Descubrimientos del año

jose_manuel
#106 por jose_manuel el 20/12/2005
ahí le has dao sapristico!!! Tsunami Rulez!! ... por cierto, no sabia lo de que kulyela ha producido lo de factodelafe... lo que si que he visto en la web de culturaprobase es que kulyela ha echo un par de remixes para ellos, y una vez que lo vi pinchando en un bar de hospitalet se curro unos bootlegs de roots manuva y led zeppelin pa cagarse!!! jejejeje tu lo has visto en directo alguna vez?? lleva músicos o va el solo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#107 por sapristico el 20/12/2005
niputi....que soy de Mandril...la capiutal más mona y menos cool. JAJA....Aún no somos ciudad marca...pero todo se andará..y tendremos a musiquillos molones tb aquí. Yo quiero ser guay, y abrir mis oidos de gratis!!
Subir
mvial
#108 por mvial el 20/12/2005
Alguien escribió:

1º Lo que diga Damon Albarn a estas alturas me importa tres leches


Claro hombre, por supuesto; y a mi igual lo que digas tu también, y a ti lo que diga yo, y así es como va el mundo, y así no nos entenderemos nunca.

Alguien escribió:

3º Yo no tengo prejuicios y contra lo unico que tengo intolerancia es contra el mal gusto y en España, por desgracia hay y mucho.


Claro hombre, y yo también, solo que quizás para mí el de mal gusto seas tu, y quizás para ti sea yo... otra vez lo mismo. "Contra lo único que tengo intolerancia es contra el mal gusto" es exáctamente lo mismo que decir: soy intolerante con quién me sale de los huevos, porque básicamente el gusto es, tal como dices luego, como los culos: todos tenemos uno. ¿Te has preguntado donde está el mérito de tolerar lo que te gusta?

Alguien escribió:

Beatles: genios Kinks: no
Brian Wilson: genio Brian Eno: no
Bob Dylan: EL GENIO Donovan: no


Me parecen bien tus comparaciones, agreguemos otras:

Shakespeare: genio; Cervantes: ¿?
Johnny Cash: genio; El Fari: ¿?
Jiimmy Hendrix: genio; Paco de Lucía: ¿?
Mick Jagger: genio; Camarón: ¿?

Son solo ejemplos, no digo que esos sean necesariamente genios, pero creo que se ve lo que quiero decir.

Calamaro no tiene esa consideración de que hablas en Argentina, creo que nunca la tuvo ni de cerca. Si que fué (y creo que es) respetado. Me da la impresión de que bastante mejor se lo considera en España; y es inútil que preguntes a un argentino por Ariel Roth, casi no lo conocen. Cosas de la vida, aquello del profeta en su tierra quizás, o quizás todo lo contrario.

Entre mis descubrimientos de este año, para seguir con el thread: Hispasonic, que es un sitio interesante donde intercambiar opiniones con gente interesante, y donde escuchar a veces buena música inaccesible de otro modo.

Salu2.
Subir
jose_manuel
#109 por jose_manuel el 20/12/2005
sapristico escribió:
niputi....que soy de Mandril...la capiutal más mona y menos cool. JAJA....Aún no somos ciudad marca...pero todo se andará..y tendremos a musiquillos molones tb aquí. Yo quiero ser guay, y abrir mis oidos de gratis!!




jejejejeje..... que conste que yo tampoco soy de ningúna ciudad de esas "cool"... que soy de Hospitalet!!! jejejeje... por cierto, he visto que kulyela y dos grupos mas de tsunami tocarán en los madriles en enero... osea que no tendrás excusa!! jejejejeje
Subir
sivsfa
#110 por sivsfa el 20/12/2005
coloramas escribió:
sivsfa escribió:

los hermanos chao son gallegos...


Para nada, su padre es gallego ellos no, ellos nacieron en Francia, de echo fijate en el acento de Manu al cantar en castellano, lo notas muy gallego? :wink:


he hablado con manu chao en gallego... ha vivido años en santiago... en las portadas de sus discos reivindica a galicia...


en fin...
Subir
sturman**Reuben
#111 por sturman**Reuben el 20/12/2005
Manu Chao es frances de casualidad, hombre :) Yo naci en Barcelona y no se ni hablar catalan.
Subir
coloramas Baneado
#112 por coloramas el 20/12/2005
mvial escribió:

....Claro hombre, y yo también, solo que quizás para mí el de mal gusto seas tu, y quizás para ti sea yo... otra vez lo mismo. "Contra lo único que tengo intolerancia es contra el mal gusto" es exáctamente lo mismo que decir: soy intolerante con quién me sale de los huevos, porque básicamente el gusto es, tal como dices luego, como los culos: todos tenemos uno. ¿Te has preguntado donde está el mérito de tolerar lo que te gusta?....


Vamos a ver mvial, el merito no esta en tolerar lo que me gusta, evidentemente, el merito esta en tolerar toda la mierda de música que se hace en este pais, aqui la inmensa mayoria no sale de la radioformula, es lo que hay, no tengo merito por tolerarlo, es que no me queda mas huevos, te crees que Camaron ha sido alguna vez superventas? Ni en mis mejores sueños. El mundo de la música ha cambiado mucho, nos bombardean con mierda una y otra vez y que es lo que queda? Nada, una inmensa minoria (pero minoria al fin y al cabo) que intenta por todos los medios salirse de ese camino marcado por la gran mayoria. Hace muchos años Sergio Algora (La Costa Brava) dijo algo asi: "Al festival de Benicasin van de 30.000 a 40.000 personas (y la cifra vale para cualquier otro festival español), en cualquier campo de futbol español hay cada domingo esa misma cifra de personas. Sobran palabras, somos minoria o no? Que nos queda, pues hacer cada uno la música que le gusta y/o es capaz de hacer. Que a ti te va lo mestizo, cojonudo, yo no he dicho que eso sea de mal gusto, simplemente a mi no va. De mal gusto seria si hicieras lo que hacen Andy y Lucas. Fijate en operación triunfo, los oias hablar de musica y daban ganas de vomitar, sus gustos eran deprimentes. Entra en el corte ingles, seccion discos, busca el megaestante de superventas, lo ves? a eso me refiero. Eso es mal gusto.

En cuanto al tema de los genios (musicales o no) apostaria 1€ a que coincidimos en muchos. No es tan dificil de entender, son los que son, como me dijo un dia un buen amigo: "si fuera John Lennon ya me habria dado cuenta", de nuevo sobran palabras. :wink:
Subir
coloramas Baneado
#113 por coloramas el 20/12/2005
sivsfa escribió:

he hablado con manu chao en gallego... ha vivido años en santiago... en las portadas de sus discos reivindica a galicia...

en fin...


Como si has hablado con el en Turco, nacio en Francia, eso para mi es ser frances. Las miles de vueltas las dio con Mano Negra y en solitario, antes de eso Francia y mas Francia.
Subir
coloramas Baneado
#114 por coloramas el 20/12/2005
sturman**Reuben escribió:
Manu Chao es frances de casualidad, hombre :) Yo naci en Barcelona y no se ni hablar catalan.


Uno no es de un sitio de casualidad, uno es de un sitio porque nació en ese sitio, es de cajon. Naciste en Barcelona, pues oye eres barcelones, yo no tengo la culpa, yo no he inventado los gentilicios. :wink:
Subir
sivsfa
#115 por sivsfa el 20/12/2005
coloramas escribió:
sivsfa escribió:

he hablado con manu chao en gallego... ha vivido años en santiago... en las portadas de sus discos reivindica a galicia...

en fin...


Como si has hablado con el en Turco, nacio en Francia, eso para mi es ser frances. Las miles de vueltas las dio con Mano Negra y en solitario, antes de eso Francia y mas Francia.



en fin... para ti la peseta...
Subir
sivsfa
#116 por sivsfa el 20/12/2005
coloramas escribió:
sturman**Reuben escribió:
Manu Chao es frances de casualidad, hombre :) Yo naci en Barcelona y no se ni hablar catalan.


Uno no es de un sitio de casualidad, uno es de un sitio porque nació en ese sitio, es de cajon. Naciste en Barcelona, pues oye eres barcelones, yo no tengo la culpa, yo no he inventado los gentilicios. :wink:



que si, que vale... son dos conceptos "de ser de un sitio" distintos...
Subir
sapristico
#117 por sapristico el 20/12/2005
yo soy yo y mis circuncisiones...

pse...no da para tanto lo de los gustos.
Genios genios....Gauss, Mozart, Kafka...los beatles puestos así...simplemente tipos listos...

Gracias por la información jose manué !!! Olfatearé la pista
Subir
mvial
#118 por mvial el 20/12/2005
Alguien escribió:

pse...no da para tanto lo de los gustos.
Genios genios....Gauss, Mozart, Kafka...los beatles puestos así...simplemente tipos listos...


Pues si, va a ser que tienes razón.

Salu2.
Subir
4duros
#119 por 4duros el 23/12/2005
Realmente a mí me importa un carajo que un músico sea un genio o no. Si lo es, enhorabuena, tiene todos mis respetos. ¿Qué es se un genio, por otro lado? ¿Ser virtuoso con la música y/o las palabras?

Hablando de genios: George Martin, el que agarró a los Beatles por los huevos
Subir
coloramas Baneado
#120 por coloramas el 23/12/2005
4duros escribió:
Realmente a mí me importa un carajo que un músico sea un genio o no.....Hablando de genios: George Martin, el que agarró a los Beatles por los huevos


A mi tambien me importan un carajo los genios pero queramos o no todo el mundo nombra a alguno, por lo que creo que todos pensamos en tal o cual músico como genio o no. Tu ejemplo viene de cojones, George Martin, efectivamente genio. No se trata de virtuosismo, es algo más, normalmente los genios han sido copiados hasta la saciedad, marcan tendencias y estilos a seguir, innovan y lo mas importante, perduran en el tiempo. De todas formas repito que a mi me importan los genios lo mismo que a ti o que a mvial, no me va la vida en ello, a este tema se le ha dado ya demasiadas vueltas y no deja de ser una discusion parecida a la del sexo de los angeles, una chorrada como otra cualquiera. A mi lo que de verdad me importa es mi musica, acabar de una vez mi puñetera maqueta y colgarla para recibir criticas y opiniones.

Otro tema: me da exactamente igual de donde sea Manu Chao, de nuevo no me va la vida en esa gilipollez, solo se que cuando salio Mano Negra todo el mundo se referia a ellos como grupo francés, lo que tengo claro es que de Malaga, Soria, Bilbao o Tarragona no salieron, salieron de Paris.
Estabamos todos equivocados? Eran alemanes? Es que es de cajon coño!!
Lo unico que yo vine a decir es que nuevamente, tuvo que venir un grupo de fuera a poner de moda algo tipicamente español. Pasa como con los Gipsy Kings (franceses tambien), que parece que sean ellos los que han inventado la rumba. Todo esto son temas gilipollas, evidentemente, lo unico importante que queda es que PARA MI nosotros vamos siempre por detras, excepciones hay, pero minimas. Una lastima porque no creo para nada que este relacionado con la falta de talento musical en España, creo que haberlo hailo, pero......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo