mvial escribió:
Vaya, estamos casi de acuerdo....Y lo dice Damon Albarn...Se habla de mestizaje y sale a relucir Manu Chao....Y habiendo tantas formas de pensar, y pudiendo estar tan pero tan en desacuerdo respecto a quienes son genios y quienes no, lo mejor es la tolerancia, la falta de prejuicios total, y si es posible mantener la mente abierta.
Salu2.
Vamos a ver ni nos aclaramos de una vez:
1º Lo que diga Damon Albarn a estas alturas me importa tres leches, ese tio a fusilado a toda la epoca dorada del pop britanico sin pestañear, y ojo que lo ha hecho con gracia, tanto Blur como Gorillaz tienen muy buenas canciones, pero vamos hablar el tio ahora de estrechez de miras, que es lo proximo que va a fusilar, el pop de Senegal, el Rai argelino, venga coño!!
2º Sale a relucir Manu Chao porque fue el que puso de moda en España el rollo mestizo como moda musical e incluso como moda de forma de vida, neo-hippy para entendernos. Desde luego que desde que el rock es rock, todos los generos han sido cruces bastardos de un estilo y otro, pero cojones!!, eso es hilar muy fino, eso no es mestizaje, yo por mestizaje (y creo que en este pais el 99% de la gente) entiendo otra cosa, Mano Negra, Manu Chao, Amparanoia, ElBicho, Bebe, Muchachito Bombo, La Cabra Mecanica, Dusminguet, etc., The Clash eran rock y punto, si con sus matices jamaicanos y todo lo que quieras pero era un grupo de rock.
3º Yo no tengo prejuicios y contra lo unico que tengo intolerancia es contra el mal gusto y en España, por desgracia hay y mucho. Los genios son los que son (no muchos, la verdad) eso no es una cuestion de gustos, es lo que es, nada mas. Luego puede haber cientos de grupos que a cada uno le gusten mas o menos, pero de genios nada de nada.
Ejemplo aclarador:
Beatles: genios Kinks: no
Brian Wilson: genio Brian Eno: no
Bob Dylan: EL GENIO Donovan: no
Y por que genios y los demás no? Pues porque si, porque se adelantaron a todo y a todos, porque nadie les ha superado aun (y ya ha llovido eh?). Repito: no es una cuestion de gustos, es una cuestion de pura lógica.
No se que opinaras de Calamaro (a mi me gusta y mucho, que quede claro) en Argentina creo que es lo más parecido a un dios, pero con la lógica en la mano, genio Calamaro? (como opinan muchos), venga coño!! ni de lejos. Etapa Rodriguez: fusilar a saco a los Stones, etapa solitario: fusilar como loco a Dylan. El Cantante: ahora me da por la tradición latinoamericana....en fin que de genio poco o nada. Y digo lo mismo que con Damon Albarn, fusila como dios, que hasta para fusilar hay que tener gracia, lo otro es plagiar con descaro.
Desde luego a mi hay varias decenas de grupos que me gustan y mucho y seguro que a ti la mitad te pareceran una mierda, porque, efectivamente los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y vuelvo a repetir: abierto de miras si y mucho, tengo absolutamente todos los Cds que he nombrado desde que comenzo este hilo, esos y varios miles más, no es un vacile, buena musica hay mucha y de muchos paises, pero ojo!! mala hay más (por desgracia). Aun asi yo ya he dicho hasta el aburrimiento lo que echo de menos en la música española.