipo seguridad social,mecano, tequila,hombres g, o oldies de los 80s,70,60,90s de esa epoca en buena calidad?? por que generalmente se habla de beatport y tal, pero en esas paginas no se encuentra esa musica un poco mas antigua
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 16/12/2012
Djand, pues mira, bien cierto es. En mi caso tengo bastante de ésos tiempos en CD al ir comprando con el paso de los tiempos. Recopilatorios en las tiendas de Blanco y Negro y sellos puede ser una opción para empezar.

Me he reído con cierta nostalgia, al tiempo que te escribía ésto, estaba ripeando temas de un CD que compré en Uruguay... hace 20 años !!! Es viejo el formato, eh!!!

Saludos.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 17/12/2012
#5

Prueba con cds de segundamano que suelen estar muy baratos por discog y hay cientos de recopilatorios.

O prueba en itunes, seguro que algo encuentras, aunque no se la calidad de este.
Subir
djand
#8 por djand el 17/12/2012
#6

como sabes que soy uruguayo??(lo dije?) o es concidencia? jeje.

gracias por la info!.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 17/12/2012
#3

Calidad en digital tienes wav, pero Flac , Ape, ... son archivos comprimidos sin perdidas, lossless, misma calidad que wav, incluso puedes descomprimirlos en wav. Mp3, ogg, ...son archivos comprimidos con pérdidas.
Subir
AmyD
#10 por AmyD el 18/12/2012
Muchas gracias a todos por vuestra informacion.
Subir
rafita83
#11 por rafita83 el 18/12/2012
Hola ampiano :hola:

Te paso un artículo muy interesante del compañero Teo Tormo https://www.hispasonic.com/reportajes/analisis-tiendas-musica-digital-para-djs/37578

Aquí se resolverán muchas de tus dudas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo