Descubrimientos del año

4duros
#91 por 4duros el 18/12/2005
estmos de acuerdo con que es curioso, por no decir avergonzante, que tengan que ser los franceses los que lo pusieran de moda.

En cuanto a Extremoduro, me duele que digas eso. Soy de los que también me llena una buena letra. ¿O no tienen buenas letras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
coloramas Baneado
#92 por coloramas el 18/12/2005
4duros escribió:
estmos de acuerdo con que es curioso, por no decir avergonzante, que tengan que ser los franceses los que lo pusieran de moda.

En cuanto a Extremoduro, me duele que digas eso. Soy de los que también me llena una buena letra. ¿O no tienen buenas letras?


Bueno en algo nos vamos entendiendo, no? No dudo de la valia de Robe como letrista, pero su tematica es muy cerrada, los temas son siempre los mismos y musicalmente su estilo no me dice nada de nada, en esa linea (de letras) me quedo mucho antes con Albert Pla, su "no solo de rumba vive el hombre" es una pasada. Aun asi, como ya he dicho antes, letristas buenos para mi Nacho Vegas, Lapido, Antonio Vega (en el ambito del pop-rock) y como letrista insuperable Serrat y no va de coña, su disco Mediterraneo a nivel de letras me parece de lo mejor que se ha escrito nunca en la lengua de Cervantes, lo repito NO VA DE COÑA, escucha ese disco sin prejuicios y ya me diras. Las letras son memorables. Ya querria yo tener esa sensibilidad y profundidad a la hora de escribir. Por cierto, lo que hicieron Estopa con la cancion Mediterraneo es de juzgado de guardia, eso no tiene nombre, tendria que estar en el manual de "como destrozar una cancion con un par"
Subir
sturman**Reuben
#93 por sturman**Reuben el 18/12/2005
coloramas escribió:
y como letrista insuperable Serrat y no va de coña, su disco Mediterraneo a nivel de letras me parece de lo mejor que se ha escrito nunca en la lengua de Cervantes, lo repito NO VA DE COÑA, escucha ese disco sin prejuicios y ya me diras.


:shock: no va de cońa? Joe, yo siempre he pensado que ese disco es uno de los mejores que se han hecho en este pais, y todavia no he conocido a nadie que diga que es una mierda...
Subir
coloramas Baneado
#94 por coloramas el 18/12/2005
sturman**Reuben escribió:

:shock: no va de cońa? Joe, yo siempre he pensado que ese disco es uno de los mejores que se han hecho en este pais, y todavia no he conocido a nadie que diga que es una mierda...


Hombre no se trata de que se diga que es una mierda o no, pero citar a Serrat en el ambito del pop-rock reconozco que chirria un poco, imaginate lo que diria un seguidor de Linkin Park, o de Heroes del Silencio (por ceñirme a grupos nacionales). Se les puede quedar cara de eso: :shock: que coño dice este tio. Pero, insisto, el que piense eso que escuche el disco a fondo, sus letras son una autentica joya.
Subir
coloramas Baneado
#95 por coloramas el 18/12/2005
Por otro lado quiero volver a recalcar que letristas españoles los hay y muy buenos y sobre todo los ha habido, si entramos en el mundo de los cantautores el nivel de letras es muy alto, comprometidas sin necesidad de gritar como locos jodido facha (y ojo que Hamlet me gustan y mucho, aunque me quedo, de lejos con su ultima epoca, su Siberia me parece muy bueno). Yo para esto me quedo con una frase de PJ Harvey: las duras verdades me gusta mas susurrarlas al oido (epoca To Bring you my Love, peazo disco). Tematica de amor con mucha sensibilidad y sin cursileria que vamos, "tiritas para ese corazon partio" y betadine a saco no te jode!!. Hasta la masturbación Aute (otro gran letrista) la ha tratado
con una sensibilidad que ya quisieran muchos (cancion: Dentro).

Yo, requeteinsisto, echo de menos esos textos en un envoltorio mas arriesgado, mas actual, escuchar las producciones de Nigel Godrich, las de Steve Albini, las de Dave Friedman, las de Flood....estamos lejos, muy lejos de eso, se salvan cuatro gatos: Paco Loco, Suso Saiz, Kaki Alkarazo, Carlos Hernandez y poco mas. La gran mayoria de los productores y/o ingenieros de este pais van con el manual de estilo debajo del brazo y asi pasa, que todo suena exactamente igual. Recuerdo cuando Andres Calamaro saco Honestidad Brutal, que si el sonido era una mierda, que si era sonido de una maqueta, una mierda!!!, asi es como suena la musica en realidad, una bateria (de verdad) suena como suena en ese disco, no como suena en uno de Andy y Lucas. Escuchar la guitarra acustica y la voz de Thom Yorke en Exit del OK Computer, parece que este tocando en el sillon de mi casa y yo al lado mirando (eso quisiera), y eso que luego meten mogollon de ruiditos y de pistas ambientales, para mi asi es como DEBE sonar un disco y no como suenan los de Mikel Eretxun.
Subir
4duros
#96 por 4duros el 19/12/2005
ahi vamos entrando en un punto de unión.

Mi opinión es que, llegados a un punto, no se puede decir que es mejor o peor en el sentido de "qué transmite más o transmite menos". A mí como letrista, Robe me parece un tipo bastante interesante. Qué duda cabe, Serrat es uno de los mejores. Sabina, es un tópico decir que es el mejor, pero no hay duda de que también es un tipo interesante. Enrique Bunbury tiene textos muy buenos también. Fito Cabrales (el de los Platero) evidentemente no es un letrista como la copa de un pino, es muy repetido en temática y tal, pero entra en el saco de los que a mí, personalmente, me transmite cosas. Los Celtas Cortos también me parece que tienen buenas letras. En fin, un sin fin de gente que, lejos de llegar a ser una referencia (como pueden serlo Serrat u otros) tienen cosas interesantes que decir. Algunos sobrevalorados, otros infravalorados. La cuestión es lo que a cada uno, subjetivamente, le llegue más. La poesía y la música, en mi opinión, no dejan de ser subjetividad.
Subir
4duros
#97 por 4duros el 19/12/2005
lo de estopa, totalmente de acuerdo. ¿ves? si al final somos del mismo bando
Subir
coloramas Baneado
#98 por coloramas el 19/12/2005
4duros escribió:

.....La cuestión es lo que a cada uno, subjetivamente, le llegue más. La poesía y la música, en mi opinión, no dejan de ser subjetividad.


Evidentemente cualquier manifestación artística tiene mucho de subjetividad, pero hay verdades indiscutibles; Picasso era un genio, te guste o no, Barceló o Tapies no, te pueden gustar mas o menos, pero genios no y eso lo saben hasta ellos mismos. Logicamente a unos les puede llegar mas una cosa que otra, pero yo, que quieres que te diga, el gusto musical de este pais me deja mucho que desear (el gusto en general, no solo musical, pero ese es otro tema). A mi Extremoduro, Celtas Cortos, Platero y Tu, Fito Cabrales, etc....pues como que no, que no me entran para nada, reconozco que son buenos artesanos de canciones, muy currantes, pero su discurso me dice bien poco....ya dije que a mi el calimocho rock-rumba-mestizo-latino se me queda muy corto y mas musicalmente hablando, ya he nombrado el tipo de producctores que me gustan y por lo tanto el tipo de sonido que me llega y la verdad esta muy pero que muy lejos de estos grupos.

Otro punto MUY IMPORTANTE: la mayoria de musicos profesionales o seudoprofesionales que he conocido en este pais tienen una incultura musical que tira de espaldas, saben tocar muy bien su instrumento, por supuesto, pero la estrechez de miras y la incultura musical que tienen es alarmante; frases del tipo de: yo apenas escucho musica, yo de musica posterior a los 70s no me hables, venga coño!!!, se hace mucha mierda actualmente, pero tambien hay propuestas infinitamente mejores que las de aquellos años, evidentemente todo esta inventado, pero hay muchas formas de decir "te quiero" "te odio" e incluso "me cago en tus muertos" (como muestra un boton: escucha el "ojala" de Silvio Rodriguez y me dices) y en cuanto al sonido mejor no hablar, las producciones actuales (las no comerciales, claro) le dan mil patadas a las de antaño, simplemente por pura logica, la técnica ha avanzado y mucho. Recuerdo cuando Radiohead sacaron el Kid A y el Amnesiac, que si suicidio comercial, que si experimentación absurda. Thom Yorke reconocio abiertamente que se habia agenciado todo el catalogo de Warp (sello indispensable para conocer la electrónica moderna, la llamada IDM, muchos de sus Cds son puros experimentos sonoros, que nadie espere encontrar canciones al uso), pues joder a eso le llamo yo estar al dia, tener inquietudes, todos esperabamos-deseabamos un OK Computer 2, pero ellos van y se descuelgan con ese par de discos, con un par. Aqui una actitud asi es impensable, el unico caso que conozco de una evolución-cambio tan radical es el de Bunbury. Pero si hasta Sabina, el gran Sabina tuvo que tragar con que su 19 dias y 500 noches fuera un disco sencillo, cuando el lo que queria era hacerlo doble y de echo tenia canciones suficientes para ello, vamos coño, yo soy Sabina y que le den por culo a la compañia, lo cuelgo en internet si hace falta, pero a mi no me joden (y digo siendo Sabina, a cualquiera que empieza lo joden por donde quieren y si tragas bien, si no ya tragará otro), pero de Sabina ya se sabe: mucho rollo cañalla y enrollao, pero luego le gusta mas la pasta que a un tonto unos zapatos nuevos, si no a que tanta reunion y colegueo con Ana Manuel y Victor Belen grandes "progres" de este pais. La ultima vez que vi a Sabina en directo la entrada costaba 40€, vamos precios populares, para entendernos, claro asi pasó: alli habia mas votantes del PP que en un mitin de Rajoy. Pero ya se sabe uno puede ser un letrista insuperable, pero tambien un gilipollas insuperable.

Recuerdo cuando Mano Negra despues de su Casa Babylon (impresionante disco) dieron un concierto en la Fnac de Madrid (gratuito, claro), lo normal, acudio tanta gente que fuera habia 5 veces mas gente que dentro, pues ellos sin cortarse un duro se salieron a la calle, fueron hasta la Puerta del Sol, se subieron encima de un camion del ayuntamiento que estaba alli y dieron su concierto para todo el mundo, no solo para los que habian podido entrar en la puñetera Fnac, desde luego fue algo inolvidable, la misma actitud que Sabina y compañia. Y si claro que si, Mano Negra me encanta, me parecen muy innovadores, han ido 20 pasos mas alla que cualquiera de los grupos del "buen rollo". :wink:
Subir
sapristico
#99 por sapristico el 19/12/2005
rockeros...bah.....

Desde el post de jose_manuel...habéis vuelto a las andadas....grrrr, y habéis ninguneado a kulyela...que ha asado a regocijarse porque su disco figure...Tsunami Rulez!! jiji.
Subir
sapristico
#100 por sapristico el 19/12/2005
y yo que no sabía que este tipo era el productor precisamente de los Facto de la Fe &...
Subir
sivsfa
#101 por sivsfa el 19/12/2005
coloramas escribió:


A mi tambien me gustan mucho Mano Negra y Manu Chao en solitario (Mano Negra, primer disco año 87), de hecho tengo todos sus Cds, absolutamente todos, pero como ya dije, que curioso, unos FRANCESES vienen a poner de moda en España (y buena parte del mundo) el sonido mestizo-latino-rumbero-pachangero, es que hay que joderse!!!, ni para eso valemos coño!!

.


los hermanos chao son gallegos...
Subir
Raiden
mvial
#103 por mvial el 19/12/2005
coloramas escribió:
4duros escribió:

.....La cuestión es lo que a cada uno, subjetivamente, le llegue más. La poesía y la música, en mi opinión, no dejan de ser subjetividad.


Evidentemente cualquier manifestación artística tiene mucho de subjetividad, pero hay verdades indiscutibles; Picasso era un genio, te guste o no, Barceló o Tapies no, te pueden gustar mas o menos, pero genios no y eso lo saben hasta ellos mismos. Logicamente a unos les puede llegar mas una cosa que otra, pero yo, que quieres que te diga, el gusto musical de este pais me deja mucho que desear (el gusto en general, no solo musical, pero ese es otro tema). A mi Extremoduro, Celtas Cortos, Platero y Tu, Fito Cabrales, etc....pues como que no, que no me entran para nada, reconozco que son buenos artesanos de canciones, muy currantes, pero su discurso me dice bien poco....ya dije que a mi el calimocho rock-rumba-mestizo-latino se me queda muy corto y mas musicalmente hablando, ya he nombrado el tipo de producctores que me gustan y por lo tanto el tipo de sonido que me llega y la verdad esta muy pero que muy lejos de estos grupos.

Otro punto MUY IMPORTANTE: la mayoria de musicos profesionales o seudoprofesionales que he conocido en este pais tienen una incultura musical que tira de espaldas, saben tocar muy bien su instrumento, por supuesto, pero la estrechez de miras y la incultura musical que tienen es alarmante; frases del tipo de: yo apenas escucho musica, yo de musica posterior a los 70s no me hables, venga coño!!!, se hace mucha mierda actualmente, pero tambien hay propuestas infinitamente mejores que las de aquellos años, evidentemente todo esta inventado, pero hay muchas formas de decir "te quiero" "te odio" e incluso "me cago en tus muertos" (como muestra un boton: escucha el "ojala" de Silvio Rodriguez y me dices)


Vaya, estamos casi de acuerdo. Lo que yo digo o intento decir a veces es más o menos lo que dices tu, pero al revés: yo comprendo igual de poco la incultura musical respecto a lo que se hace afuera (principalmente el mundo anglosajón) como la incultura respecto a lo que se hace adentro. Y que quede claro que por formación soy casi incapaz de hacer nada que suene medio latino. A los tres años escuchaba Help de los Beatles, y nunca me alejé de ese rollo. Pero, y por dar un ejemplo, la otra vez leía a Damon Albarn decir que es muy chato de miras escuchar solamente el rollo de música que haces, y que hay mucha música en el mundo como para creer que todo lo que hay es brit pop o electrónica o yo que sé.

Y lo dice Damon Albarn...

Se habla de mestizaje y sale a relucir Manu Chao. Nos olvidamos de tantas cosas... el blues británico y luego el pop venían a ser un "mestizaje" del blues americano. ¿Habeis escuchado de verdad a Robert Johnson? Es muy dificil entender mucho de la música británica de los 60 y 70s sin escucharle.

Otro mestizaje: el reggae y el ska, a finales de los 70s. De Clapton a The Clash, no se podría entender sin Bob Marley y demás.

Pero son mestizajes más cool, ¿no? Y son inactuales y lejanos, es fácil pasarlos por alto. Es fácil perdonarle hoy por hoy incluso a Manu Chao, que es francés.

En fin, son opiniones. Igual que el tema de la disputa entre el prestigio y el comercio: en la música sigue pareciendo que si eres comercial eso ya habla mal de tí a nivel artístico. Si no te comes un colín ya encuentras a cierta peña más predispuesta a pensar que lo que haces es bueno artísticamente. La otra vez leía en las Apostillas a El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, que un debate así se dió en las letras italianas en los 60, y que finalmente él y algunos más acabaron dándose cuenta que no hay por qué mantener ese prejuicio, que puede ser útil en ocasiones y en ocasiones muy perjudicial.

Y habiendo tantas formas de pensar, y pudiendo estar tan pero tan en desacuerdo respecto a quienes son genios y quienes no, lo mejor es la tolerancia, la falta de prejuicios total, y si es posible mantener la mente abierta.

Salu2.
Subir
coloramas Baneado
#104 por coloramas el 19/12/2005
sivsfa escribió:

los hermanos chao son gallegos...


Para nada, su padre es gallego ellos no, ellos nacieron en Francia, de echo fijate en el acento de Manu al cantar en castellano, lo notas muy gallego? :wink:
Subir
coloramas Baneado
#105 por coloramas el 19/12/2005
mvial escribió:

Vaya, estamos casi de acuerdo....Y lo dice Damon Albarn...Se habla de mestizaje y sale a relucir Manu Chao....Y habiendo tantas formas de pensar, y pudiendo estar tan pero tan en desacuerdo respecto a quienes son genios y quienes no, lo mejor es la tolerancia, la falta de prejuicios total, y si es posible mantener la mente abierta.

Salu2.


Vamos a ver ni nos aclaramos de una vez:

1º Lo que diga Damon Albarn a estas alturas me importa tres leches, ese tio a fusilado a toda la epoca dorada del pop britanico sin pestañear, y ojo que lo ha hecho con gracia, tanto Blur como Gorillaz tienen muy buenas canciones, pero vamos hablar el tio ahora de estrechez de miras, que es lo proximo que va a fusilar, el pop de Senegal, el Rai argelino, venga coño!!
2º Sale a relucir Manu Chao porque fue el que puso de moda en España el rollo mestizo como moda musical e incluso como moda de forma de vida, neo-hippy para entendernos. Desde luego que desde que el rock es rock, todos los generos han sido cruces bastardos de un estilo y otro, pero cojones!!, eso es hilar muy fino, eso no es mestizaje, yo por mestizaje (y creo que en este pais el 99% de la gente) entiendo otra cosa, Mano Negra, Manu Chao, Amparanoia, ElBicho, Bebe, Muchachito Bombo, La Cabra Mecanica, Dusminguet, etc., The Clash eran rock y punto, si con sus matices jamaicanos y todo lo que quieras pero era un grupo de rock.
3º Yo no tengo prejuicios y contra lo unico que tengo intolerancia es contra el mal gusto y en España, por desgracia hay y mucho. Los genios son los que son (no muchos, la verdad) eso no es una cuestion de gustos, es lo que es, nada mas. Luego puede haber cientos de grupos que a cada uno le gusten mas o menos, pero de genios nada de nada.
Ejemplo aclarador:

Beatles: genios Kinks: no
Brian Wilson: genio Brian Eno: no
Bob Dylan: EL GENIO Donovan: no

Y por que genios y los demás no? Pues porque si, porque se adelantaron a todo y a todos, porque nadie les ha superado aun (y ya ha llovido eh?). Repito: no es una cuestion de gustos, es una cuestion de pura lógica.

No se que opinaras de Calamaro (a mi me gusta y mucho, que quede claro) en Argentina creo que es lo más parecido a un dios, pero con la lógica en la mano, genio Calamaro? (como opinan muchos), venga coño!! ni de lejos. Etapa Rodriguez: fusilar a saco a los Stones, etapa solitario: fusilar como loco a Dylan. El Cantante: ahora me da por la tradición latinoamericana....en fin que de genio poco o nada. Y digo lo mismo que con Damon Albarn, fusila como dios, que hasta para fusilar hay que tener gracia, lo otro es plagiar con descaro.

Desde luego a mi hay varias decenas de grupos que me gustan y mucho y seguro que a ti la mitad te pareceran una mierda, porque, efectivamente los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y vuelvo a repetir: abierto de miras si y mucho, tengo absolutamente todos los Cds que he nombrado desde que comenzo este hilo, esos y varios miles más, no es un vacile, buena musica hay mucha y de muchos paises, pero ojo!! mala hay más (por desgracia). Aun asi yo ya he dicho hasta el aburrimiento lo que echo de menos en la música española. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo