DESESPERADO con la Masterización de una Cancion

Jandriu (Jon Ander)
#16 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
Esta es la parte de la estrofa.

¿cómo lo véis de volumen?

https://www.hispasonic.com/musica/demo2-ejemplo/111691

Cualquier comentario, mejora o consjo será bienvenido y agradecido :-)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2016
A todo esto, y aprovechando el hilo de mastering...

Hasta este próximo 31 de marzo a la venta Ozone 7 y Ozone 7 advanced.
Por la módica suma de 500 dolarucos, por tiempo limitado.
Ozone 7 precio de oferta solo 200 dolares.

fa22148787431a48437c44bb5b714-4236973.png

https://www.izotope.com/en/products/mixing-mastering/ozone/?utm_medium=Email&utm_source=MailChimp&utm_campaign=2016-03+Ozone+7+and+MPB+Campaign&utm_content=Non-Ozone+Owners&utm_term=Music+Production
Subir
'er
#18 por 'er el 01/03/2016
Pues no suena mal, sólo eso que te digo antes, parece saturado en alguna región de frecuencias. Bájate, si no lo tienes, el Voxengo Span, que es gratuito, y colocaselo al Master Bus para que visualmente puedas ver dónde es que hay exceso de frecuencias. La visualización de frecuencias, como promedio, debe ser más o menos plana. Obviamente, no se espera ver una linea horizontal recta, pero se puede visualizar donde saltan frecuencias al estar reproduciendo el material. Lo escucho con poco volumen (en mis auriculares, no que esté bajo tu material, sino que lo escucho así para ver si me sigue fastidiando) y sí, sigo escuchando algo áspero, y pienso que es alguna frecuencia excesiva. Ya te dirá alguien más si lo notan, o a lo mejor soy sensible a esas frecuencias. No sé, pero por lo demás, suena decente.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#19 por Jandriu (Jon Ander) el 01/03/2016
'er escribió:
sigo escuchando algo áspero, y pienso que es alguna frecuencia excesiva


Creo que el problema estaba en la ecualización de las guitarras. He hecho una nueva muestra:

https://www.hispasonic.com/musica/demo32-ejemplo/111693

Lo he ecuchado un par de veces y me parece que ya no tiene ese problema de frecuencias "chirriantes".....o eso creo al menos.

A ver que os parece ahora

Un saludo
Subir
'er
#20 por 'er el 02/03/2016
Sí, eso era, creo yo. Suena mejor, ya no molesta.
:guitarraelec:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#21 por Jandriu (Jon Ander) el 02/03/2016
'er escribió:
Sí, eso era, creo yo. Suena mejor, ya no molesta.


Yeahhh!!!!!

¿Cómo se nota de volumen general? ¿Ha quedado quizás un poco bajo?
Subir
'er
#22 por 'er el 02/03/2016
Pues el volumen está bien, creo yo. No soy amante de exprimirles eso, prefiero un buen sonido, mejor. Que si tengo que sacrificar unos RMS a favor del buen sonido, pues que sea así. Ya en los trabajos comerciales que hago, otro gallo canta. Lo que diga el jefe, ¡a exprimirlo! :desdentado:
Subir
1
carlos balabasquer
#23 por carlos balabasquer el 02/03/2016
Yo pienso que de volumen está bien. No creo que haya necesidad de llegar a esos niveles, la verdad. En cambio ahora veo un problema de falta de integración de la voz con respecto a la instrumentación. No capto si es intencionado o no, pero la escucho un poco seca y estrecha. No exactamente fuera de plano sino poco integrada.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#24 por Jandriu (Jon Ander) el 02/03/2016
carlos balabasquer escribió:
Yo pienso que de volumen está bien. No creo que haya necesidad de llegar a esos niveles, la verdad. En cambio ahora veo un problema de falta de integración de la voz con respecto a la instrumentación. No capto si es intencionado o no, pero la escucho un poco seca y estrecha. No exactamente fuera de plano sino poco integrada.

Gracias Carlos,

La voz lleva poco efecto....me gustaba cómo sonaba así :-(.....Cuando dices que está "estrecha" ¿que es a lo que te refieres? ¿A que se nota demasiado en el centro quizás?
¿Alguien más le parece que la voz está poco integrada en la canción?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
carlos balabasquer
#25 por carlos balabasquer el 02/03/2016
Cuando hablo de "estrecha" no me refiero estrictamente a que esté en el centro que, por otra parte, es donde debe estar una voz. Entonces creo que, efectivamente, necesita una reverb que "la abra" hacia L y R aunque conserve su carácter central. Ya sabes: insertar una reverb que integre esa voz en el resto del playback. Es que me da la impresión de que está "pegada" encima de la base. Creo que el fin último de una canción mezclada es que "parezca" que se ha grabado en vivo; y eso es lo que no percibo en tu mezcla.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#26 por Jandriu (Jon Ander) el 02/03/2016
carlos balabasquer escribió:
Cuando hablo de "estrecha" no me refiero estrictamente a que esté en el centro que, por otra parte, es donde debe estar una voz. Entonces creo que, efectivamente, necesita una reverb que "la abra" hacia L y R aunque conserve su carácter central. Ya sabes: insertar una reverb que integre esa voz en el resto del playback. Es que me da la impresión de que está "pegada" encima de la base. Creo que el fin último de una canción mezclada es que "parezca" que se ha grabado en vivo; y eso es lo que no percibo en tu mezcla.


Tomo nota y lo estudio.....había quitado la reverb porque me apetecía hacer que esta canción sonase más seca....probaré darle un pelin para ver si se integra más. :plasplas:
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 04/03/2016
Alguien escribió:
Consigo hacer una mezcla que me gusta el sonido y considero que todo está en su sitio y a mi me suena genial. El problema viene cuando intento masterizar la canción. Resulta que el sonido de la caja de diluye, pierde la presencia que he conseguido en la mezcla.


Esto se debe a que los agudos del resto de instrumentos no están tratados convenientemente y enmascaran a la caja, ya sea por una mala ecualización, o por un mal uso de la reverb etc... El hecho es que este problema no lo vas a apreciar bien a un bajo volumen pero en cuanto aprietes para arriba la curva de escucha general y el contenido armónico de la mezcla va a cambiar y tu oído va a oír de otra manera y este problema va a ser muy notorio y es algo que no vas a poder solucionar en el mastering.

Ante este hecho existen algunas soluciones,digamos, rápidas, si no se quiere tocar toda la mezcla en sí: abrir un canal FX e incluir una reverb corta lo más brillante posible y meterle candela a la caja con ella, o bien abrir un canal FX con un compresor y añadir compresión paralela, o rutear la señal de la caja a una pista de grupo mono e incluir un segundo compresor y apretar más, etc...

Para la próxima vez pon un limitador en el buss master y cuando vayas mezclando activa el limitador de vez en cuando con los RMS finales que más o menos quieras alcanzar para hacerte una idea de como va a sonar todo luego al final del proceso. Bueno, en realidad lo ideal es que hicieras escuchas escalonadas de volumen: muy bajo, bajo, nivel medio, medio, medio alto, alto, etc...

Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#28 por Jandriu (Jon Ander) el 05/03/2016
#27 Gracias por tus consejos....sin duda los utilizaré.

¿Habéis escuchado las demos que he subido? ¿que os han parecido?

Esta es la última:
https://www.hispasonic.com/musica/demo32-ejemplo/111693


Un saludo
Subir
Bécker
#29 por Bécker el 05/03/2016
Hola Jon, he escuchado esta última y lo q noto es la voz por debajo de la música, creo q deberías jugar con la duplicación de pistas de voz o subirla un pelin más.
Respecto a la bataca suelen decepcionar cuando no sabemos manejarlas, pero creo q está bastante bien.
El tema de la saturación casi siempre vienen del limitador, creo q bajar un poco no te haría mal.
Si no te convence una mezcla y no sabes porqué es , te aconsejo q exportes por separado las pistas y las escuches tranquilamente por separado una por una.
Si tienes claro donde se reproducen los.picos, ruidos o cosas q no te cuadran, con apuntar el minuto y segundo que es será suficiente.
Un abrazo, espero haber ayudado.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#30 por Jandriu (Jon Ander) el 05/03/2016
Bécker escribió:
Hola Jon, he escuchado esta última y lo q noto es la voz por debajo de la música, creo q deberías jugar con la duplicación de pistas de voz o subirla un pelin más.
Respecto a la bataca suelen decepcionar cuando no sabemos manejarlas, pero creo q está bastante bien.
El tema de la saturación casi siempre vienen del limitador, creo q bajar un poco no te haría mal.
Si no te convence una mezcla y no sabes porqué es , te aconsejo q exportes por separado las pistas y las escuches tranquilamente por separado una por una.
Si tienes claro donde se reproducen los.picos, ruidos o cosas q no te cuadran, con apuntar el minuto y segundo que es será suficiente.
Un abrazo, espero haber ayudado.


Gracias Juan......Miraré lo de la voz, aunque curiosamente a uno de mis compañeros de grupo le parece que está un pelín alta .... :shock:
Seguiré tus consejos a la hora de buscar el "problema"

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo