Descubrimientos del año

pop
#16 por pop el 11/12/2005
Algunos no han sido editados este año, pero bueno... :)

The Arcade Fire: "Funeral"

Black Eyed Peas: "Monkey Bussines"

Cycle: "Weak on the Rocks"

Liars: "They Threw Us All in a Trench and Stuck a Monument On Top"

Telefon Tel Aviv: "Fahrenheit Fair Enough"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#17 por sturman**Reuben el 11/12/2005
Este ańo he descubierto tantas cosas buenas que ya ni me acuerdo de todas, pero de los que se me vienen a la mente en plan pop-rock:
Arcade Fire
Cocorosie
My morning jacket
Subir
Fito
#18 por Fito el 12/12/2005
Mas bien me referia a grupos españoles que kanten en español...
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 12/12/2005
si un grupo español canta en ingles, eso lo convierte en no español? :D
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 12/12/2005
Hey vulgatron...esos Strange Fruit Project!! y Oneself! ya te veo tb a tí...por dónde vas! ;)

Pues yo me apunto a ellos...y aun no siendo nuevos o de este año, tb a

Philladelphia y Detroit Experiment
Fat Freddy´s Drop
One Self tb...sobre todo en directo!!
Jack Herrera
Madlib en sus rarezas (cada mes le descubro otro de sus 20 discos...)
la Noriko y sus amiguetes tampoco están mal...por cierto.
algunos hispasónicos, sin duda...y los grupos de mi amiguete, Facto y Conducto. Y la maqueta de Dani la Piedra...jejee.

Ah, tb los de Punto Final...me dieron un punto y seguido de hiphopismos...y los Solo, que siempre meten su patita bajo mi puerta. Ah, y todos los participantes en el concurso de las Músicas Minúsculas de m80...sobre todo me pone las pilas los lunes una joyita de Don Simón y Telefunken, llamada "beso de mariposa para pestañas y pezón".
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 12/12/2005
aaaaahhhh....y un porrón de música brasileña....jijijiji!!! Gracias a mi brazilian girl y sus colegas...tanto MPB, como hiphopismos under y demás cosas electrónicas con feelin bossa, o a saber...y el forró!!! hehehe

Eso y toda la peñita de Quannum, que siempre me salvan.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 12/12/2005
Ah...y Medeski, Martin & Woods, y los varios y diversos latin monsters que pululan por el Berlín (o pululaban)...y un sin fin de clásicos redescubiertos...y una chavala "nueva", que dará mucho que hablar en las cavernas jazz y soulgroove...Nalaya Brown. Atentos a esta pava.
Subir
mvial
#23 por mvial el 12/12/2005
Yo he descubierto a Muchachito Bombo Infierno, grupo español y cantando en español. También, aunque no sería de este año, he descubierto a El Bicho. Los había escuchado el año pasado, pero no les había hecho caso.

No español, y no son de este año, pero he descubierto a Gomez. El disco Bring it on me parece fabuloso.

Salu2.
Subir
sturman**Reuben
#24 por sturman**Reuben el 12/12/2005
El Bring it on es genial.

Sapristico, conoces Domenico + 2? (son brasilenhos, muy buenos)

Se me olvido mi grupo de rock favorito en estos momentos, las grandes Sleater Kinney!
Subir
Fito
#25 por Fito el 12/12/2005
walerandei escribió:
si un grupo español canta en ingles, eso lo convierte en no español? :D


Yo no he dicho eso, solo keria saber deskubrimientos de grupos españoles que kanten en español...no sakemos las kosas de kicio..

Mvial habra que eskuchar a Muchachito Bombo Infierno...a ver komo suena...gracias :arrow:
Subir
BLS
#26 por BLS el 12/12/2005
Enchufao escribió:
Cycle (Weak on the rocks)


pop escribió:
Cycle


lokez escribió:
Cycle

a mi los Cycle me parecen infumables... los han encumbrado como el grupo español del año y a mi por lo menos me parecen una fuldestambul

yo este año he descubierto (o he escuchado mucho) a Meshuggah, a Mastodon, a Winton Marsalis y Duke Ellington (joer la perra que me ha dao con el jazz ultimamente :D ), a Stravaganzza, a Tones on Tail, a Grand Magus, a Le Punk, a Opeth, a Spiritual Beggars, a Arch Enemy...

saludos
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 12/12/2005
Mmmmmm, pues escúchate un disco de Marsalys con la filarmónica de Londres, o la de Philadelphia?...huy no recuerdo...Bueno..es de conciertos de trompeta del barroco...te cagas!! Toca una tormpeta de latón de su agüelo amén de otras más...y en fin...eso y André...lo más. Aunque no era ése el tema..lo sé. El Duque...es el duque..qué decir!
Subir
meidei
#28 por meidei el 12/12/2005
Este año creo que he oído poco o nada editado este año que merezca la pena ser oido, salvo algún tema de algún hispasónico.

Lo único que recuerdo haber descubierto ha sido Anari (que canta en euskera) y lo último que ha sacado Porcupine Tree, aunque estos no son nuevos.

Coincido con Sturman en Sleater Kinney y sumo a PJ Harvey

Me gustó Macaco cuando lo oí, pero ya no me llama tanto, y estoy con BLS con lo del duke ellington, tengo sus cds más quemaos que la oreja de fitipaldi.

Y gran sorpresa con Ben Harper debo reconocer que nunca había oido nada de él hasta principios de año o así y estoy flipando, se ha convertido en uno de mis favoritos. También he recuperado a Skunk Anansie, que lo tenía perdido entre tantos cds.

Y añadir grupos de directo,

Fito y los fitipaldis me gustó muchísimo cuando los ví en Bergara, me sorprendieron, por sonido y por talento, aunque no recuerdo si fue este año o el pasado...

Hanoi Rocks rompieron todas mis expectativas en Artsaia, Ha sido el concierto del año con diferencia.

Bumburi fue el concierto decepción del año, no me gusta nada, pero aún así el concierto en Iruñea fue basura. No hay cosa peor que ir a ver un concierto sabiendo que no te va a gustar y encima que te guste menos de lo que esperas.

Y comentar que el de Iggy Pop me fue indiferente, esperaba poco y así fue.

En todo el 2005 quedan un monton de conciertos, de los que muchos no recuerdo y otros no merecería la pena nombrarlos...


Saludos peludos
Subir
BLS
#29 por BLS el 13/12/2005
es que el Duque es mucho Duque...
Subir
lokez
#30 por lokez el 13/12/2005
:P

estos no están mal, los descubrí este año: Death from above 1979
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo