"danyboychicken" escribió:
Qué es lo que no te gustó de tu Fantom G7, Fantomg7? ()
Ufff, si me pusiera a comentar todo lo que tiene el fantom g7 que no me gusta me quedaría un comentario larguísimo. Por resumirlo un poco diría que:
- Los sonidos de piano no me convencen sobre todo en las 2 octavas medias.
- La falta de tarjetas de ampliación ARX que sólo han salido 3, mientras que para la anterior serie Fantom X sacaron 12 tarjetas SRX. Cuando Roland sacó al mercado el V-Piano lanzaron también una tarjeta V-piano para el Roland RD-700gx sin embargo para el Fantom G no les dió la gana hacer lo mismo.
- La forma de manejar los archivos en el Fantom G es impropia de un aparato de hoy en día. Es imposible hacer algunas cosas: como organizar las frases del secuenciador según pertenezcan a una canción o a otra, organizar los samples en función de si forman parte de un instrumento multimuestreado o si son un loop del secuenciador, todo está mezclado y entremezclado. Si trabajas en varios temas a la vez todo se convierte en un caos. No puedes intercambiar patches con multisamples entre proyectos a no ser que compres un software específico que no es de Roland, si no lo tienes es imposible hacerlo.
- Al Fantom G se le puede conectar un ratón, sin embargo el uso que se le puede dar es simplemente el de pulsar botones en la pantalla como si pulsaras las teclas correspondientes o cambiar valores con la rueda del ratón. No puedes por ejemplo usar el piano roll para estirar una nota o moverla a otra posición con el ratón.
- También tiene algunos fallos con el uso del ratón, pinchas en una determinada pista para seleccionarla, por ejemplo la 7 y se selecciona la 8, hay un desfase a medida que avanzas en el número de pistas del secuenciador.
En resumen, es desesperante, si quieres exprimir al máximo el teclado y usarlo para componer se queda corto, funciones que son básicas en cualquier sampler o secuenciador no están en el Fantom G. Y así es imposible trabajar. Si sólo lo quieres como fuente de sonidos, y para configurar los directos o reproducir algunos archivos midi entonces está bien, pero como quieras usarlo como un verdadero WORKSTATION, hace aguas por todas partes.