Descubrimientos del año

sapristico
#31 por sapristico el 13/12/2005
Ah.....y estoy tb merodeando al entrañable brasileiro universal Ed Motta....mirad su página web que es una joyita:

http://www.edmotta.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
coloramas Baneado
#32 por coloramas el 13/12/2005
La escena nacional esta muy parada, se editan muchas cosas, pero sin sustancia, nada que ver con años pasados. Ahora, hay excepciones:

Nacho Vegas de menos a mas, impresionante letrista.
Lori Meyers, buenas melodias-canciones.
Sunday Drivers, por que cojones no cantan en castellano, seria la ostia.
Maga, impresionante grupo con un cantante que se sale.
Remate, riete de Devendra y del neo-folk, en castellano seria cojonudo.
Siwel, idem de idem.

En general no se porque los grupos nacionales cantan en ingles, me parece una opción muy respetable, pero como hablan, piensan y escriben? En castellano, claro. El tema es que en ingles cualquier melodia suena mucho mejor, es indiscutible, pero coño!! señores, un esfuerzo, que todo es cuestion de ponerse. Tenemos algunos referentes buenisimos (Lapido, Antonio Vega, Rosendo, incluso Sabina) y si miramos hacia el rock-pop argentino la lista es interminable, alli ni conciben eso de cantar en ingles. Claro que nos llevan muchos años de ventaja, fueron los primeros en hacer rock en castellano sin complejos y eso se nota.

Mirar el caso de Deluxe (que no me gusta especialmente), ahora canta en castellano, sus letras son una MIERDA con mayusculas, pero por lo menos la inmensa mayoria las entendemos.

Si nos ponemos a traducir canciones de grupos de ahora y de antes anglosajones, salvo 4 casos, el resto es para descojonarse, sus letras son de adolescente, por no decir pueriles, si ellos no tienen complejos por que nosotros si?

Me he ido bastante del tema pero bueno ahi queda esta reflexion de todo a cien.
Subir
mvbeatz
#33 por mvbeatz el 13/12/2005
... yo sigo con descubrimientos de última hora.

... ayer mismo, mientras andaba esperando el desenlace del hilo de "Os odio..., en Radio 3 descubrí Speaklow. Soul-Jazz-Bogaloo con miembros de Vacazul, Sunday Drivers y algún otro...

... so cool! 8)
Subir
mvial
#34 por mvial el 13/12/2005
Hola,

me gusta tu reflexión, yo tuve que hacerla en algún momento, y el resultado es que ya ni me planteo hacer canciones en inglés, incluso siendo 100% bilingüe.

Te corrijo en una cosa: los argentinos hicimos bastante música en inglés. Ahí está o estába SUMO (el cantante, Luca Prodan, de quién puedes ver una foto justo a la izquierda de estas letras, creció y se educó en Escocia y luego Londres), después de SUMO también Divididos tuvo letras en inglés, me acuerdo de Los Pericos, yo que sé. Y supongo que habrán grupos sueltos por ahí haciendolo.

Pero sí que se hizo más rock en castellano y sin complejos, buscando en el propio idioma la sonoridad que a uno le guste. Es cierto que en inglés casi cualquier cosa suena bien con más facilidad, pero también es cierto que el castellano es enormemente amplio, y habría que decir: muchas veces desaprovechado.

Y de nuevo: yo creo que se hacen cosas buenas en España. Yo cité como descubrimientos míos de este año a El Bicho y a Muchachito Bombo Infierno. No sé, a mi me parece que está muy bien lo que hacen, yo venía escuchando casi exclusivamente a los británicos, y estoy descubriendo que las posibilidades de fusión que brindan las músicas propias de España son enormes... y nunca termino de comprender por qué en Hispasonic se dice y se repite que no hay nada o casi nada en España que valga la pena.

¡¿Será que soy extranjero?!

Salu2 a to2.
Subir
Fito
#35 por Fito el 13/12/2005
Komparto lo que dicen coloramas y mvial...
El tema de que kualkier kosa kantada en ingles suena mejor que en kastellano puede ser porke una letra mala keda disimulada kon la ignorancia que se tiene de esa lengua en cierta manera...pero si se kurrasen mas las letras (vease Extremoduro o Jose Ignacio Lapido y Antonio Vega komentados anteriormente) no haria falta tirar tanto del ingles para tapar letras flojas...(aunke tambien haya grupos kon buenisimas letras que kantan en ingles porke vende y amplia merkado...o simplemente porke les gusta mas) :arrow:
Subir
Mabuse24
#36 por Mabuse24 el 13/12/2005
De acuerdo con coloramas: Descubramos las posibilidades del castellano
Subir
analogcuñao
#37 por analogcuñao el 13/12/2005
yo en el primavera descubri a polysics,iba buscando un sitio para sentarme por que la espalda la llebava partida en 7 y me kede de pie asta que terminaron.
valla tela,mezclas a devo y a boom boom satellites con cornelius y sale polysics,que chalaos que estan los japos joer.
por lo demas...supersilent,mae shi,two galants,london elektricity.....
Subir
mvial
#38 por mvial el 13/12/2005
¿Redescubrimientos valen?

Yo este año volví bastante fuerte a The Cure y The Clash, y ya no entiendo cómo había dejado de escucharlos en algún momento. London Calling es merecidamente unos de los cinco mejores discos de la historia, IMHO, y probablemente el más infravalorado de esa lista.

Salu2.
Subir
Fito
#39 por Fito el 13/12/2005
Yo he deskubierto a Cesar Rodriguez y Alfonso del Valle...buenos kantautores...igual que le ha pasado a mvial he redeskubierto a Javier Alvarez...ke habra sido de el?...

En terminos mas rockeros La Gripe, Neo o Brutal Thin'.
Subir
coloramas Baneado
#40 por coloramas el 13/12/2005
mvial escribió:


....Yo cité como descubrimientos míos de este año a El Bicho y a Muchachito Bombo Infierno......estoy descubriendo que las posibilidades de fusión que brindan las músicas propias de España son enormes... y nunca termino de comprender por qué en Hispasonic se dice y se repite que no hay nada o casi nada en España que valga la pena.

¡¿Será que soy extranjero?!

Salu2 a to2.


Pues mvial quizas sea eso, que eres de fuera, mientras que en Argentina (y por supuesto en USA y UK) en los 60s y 70s hubo una autentica revolución cultural y musical, aqui estabamos con el hijoputa del tio Paco, los 40 años de dictadura pesan mucho y más musicalmente hablando, la España de la pandereta, castañuelas, y vestido de cola. Eso hace que mucha gente reniege de "ese" sonido....hasta ahora. Como todo o casi todo en este pais, tuvo que llegar algien de fuera a poner de moda los sonidos latinos-mestizos: Manu Chao y La Mano Negra. Antes de eso la rumba era un estilo que no escuchaba casi nadie, la gente Gitana era la excepción (Chichos, Chungitos, Los Amaya, etc). Ahora no, ahora de hecho en España o haces rollo latino-mestizo, o eres de OT, o no te comes una mierda. Ojo que hay mucho bueno dentro de ese estilo, los que tu has nombrado, Amparanoia, La Cabra Mecanica (grande Lichis), Ojos de Brujo, Macaco, incluso Bebe tiene su punto (aunque para mi la producción de Carlos Jean se ha cargado todo lo bueno de su disco). Claro de ahi pasamos a Estopa (buenos o malos?), Melendi, incluso Andy y Lucas (quien es quien?) y a partir de estos la cosa comienza a caer en picado con fritos y refritos de la misma formula.

Tiene cojones el tema, en el año 77 Veneno sacaron su disco que se adelanto mas de 20 años a su tiempo, aun hoy sigue sonando impresionante, de lo mejor en mestizaje con diferencia. Pues no se comieron una rosca, nadie entendio la pelicula y quedo para siempre como disco maldito. Otro caso, el Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick, fusión impresionante, ventas escasas, muy escasas.

Yo lo que de verdad noto en falta en España son unos Radiohead pero en castellano (Maga se aproximan), unos Coldplay en castellano, unos Wilco en castellano, unos Mercury Rev en castellano, unos Yo la Tengo en castellano (esto va por Lou Ann), unos Flaming Lips en castellano, incluso unos Sigur Ros en castellano (joder pero si es que son de islandia y cantan en su idioma!!), vamos en una palabra, coger referentes anglosajones pero en nuestro idioma. Coño!! si hasta Los Brincos lo hicieron, musica beatle en castellano, si señor!!!

Del rollo latino-mestizo estoy un poco cansado, tiene su punto, pero lo han saturado todo con "ese" sonido.

Por cierto mvial, Antonio Birabent (hijo de Moris) saco 2 CDs aqui, en Subterfuge(no vendio nada de nada), Cds que conservo como oro en paño, im-pre-sio-nan-te, otra vez más tuvo que llegar un Argentino a hacer unos discos cojonudos con referentes anglosajones totales, con un sonido cojonudo, aun hoy no he oido nada en castellano hecho en España de ese estilo, quizas el ultimo disco de Jet Lag (puritito Wilco), pero de nuevo en ingles, coño!! haberlo hecho igual pero en castellano, me habria comprado 4 Cds solo para apoyar la vacilada.

Quiero nombrar tambien a Los Planetas, grupo de la primera hornada indie (donde todo el mundo cantaba en guachi-guachi, por eso no era ni ingles), que desde el primer momento cantaron es castellano y joder!! la prensa musical en sus entrevistas les preguntaba el por que, joder que son de Granada, no de Bristol. Para mi es el mejor grupo de pop español de todos los tiempos, y en castellano, con 2 cojones!!! Hasta sus discos malos estan muy por encima de la media patria.

Joder me ha dado fuerte con el temita, pero la verdad, es lo que pienso.

Por supuesto mi música la hago en castellano y con referentes totalmente anglosajones. :D
Subir
coloramas Baneado
#41 por coloramas el 13/12/2005
fito20 escribió:
....he redeskubierto a Javier Alvarez...ke habra sido de el?...



Acaba de sacar nuevo cd y ademas doble "Plan Be" muy bueno por cierto.
Subir
srtopepis
#42 por srtopepis el 13/12/2005
Entre lo que yo he oído más este año está:

- Everybody loves a happy ending: El nuevo disco de Tears for fears, que nunca me habían gustado mucho, me parece de lo mejor del año. Una pasada auténtica, difícil de mejorar para mi gusto, homenajes a los beatles incluido.

- Marbles (edición doble): Marillion me flipan. Rompiendo tópicosy lo que la gente espera de ellos. Llevan años haciendo discos que si los sacaran Radiohead o Massive Attack estarían en los altares.

- Jason Falkner. Qué bueno es este tío.

- Recopilación de singles de grupitos neonuevaola ochenteros. Los discos enteros me parece infumables, los singles movidos me hacen gracia: Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand sobre todo. Otros son tostón.

- Deadwing: Lo nuevo de Porcupine Tree cayó de mi reproductor antes que In Absentia, aún así aguantó una temporada.

- He redescubierto "US" de Peter Gabriel y siempre hay algo de Chic en mi MP3.

- Me compré el remaster de "33 1/3" de Power Station y casi lo borro de ponerlo. No me creo que toquen los de Duran Duran (más después de verlos en directo), pero Tony Thompson se sale y Robert Palmer también.

- Steely Dan, el último. Joder, rebosan clase.

- La cabra mecánica

Decepciones: El último de Fito Paez.
Subir
mvial
#43 por mvial el 13/12/2005
Coloramas, tío, joder, que guay. Es que me encantaría conocer toda esa música española. En Argentina la cosa fué diferente, y realmente es una pena la desconección que hubo entre los dos países los últimos veinte años, en lo musical.

Allá yo lo único que escuché de música española fué Héroes, y me resultaba vomitivo. Me parecía (y me parece) que hacían algo que allá se hacía de bastante antes, y mejor. También había escuchado algo de La Polla Records, pero eso de freaky que soy. Quizás algo de Barón Rojo. Y alguna otra cosa ya inmencionable. Pero los grupos que hicieron época aquí en los ochenta allá no se oyó nada, y viceversa lo mismo. Estando en Argentina, bien podía parecer que en España solo se escuchaba a Serrat o a Julio Iglesias. Luego llegó Sabina, es cierto, y alguna otra cosita en los 90s. Pero la desconexión susbsistió.

Mientras tanto, allá empezaron a aparecer algún que otro grupo intentando rescatar la música nacional, con el inconveniente de que se presta bastante poco. Los ritmos folkloricos argentinos son medio complejos, lentos en su mayoría, yo que sé. Y sin embargo ahí está Divididos haciendo mezclas rarísimas.

Luego me encontré aquí, y quiero conocer cosas y es super dificil. Por debajo del montón de grupos que no me gustan nada, resulta que encuentro verdaderas joyas que pasan desapercibidas para mucha gente, y lo que más me extraña: pasan desapercibidas para gente que hace música. Y aquí si que hay esa fusión entre música folklorica española y otras cosas más modernas, y no suena mal cuando se hace bien: suena sorprendente en muchos casos. Unico.

Supongo que será porque soy de afuera. A mi no me gusta Birabent, no me gustaron sus discos, me parecieron facilones, y te podría nombrar discos de grupos de allá infinitamente mejores en lo que a tener una producción anglo se refiere. Fijate: no me gustan tampoco mucho, pero el disco de Los Ratones Paranoicos que produjo Andrew Loog Oldham (el primer o segundo productor de los Rolling Stones) suena que te cagas en su estilo. Lógico.

En fin. Creo que estamos de acuerdo, Colorama, y joder, me encantaría poder conocer toda esa música española que se suele despreciar en los foros. Aunque más no sea para poder decir: no me gusta!

Bah, me enrollé ya mucho, y ni se lo que estoy diciendo. Salu2.
Subir
copeland
#44 por copeland el 13/12/2005
isabel pantoja! la bomba!
Subir
Fito
#45 por Fito el 13/12/2005
coloramas escribió:
Acaba de sacar nuevo cd y ademas doble "Plan Be" muy bueno por cierto.


Pa Reyes :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo