El desdén de Roland

Endika
#16 por Endika el 26/04/2013
Otro que se apunta al tema!!!! en mi caso llevo una semana esperando a que contesten de rolandiberia, para resolver un problema que tengo con una tarjeta Edirol. Desde Roland Usa han contactado en todo momento rapidamente. Pero el colega Ortiz, de RolandIberia es una pasota. Le he llamado por telefono y me dice que llevaba tiempo sin pasar por la oficina y que no habia mirado los correos. ¿Eso se supone que es un servicio tecnico?
Que contraten a alguien mas si es necesario, tienen al mismo tio que en los 90 se dedicaba a reparar las Roland 909 y demas .... que se actualicen un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endika
#17 por Endika el 26/04/2013
Por otro lado, segun tengo entendio el servicio tecnico y atencion al cliente son departamentos diferentes. En muchos casos Atencion al cliente debe ser independiente de la empresa mientras que el servicio tecnico forma parte de esta.
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 27/04/2013
¿que algunas empresas deberian mejorar su servicio de atencion al cliente?
Estamos de acuerdo ... y no lo discuto.

Pero hoy en dia hay suficiente informacion en internet como para que un cliente pueda por si mismo, averiguar vida y obra de un trasto antes de comprarlo y saber su operativa, leer el manual antes de pagar (que es lo que yo suelo hacer), saber si trae editores o no (o estan en desarrollo), etc. Tambien hay suficiente informacion en internet (y en Hispasonic, si me apuras), sobre el servicio postventa y atencion al cliente de los fabricantes.

En definitiva ... que a estas alturas alguien compre un trasto de 1500€, para averiguar si lleva o no editor para Mac / PC; me parece un tanto subrealista.

Por otro lado ... Roland cada vez demuestra menos interes por sus clientes. Hace tiempo que se nota que no saben leer el mercado y que poco les importa lo que sus clientes potenciales piensen o dejen de pensar sobre ellos. Incluso, muchisimas empresas pequeñas estan clonando sus productos estrella y se estan forrando a costa de ello (tr808, tr909, tb303,etc) , y Roland simplemente observa todo como un espectador. En lo que a mi respecta, a nivel sintetizadores y workstations Roland esta quasi muerta. :D
( un remember ... ROLAND = CACA :mrgreen: )

No se puede decir lo mismo de Yamaha, Kurzweil y Korg. De hecho, todo lo contrario.

Hablemos de Yamaha: Estan dados de alta en Hispasonic, y siguieron muy de cerca el desarrollo del hilo del Yami Motif Xs y el XF. Hablaron con los usuarios, contestaron preguntas, facilitaron informacion en lo tecnico, asesoraron sobre la conexion de red / wifi, etc. E incluso cuando algunos clientes estaban muy descontentos porque compraron el Motif Xf y a los dias Yamaha publico una oferta donde regalaban unos monitores con el Motif ... la misma gente de Yamaha se preocupo de contactar uno a uno a estos usuarios y les envio diferentes obsequios para que todo el mundo estuviera a gusto. Sips, no te enviaban los monitores de la promocion ... pero te ofrecian cosas muy utiles que si bien no igualaban el valor, te hacen sentir a gusto como cliente. Luego, su servicio post venta tambien funciona muy bien y se esmeran bastante atenderte. Lo mismo si aun no eres cliente y estas interesado en algo.

Hablemos de Korg: Organizan eventos para que los usuarios de determinados equipos se reunan y compartan informacion. Como ocurrio con el encuentro "Kronopios" de usuarios del kronos. En los foros en ingles, tambien les encuentras dados de alta a los tecnicos del chisme contestando preguntas, recibiendo propuestas y demas. Idem con su web de Korg iberica donde te atienden muy bien y tienen una relacion muy cercana con sus clientes y los que aun no lo son. Y algo que hay que destacar ... es que LEEN MUY BIEN EL MERCADO. Ahora mismo es la unica empresa que se subio al carro analogico con productos muy interesantes como una reedicion del Ms20 por 600€ o su nueva linea VOLCA que tienes una linea portatil, flexible y bastante creativa por 150€ el trasto (menos de 500€ x las tres marias!). Incluso se sacaron de la manga un VOLCA que es una linea de bajos a la tb303 ... Roland sigue siendo un espectador en todo esto. :mrgreen:

Hablemos de Kurzweil: No es que tengan demasiados productos en su cartera de venta ... pero en referencia a su linea Pc3 ... en Hispasonic los usuarios tienen el placer de hablar directamente con uno de los desarrolladores del sistema operativo del trasto. Y la relacion llego a tal extremo, que estan incluyendo en el OS ideas que vienen directamente de sus usuarios para poder conseguir mas y mas potencial del motor de sintesis del trasto (y otras funciones para directo, por ejemplo). Esto es ideal ... entre el equipo de desarrolladores, y los usuarios se estan montando su sinte/workstation tal cual quieren que sea, segun uso y utilidad. Por otro lado, cuando sacaron a la venta el Kurz K2500 para hacer los presets del trasto habian reclutado a dos usuarios del anterior K2000 que habian llegado a un nivel de conocimiento de la VAST sencillamente acojonante. La empresa entendio que quien mejor que los propios usuarios para hacer presets mas atractivos que mostraran mejor el potencial de su producto. :D

Por supuesto que estas tres empresas tienen tambien manchas negras en su carrera. Pero cuando las cosas se hacen bien ... es bueno reconocerlo. Y de Roland poco o nada se puede decir al respecto hoy mismo.

Lo mas sensato es no consumir productos de Roland. No por cabezoneria, sino porque hace tiempo dejaron de merecerlo ... por ser productos vistosos con contenido pesimo, y por demostrar que como clientes les importamos 3 pepinos. :D
Subir
1
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 27/04/2013
walerandei escribió:
Lo mas sensato es no consumir productos de Roland


Si, una pena tener que llegar a esto pero es lo que se merecen. Aparte no me tendrían
que achuchar mucho con esto porque no tienen un solo producto actuálmente que merezca
la pena y mucho menos lo que valen. Para mi se están suicidando comercialmente hablando
y apartando cada vez más de lo que fué la marca.
Absolútamente incomprensible y les va a traer (sino les ha traido ya desde hace años) un desprestigio
a nivel mundial.

Lo del editor del Integra es otra de las muchas malas decisiones que Roland está tomando. Un módulo
así tiene que venir de serie con el editor en formato PC y MAC como mínimo.
¿De que te sirve un módulo tan complejo y cargado de posibilidades como este si luego no puedes ni
tener un editor con el que hacer ediciones detalladas?. El que haya un editor para PC y ese editor
provenga del trabajo individual de un particular me parece fráncamente impresentable por parte de
Roland. Hacen luego a posteriori un editor para MAC. ¿Solo para MAC? :lol: ¿Y los usuarios de PC? :twisted:
En fin.. Sin comentarios, en serio.

walerandei escribió:
Hace tiempo que se nota que no saben leer el mercado y que poco les importa lo que sus clientes potenciales piensen o dejen de pensar sobre ellos


Pues aquí está la madre del cordero.. Yo sincéramente creo que el problema proviene del presidente de la misma compañía.
Creo que este Sr. debería Jubilarse y de dejar que alguien con un poco más de sentido común ocupe su cargo.
Estoy seguro que todos los usuarios o entusiastas de la marca en un futuro lo agredecerán.
Una empresa no puede vivir del resplandor de sus viejas glorias y dejar que la competencia les "usurpe" y les restregue
clones de sus máquinas y vendan mas que ellos. En fin..

¡Saludos!
Subir
astropop
#20 por astropop el 27/04/2013
#18

Korg lo está haciendo bastante bien, pero debe tener más cuidado con sus controles de calidad. El M3 tuvo problemas de tintes en las botoneras que acababán borrándose al poco tiempo de uso. Korg se hizo cargo de reponerlas. El M50 presentaba problemas en condensadores de salidas de audio si mal no recuerdo, Kronos con problemas de teclado en algunas versiones y no pocas unidades precisamente... en fín, creo que es el punto que debe cuidar ahora mismo Korg, escuchar un poco más a los usuarios y acabar el Oasys, de una vez ejemmmmm. Por lo demás muy de acuerdo, creo que tarde o temprano nos darán una sorpresa con un analógico "clásico".

Ahora bien, siento "envidia" de los usuarios de los Kurzweill, tienen aquí a una persona implicada en la producción de algunas de sus máquinas y dá gusto ver la relación entre empresa y usuarios, no hace falta que diga nada más, ya lo has dicho tu :D

Yo no soy tan duro con Roland, me parece que su último Fantom es una máquina muy seria, pero claro, están en el limbo y creo que el mercado y los productos de otros fabricantes les están indicando cual es el camino.

En fins, saludos.
Subir
TEExpress
#21 por TEExpress el 27/04/2013
Me topo con este curioso hilo. En primer lugar flipo en colores que una empresa multinacional como Roland no mande ni un e-mail de agradecimiento por cualquier observación (y además bienintencionada) que le hace un cliente. Pero lo curioso es que está enviada a la filial (me da igual que sea de distribución) en España, que se entiende que están para eso. No hay ninguna disculpa para un comportamiento de ese estilo con una empresa de bienes de consumo. Además creo que legalmente tienen obligación aunque sea de responder con cortesía.

Decirte que yo tuve una igual con otra marca conocida y me "chivé" a la central que me respondieron en ... 3 días (en inglés claro)
Subir
Jose Erebo
#22 por Jose Erebo el 27/04/2013
#21
Legalmente no tienen ninguna obligación de responder a un mail/mensaje que no sea una consulta de soporte técnico o similares...
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 29/04/2013
Astropop escribió:
Korg lo está haciendo bastante bien, pero debe tener más cuidado con sus controles de calidad. El M3 tuvo problemas de tintes en las botoneras que acababán borrándose al poco tiempo de uso. Korg se hizo cargo de reponerlas. El M50 presentaba problemas en condensadores de salidas de audio si mal no recuerdo, Kronos con problemas de teclado en algunas versiones y no pocas unidades precisamente...


Si esta claro que no todo es color de rosas ... pero lo bueno de Korg es que en estos casos suelen responder bien haciendose cargo de la reparacion sin que esto genere costes extras en el cliente. Eso si, el mal sabor y el tiempo perdido no te lo quita nadie. Pero suelen responder en un tiempo bastante razonable. :?

Pero al menos no te dejan en pelotas, como ocurre con otras tantas empresas. Por ejemplo, Alesis ... que nos dejo a los usuarios del Fusion con un OS que aun tenia algunos bugs y le faltaban cosas por acabar. Lo mismo se esta repitiendo con la Akai mpc5000, donde hay bugs para tirar al techo y no va del todo fina. Decir que detras de Alesis y Akai esta Numark. :D

Radikal Technologies, tambien dejo a sus clientes de las Spectralis 1 y 2 esperando la actualizacion del OS unos 2 añitos, para dedicarse a otros productos ... aunque milagrosamente parece que justo ahora lanzaran una actualizacion del OS.

SM-PRO AUDIO nos jodio a todos los usuarios de la V-machine, con un equipo mal diseñado de fabrica ... que para que funcionara como tenia que ser, nos prometieron una ampliacion de procesador ... por supuesto a cargo de los clientes y no de ellos. Y aun asi, cuando los clientes dijeron que si, que la querian ... mintieron descaradamente durante años a sus clientes, mientras acababan de vender los remanentes del chisme que les quedaban. La expansion nunca salio a la venta ... y los que se quedaron con el chisme, pues tienen un artilugio sin potencia que amen de sus bugs, apenas aguanta 1 pluggin serio en vez de los 4 + efectos que prometian. Yo al menos pude vender la mia a tiempo sin perderle pelas. :D

Y asi mira que hay casos para comentar. :D
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 29/04/2013
Lo único creo que Roland hace bien actualmente son los v-drums ( y no tanto los sonidos si no el hardware). En el resto de los productos ya abandonaron la innovación.
Subir
rolandex
#25 por rolandex el 07/05/2013
#1 Shad0wfax, al parecer han escuchado tus plegarias, hace poco han actualizado la página de Roland (US) con la siguiente información:

"(4/4/2013)
Free INTEGRA-7 Editor for Mac and INTEGRA-7 Librarian for Mac Coming Soon
Seamlessly integrate the INTEGRA-7 into your Mac-based music production system with the VSTi and AU plug-in editor. Organize the INTEGRA-7's massive sound collection with the dedicated librarian software."

Solo falta esperar que no se olviden de los usuarios de PC...
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 07/05/2013
rolandex escribió:
Solo falta esperar que no se olviden de los usuarios de PC...


Conociendo a Roland ... seguramente antes sacaran el editor para Blackberry. :mrgreen:
Subir
1
Le Grind
#27 por Le Grind el 08/05/2013
#18
Demoledor, coincido al 200%
Subir
synthverde
#28 por synthverde el 11/05/2013
no se puede descalificar a una compañia por haber tenido un problema puntual, yo hace años compré un teclado roland que despues de unos meses me di cuenta que tenia un fallo..., hablé con ellos por telefono y me lo cambiaron por uno nuevo sin ningun problema, yo por ejemplo en mi caso no puedo hablar mal de roland... me parece una empresa seria.
Subir
MasterM
#29 por MasterM el 20/05/2013
Hola amigos. Os cuento mi experiencia con Roland.

Hace unos dias e visto el Jupiter 50 y el 80 en persona y ha sido una de las más grandes decepciones. Dios mio que teclado! y me refiero a las teclas en si. Cortas, plasticas, de calidad dudable, el tacto no me gustó para nada. Lo mismo el acabado del sinte. Para su precio no me gustó para nada. Lo mismo los demás teclados de roland que vi. El BK, el V-Combo, el GW8, teclados que si los comparas con otro del mismo precio pero de Korg o Yamaha notas la diferencia. Y en cosa de sonidos, ya ni hablar..
Subir
Segamegadrive
#30 por Segamegadrive el 21/05/2013
Yo me pregunto, cuanto se ahorrará Roland con esas teclas tan cortas y de tan pobre apariencia. Creo que el detalle es que son demasiado, pero demasiado brillosas, como los Casio de los 80s y se sienten como de juguete.

En cuanto a sus sonidos, a mi si me agradan, sus pianos supernatural me gustan mucho, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo