Descubrimientos del año

sturman**Reuben
#61 por sturman**Reuben el 14/12/2005
Ffwd escribió:


.. tb te gusta el progre Sturman ?? .. yo tuve mi epoca muy flipada con genesis, yes, king crimson, pink floyd etc .. la verdad es que son grupos a los que se les puede sacar mucho jugo e ideas ..


Del progresivo me canse hace ya un tiempo, era la musica que empece a escuchar de nińo y Pink Floyd es de los pocos grupos que rescato de vez en cuando. Pero si que se me ha quedado como influencia cuando hago musica :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#62 por sturman**Reuben el 14/12/2005
Ffwd escribió:
por cierto sturman viendo en este y otros hilos el tipo de musica que te gusta, chequea un grupo que se llama Super numeri y el ultimo disco que han sacado The welcome table .. ya me diras a a ver que tal .. :wink:


Pues muchas gracias tio, voy a ver que tal ;)
Subir
mvial
#63 por mvial el 14/12/2005
Bueno, que de cosas.

Colorama, de los grupos o músicos que mencionas, varios los conozco, algunos están en la lista de urgentes, otros me los apunto gracias a tí.

El Bicho, creo que no hay por donde "venderles"... justamente, lo que me llamó la atención es que el segundo disco tiene menos voz que el primero, es más instrumental... ¡si eso es venderse! También es cierto que estos grupos tienen cabida en festivales de jazz, acceso a otros públicos, que si bien son minoritarios como apuntas, también son muy fieles.

En cualquier caso, les voy a ir a ver mañana, osea que si quereis el viernes os cuento que tanto se han vendido ya! ;-)

Salu2.
Subir
sapristico
#64 por sapristico el 14/12/2005
bueno...la fusión es lo que tiene...siejke es como to...a veces sale bien a veces mal. Prefiero a Chick Corea, y Michel Camilo...y estos hijos de la gran, que nunca fallan.

Pata Negra lo llevan en el nombre

La Mala (entonces María, antes del Rodríguez) lo mejor que tuvo fue el 1º directo en el Viña Rock...con un pantalón de leopardina y una chupa de ante vuelta...y mucha sangre....luego, ya se sabe. Viva Lo más Plus, y los billes de 100 euros...doble sesión en el Sol para actorcillos de la tele..me chino, y voy de "lamejó"!

Queréis hiphop curioso de raíz?...los de moda Pero estos con otra actitud, y subido y bajao a pulso de los micros abiertos...."La Excepción que confirma la Regla". Reales como sus parrilladas en el polideportivo del Panben.

Idem de la mayor parte de grupillos fusioneros flamencourbanitas...un poco piesnegristas, pero que al menos han dado un ritmo e identidad musical hippie pero de raices a estos lares (librándonos de emulación y reemulación pseudorockera y rerockera): Macaco, Ojos de Brujo...o las apadrinadas y emuladoras Niñas,...y tal..en fin, tienen un pase, pero son los grupos de Malasaña y Lavapies, queramos o no...como los hay de Coslada, Alonso, o el Bernabeu (Modestia Aparte siguen dando conciertos!!)

Unos buenos de verdad que te cagas, inspiradores de la mitad de esa lista?....porque llevan mucho además, Mártires del Compás...tb como el Veneno...saben latín romaní.

Por cierto...del señor Morente...no voy ni a hablar...porque está por encima de casi todo...pero que sepáis que preparaba una cosa (disco?) con Sonic Youth.....borracho y emocionao, entabló colegueo con ellos (que flipaban) en un festival....y mira, hablando hablando...

En ese ámbito...otro tipo de raíz andaluza...lo que os dije,...un grupo de hip Hop de huelva...Punto Final....tienen un tema con un cantaor de flamenco...realmente interesante.
Subir
mvial
#65 por mvial el 14/12/2005
Bueno, y ya que el tópic original eran los descubrimientos de este año, ¿habéis escuchado el disco nuevo del Kiko? ¿Qué os ha parecido?
Subir
sapristico
#66 por sapristico el 14/12/2005
actitudinalmente impecable...:D

A mí es que Kiko, siempre me agrada escucharlo..pero no he oido profundamente nada.
Subir
Fito
#67 por Fito el 14/12/2005
BLS escribió:
no os lo tomeis a mal, pero tanto cuesta escribir sin tantas K?


En verdad si que me cuesta porque no estoy acostumbrado...pero se puede intentar...todo sea por el castellano... :arrow:
Subir
lokez
#68 por lokez el 14/12/2005
para mi, sin duda alguna el disco del año en el panorama nacional ha sido GIGATRON - mar de cuernos

Imagen no disponible

sin duda alguna, los dioses del metal lo han vuelto a lograr...
Subir
coloramas Baneado
#69 por coloramas el 14/12/2005
mvial escribió:
Bueno, y ya que el tópic original eran los descubrimientos de este año, ¿habéis escuchado el disco nuevo del Kiko? ¿Qué os ha parecido?


No esta mal pero no es ni de lejos de lo mejor suyo, actualmente me gusta mas su actitud que la propia musica que hace. Gran olvido como ha recordado sapristico: Martires del Compas quienes, por cierto, empezaron apadrinados por Kiko Veneno y terminaron a ostias. Otro "peazo mountruo" Camaron de la Isla si no tienes su La Leyenda del Tiempo ya tardas en hacerte con el. Otro Ray Heredia y su Alegria de vivir. En general muchas de estas "fusiones" las saco a la luz Mario Pacheco en su sello Nuevos Medios, el "nuevo flamenco" no existiria si no fuera por el.
Subir
sturman**Reuben
#70 por sturman**Reuben el 14/12/2005
sapristico escribió:
Panben.

Por cierto...del señor Morente...no voy ni a hablar...porque está por encima de casi todo...pero que sepáis que preparaba una cosa (disco?) con Sonic Youth.....borracho y emocionao, entabló colegueo con ellos (que flipaban) en un festival....y mira, hablando hablando...


:shock: Y sabes si ese disco se va a hacer o es otra leyenda urbana mas?
Subir
coloramas Baneado
#71 por coloramas el 14/12/2005
sturman**Reuben escribió:


:shock: Y sabes si ese disco se va a hacer o es otra leyenda urbana mas?


No de leyenda urbana nada, disco por ahora no hay pero si que actuaron juntos en Valencia, en el festival Greenspace, 10 minutos de actuación para ser exactos, parece ser que las dos partes salieron convencidas del "experimento" con lo cual nunca se sabe. De todas formas seguro que esos 10 min. ya estan por ahi rulando. :wink:
Subir
amordejaguar
#72 por amordejaguar el 14/12/2005
para mi la gran flipado del año son un par de discos que me paso un colega de musica electronica de un grupo llamado Silver Apples del año...1968!!!
Es absolutamente increible.
Los escucho y pienso: "No me lo creo, es que no me lo creo..." Si teneis curiosidad musical no lo dudeis.
No hemos inventado nada desde hace treinta años.....
Subir
fran_def
#73 por fran_def el 15/12/2005
coloramas escribió:
sturman**Reuben escribió:


:shock: Y sabes si ese disco se va a hacer o es otra leyenda urbana mas?


No de leyenda urbana nada, disco por ahora no hay pero si que actuaron juntos en Valencia, en el festival Greenspace, 10 minutos de actuación para ser exactos, parece ser que las dos partes salieron convencidas del "experimento" con lo cual nunca se sabe. De todas formas seguro que esos 10 min. ya estan por ahi rulando. :wink:


me perdi ese P*** concierto, y no sabes lo mucho que me duele.
tuve que quedarme en la puerta escuchando como sonaba :evil:

mecagüentoloquesemenea
Subir
sturman**Reuben
#74 por sturman**Reuben el 15/12/2005
amordejaguar escribió:
para mi la gran flipado del año son un par de discos que me paso un colega de musica electronica de un grupo llamado Silver Apples del año...1968!!!
Es absolutamente increible.
Los escucho y pienso: "No me lo creo, es que no me lo creo..." Si teneis curiosidad musical no lo dudeis.
No hemos inventado nada desde hace treinta años.....


Wow, eres la primera persona que conozco que dice algo de los Silver Apples!! Es asombroso que hicieran ESO en los 60. Yo los descubri hace un par de ańos y todavia me aparecen unos avanzados... hasta para esta epoca suenan innovadores.

Yo los descubri por un grupo llamado White Noise, de los que se supone que son parecidos. Si no los conoces te los recomiendo muchisimo, en el 69 sacaron un disco (electric storm) que es tambien para frotarse los ojos y no creerselo. Electric storm

Siempre pense que los Beatles fueron el grupo mas innovador de la epoca hasta que escuche a White Noise, Silver Apples y United States of America (otro gran grupo)
Subir
Origami
#75 por Origami el 15/12/2005
Un disco que me ha sorprendido gratamente este año es el Love de Foetus. No precisamente un grupo nuevo, jeje, pero ese disco me ha gustado mucho y no me esperaba ya algo tan interesante, y más sutil que nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo