El desdén de Roland

fantomg7
#46 por fantomg7 el 01/10/2013
Iba a hacer un comentario muy crítico sobre Roland y como han abandonado al Fantom G y a todos sus usuarios, pero bueno... será mejor que me relaje para no llevarme disgustos y deje el comentario para otro momento. Sólo diré que el Fantom G ha sido mi primer producto Roland y el último en todo lo que me resta de vida, no creo que haga falta añadir mucho más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 01/10/2013
Hola.

Releyendo más atentamente los primeros mensajes de este hilo, me gustaría añadir algo:

En primer lugar, por muy elevado que sea el volumen de correos que reciba una compañía, debería existir como mínimo una respuesta automática generada por el sistema gestor de correo, aunque sólo sea para que el usuario tenga constancia de que su correo ha llegado. Aunque en este punto también tengo que decir que no hay nada infalible, y sin pretender ofender a nadie ¿y si por algún motivo ese correo nunca llegó a su destino? ¿y si por algún motivo existe algún conflicto entre servicios de mensajería y tu segundo correo tampoco llegó nunca? Que conste que ésto lo planteo como posibilidad.

Por otro lado, me he puesto en contacto con Roland únicamente una vez, y fue para preguntar si podrían indicarme en qué modelos reales se basaban los sonidos de mi batería Roland TD-4KX. La respuesta, aunque no fue totalmente satisfactoria, fue al menos personalizada y bastante rápida.
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 02/10/2013
#45 Supuse que son demos que hizo el fabricante, es que el primer tema es la leche :D
Subir
VillaPablejo
#49 por VillaPablejo el 02/10/2013
#46 Muy triste. Y tienes puesto el avatar del fantom, eso demuestra que tenias mucha ilusión en el cacharro y sin embargo te ha decepcionado. Triste.
Subir
fantomg7
#50 por fantomg7 el 02/10/2013
#49 Sí, es cierto, una gran decepción, esperaba más del Fantom G, podría haber sido un gran workstation si Roland le hubiera dado el apoyo suficiente, le hubiera añadido pequeñas mejoras en su sistema operativo, y si hubieran lanzado las tarjetas ARX que todo el mundo pedía desde otros foros, pero... Roland... ejem... entiende las sugerencias, quejas e ideas... pero lo que es hacerles caso... ninguno, la verdad. Triste, triste...
Subir
Segamegadrive
#51 por Segamegadrive el 02/10/2013
#50

Qué es lo que no te gustó de tu Fantom G7, Fantomg7? (:mrgreen:)

Aquí es el momento y la ocasión.
Subir
fantomg7
#52 por fantomg7 el 03/10/2013
danyboychicken escribió:
Qué es lo que no te gustó de tu Fantom G7, Fantomg7? ()
:grin: :birras:

Ufff, si me pusiera a comentar todo lo que tiene el fantom g7 que no me gusta me quedaría un comentario larguísimo. Por resumirlo un poco diría que:

- Los sonidos de piano no me convencen sobre todo en las 2 octavas medias.

- La falta de tarjetas de ampliación ARX que sólo han salido 3, mientras que para la anterior serie Fantom X sacaron 12 tarjetas SRX. Cuando Roland sacó al mercado el V-Piano lanzaron también una tarjeta V-piano para el Roland RD-700gx sin embargo para el Fantom G no les dió la gana hacer lo mismo.

- La forma de manejar los archivos en el Fantom G es impropia de un aparato de hoy en día. Es imposible hacer algunas cosas: como organizar las frases del secuenciador según pertenezcan a una canción o a otra, organizar los samples en función de si forman parte de un instrumento multimuestreado o si son un loop del secuenciador, todo está mezclado y entremezclado. Si trabajas en varios temas a la vez todo se convierte en un caos. No puedes intercambiar patches con multisamples entre proyectos a no ser que compres un software específico que no es de Roland, si no lo tienes es imposible hacerlo.

- Al Fantom G se le puede conectar un ratón, sin embargo el uso que se le puede dar es simplemente el de pulsar botones en la pantalla como si pulsaras las teclas correspondientes o cambiar valores con la rueda del ratón. No puedes por ejemplo usar el piano roll para estirar una nota o moverla a otra posición con el ratón.

- También tiene algunos fallos con el uso del ratón, pinchas en una determinada pista para seleccionarla, por ejemplo la 7 y se selecciona la 8, hay un desfase a medida que avanzas en el número de pistas del secuenciador.

En resumen, es desesperante, si quieres exprimir al máximo el teclado y usarlo para componer se queda corto, funciones que son básicas en cualquier sampler o secuenciador no están en el Fantom G. Y así es imposible trabajar. Si sólo lo quieres como fuente de sonidos, y para configurar los directos o reproducir algunos archivos midi entonces está bien, pero como quieras usarlo como un verdadero WORKSTATION, hace aguas por todas partes.
Subir
Lisboetas
#53 por Lisboetas el 03/10/2013
Roland: los peores Sistemas operativos del mundo
Subir
VillaPablejo
#54 por VillaPablejo el 03/10/2013
#52 No sabía de esto :neutral:
Subir
Lisboetas
#55 por Lisboetas el 03/10/2013
Pue si....humilde y parcial opinion claro...pero han caido en mis manos varios cacharros suyos (una minima parte de su catalogo, todo hay que decirlo) y con todos, pese a tener un gran sonido por lo general, me ha parecido que los sistemas operativos estan paridos con el culo, enrevesados y con carencias mas que obvias
Subir
Lisboetas
#56 por Lisboetas el 03/10/2013
ah...que no era por mi :oops:

bueno,...ya esta dicho
Subir
Segamegadrive
#57 por Segamegadrive el 03/10/2013
#52

Que mal. Estuve a punto de comprar un Juno G, pero estuve leyendo que tenía muchas fallas la pantalla LCD y que era prácticamente imposible conseguirlas mas que comprando otro Juno G.

No se hasta donde sea moda quejarse de Roland y hasta donde esta moda ha sido propiciada por Roland mismo.
Subir
Soundprogramer mod
#58 por Soundprogramer el 03/10/2013
lisboetas escribió:
Roland: los peores Sistemas operativos del mundo


Supongo que cuando el rio suena.. Lo que si creo es que son los peores escuchando
las sugerencias de sus usuarios. No veo que casi nadie de Roland entre de manera oficial
a los hilos de usuarios para contestar o debatir las sugerencias (aveces justas) que hacen
sus usuarios.
Por cierto.. yo que Roland cambiaba al responsable de la línea de I+D encargardo del segmento
sintetizadores. Y sobre todo al que "oye" a los usuarios y aconseja lineas de producto , porque creo que de "oido" no van muy finos. :cascos:

De todas formas se agradece que alguien de Roland aparezca por aquí para explicar y defender
a la marca. Yo bajo sueldo también defiendo lo que haya que defender. ¿No? : :ook:

¡Saludos!
Subir
VillaPablejo
#59 por VillaPablejo el 03/10/2013
Soundprogramer escribió:
Yo bajo sueldo también defiendo lo que haya que defender. ¿No? : :ook:
jaja muy bueno y explica como está la situación con Roland.
Subir
Kurzleader
#60 por Kurzleader el 05/01/2014
me intriga que es lo nuevo que tiene preparado roland para este 2014... :-k
http://www.rolandconnect.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo