DESESPERADO con la Masterización de una Cancion

ringcall
#31 por ringcall el 07/03/2016
Ha mejorado mucho con el cambio de guitarras, grande el consejo y grande por arreglarlo..

Respeto a la voz yo la oigo mas alta, no se si mejor o peor.. tampoco no me hagas mucho caso, simplemente soy un aprendiz.. Felicidades por esa guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#32 por Jandriu (Jon Ander) el 07/03/2016
ringcall escribió:
Ha mejorado mucho con el cambio de guitarras, grande el consejo y grande por arreglarlo..

Respeto a la voz yo la oigo mas alta, no se si mejor o peor.. tampoco no me hagas mucho caso, simplemente soy un aprendiz.. Felicidades por esa guitarra


Muchas gracias ringcall. Un saludo
Subir
Rafa El
#33 por Rafa El el 07/03/2016
¿puedes colgar solo la mezcla final o parte del mezcla? sin compresor sin eq en el master bus. quiero ver como has mezclado.
Subir
AlexTrackOne
#34 por AlexTrackOne el 07/03/2016
Si tan desesperado estás por que no contratas a alquien para que haga bien el trabajo?

¿Tan poco amas tu musica que prefieres hacerlo tu mal a dejar a otro que lo haga bien aportando su experiencia?

Mira que os gusta daros cabezazos contra la pared.

Por suerte a mi Me encanta el rojo, asi que seguid, que uno se lo pasa pipa en hispasonic con la sangre.

Saludos. :ook:

:birras: :birras:
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 07/03/2016
#34 Te equivocas por completo. La mezcla mala no se arregla con un master ni con Bob Katz. La mezcla es un proceso mucho mas complejo que el master y si tiene que pagar por el master antes tendria que pagar por la mezcla.
Con esta filosofia casi tendria que pagara por cualquier cosa.
Si la mezcla es buena con un compresor, un EQ y un limitador el master esta echo y no habia que hacer nada de otro mundo con estos tres procesadores, solo ajustes minimos.
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#36 por Jandriu (Jon Ander) el 07/03/2016
Rafa El escribió:
¿puedes colgar solo la mezcla final o parte del mezcla? sin compresor sin eq en el master bus. quiero ver como has mezclado.


No la tengo en casa, en cuanto pase por el local cojo la mezcla y la comparto como las anteriores.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo
Subir
AlexTrackOne
#37 por AlexTrackOne el 07/03/2016
#35 A ver, hazme el favor de no notificarme una cita sin aprender primero a leer.

Yo no he hablado ni de tecnicas, ni de mezcla, ni de nada.

Lo que he dicho es que ANTES de estar desesperado CONTRATE A UN PROFESIONAL.

Punto. no he dicho más. Así que no me metáis en batallas absurdas sobre que es mejor o no.

Mi opinion NO la he dado, ni la voy a dar. por que estos posts me parecen absusdos.

Vosotros seguid con vuestras batallitas, que yo me rio muchisimo. palomitas en mano siempre.

Repito al AUTOR del post, contrata a un profesional q te lo haga. ahorraras en SALUD.

Saludos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#38 por Jandriu (Jon Ander) el 07/03/2016
AlexTrackOne escribió:
Si tan desesperado estás por que no contratas a alquien para que haga bien el trabajo?

¿Tan poco amas tu musica que prefieres hacerlo tu mal a dejar a otro que lo haga bien aportando su experiencia?

Mira que os gusta daros cabezazos contra la pared.

Por suerte a mi Me encanta el rojo, asi que seguid, que uno se lo pasa pipa en hispasonic con la sangre.

Saludos. :ook:

:birras: :birras:


Hola AlexTrackOne, gracias por tu opinión, aunque noto en ella un tono que no mola mucho.

En mi modesta opinión, este es un foro de Masterización y creo que está pensado, como casi todo Hispasonic, para que nos podamos ayudar a mejorar entre todos. Si quieres un foro en el que solo los profesionales tengan cabida igual se lo puedes comentar a los administradores de Hispa. Estaría bien seguramente .

Me dices que amo poco mi música porque prefiero dejarlo mal que dárselo a un profesional. Estás confundido compañero. Muy confundido. Yo me entrego al 2000% en las cosas que hago, y mi única intención es tener el conocimiento, saber, aprender y aunque te resulte raro disfruto con ello, aunque a veces me desespere porque mi ignorancia no me daja avanzar.
Yo no estoy aprendiendo a masterizar para prepararme un disco, estamos grabando las canciones que vamos haciendo los del grupo y cuando esté listo me pondré en manos de profesionales. Ahora de momento hacemos una pequeña maqueta que muestre lo que hacemos antes de grabar el disco.

Por supuesto el primero al que acudiré para masterizar los temas será al compañero "euridia" que además de ser un profesional aquí es moderador. El amablemente ha respondido en este foro y aunque no le conozco de nada solo por su amabilidad ya me he encargado de visitar su página web y ver los precios.


AlexTrackOne escribió:
Mira que os gusta daros cabezazos contra la pared.


No, simplemente quiero ganar en conocimientos. ¿Es tan extraño?

AlexTrackOne escribió:
Por suerte a mi Me encanta el rojo, asi que seguid, que uno se lo pasa pipa en hispasonic con la sangre.

Se ve que disfrutas con ello....no dejes de hacerlo pero yo te voy a dar un consejo a ti ahora. Si generas buen rollo el color rojo te seguirá gustando igual y es posible que algún día a las personas que ayudas te ayuden ellos a ti....bueno eso sin no sabes todo ya.

Saludos tambien para ti :ook:

Y cervezas también :birras: :birras:
Subir
2
AlexTrackOne
#39 por AlexTrackOne el 07/03/2016
#38

Seguis sin entenderlo. que yo no digo q no aprendais Jandriu, si eso está mu bien.

digo q si TAN DESESPERADO ESTAS como para abrir un hilo, pues es mejor que te lo hagan.

ES UNA CUESTION DE SALUD; lo digo por su bien, asi que no me digais que vengo de mal rollo o algo. que yo buen rollo siempre. :cuernos: :cuernos:

Mas cervezas para todos hombre! Que los Lunes son una fiesta :D

:birras: :birras:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#40 por Jandriu (Jon Ander) el 07/03/2016
#39 Gracias a varios mensajes de foreros de Hispasonicos he conseguido pasar del estado de "desesperación" al de "agradecido".

Mi salud, estupenda gracias....aunque si seguimos con las birras creo que eso va a empeorar :birras: :birras: :birras:
Subir
1
AlexTrackOne
#41 por AlexTrackOne el 07/03/2016
JAJAJAJA! yo no bebo cerveza, no se si por suerte o por desgracia, pero brindo con cocacola contigo las veces que hagan falta.

Y me alegro de que estes en modo agradecido

Para eso es HISPASONIC, aquí hay muy buena gente que siempre esta dispuesta a echar una mano.

Es lo que hace grande la comunidad.

Abrazote, y a continuar aprendiendo!

:hispasonic:
Subir
Rafa El
#42 por Rafa El el 07/03/2016
AlexTrackOne escribió:
CONTRATE A UN PROFESIONAL.


que idea tan brillante como no nos habia ocurrido. 0537c00da06015eb7594c5edefc4c-4239324.gif
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#43 por Jandriu (Jon Ander) el 07/03/2016
Rafa El escribió:
¿puedes colgar solo la mezcla final o parte del mezcla? sin compresor sin eq en el master bus. quiero ver como has mezclado.


Os dejo el enlace a la demo donde se puede escuchar la mezcla sin masterización tal y como me pedia Rafa El. A ver que me puedes decir

https://www.hispasonic.com/musica/demo4-mezcla-sin-masterizar/111774

Muchas gracias y un saludo
Subir
1
Rafa El
#44 por Rafa El el 07/03/2016
Después de escuchar y analizar el trozo que has colgado voy a dar mi opinion.

Imagen no disponible

Como no es posible descragar la demo he tenido que grabarlo para poder analizarlo. En general la mezcla es aceptable. pero podria ser mejor. Voy a hablar directamente del problema principal que yo le veo. La mezcla tiene una dinamica enorme. La imagen que he colgado es precisamente para demostrartelo. La caja tiene unos picos como flechas. A la hora de masterizar cuando le pones un compresor, este se activa solo con los picos de caja. Podrias comprimir unos 4 - 6db y en realidad solo estarias comprimido unicamente el sonido de la caja. Lo mismo el limitador. Este tambien se activa con el sonido de la caja lo que significa que a la hora de apretar un poco el limitador para lograr volumen aplastarías el sonido de la caja y la caja perderia su poder en la mezcla.
Has mezclado sin pensar en el master. Lo suyo es mezclar pensado en el master. Esto significa un mejor control de dinamica, con compresores, distorsión y/o limitadores.
Ademas del dicho personalmente creo que se podría mejorar la bateria, concretamente el bombo y la caja. Desde mi punto de vista les falta mas punch/pegada. un bombo/caja bien comprimido se mantiene "inmóviles" con mucha presencia en la mezcla.
Todo lo dicho es una opinion personal sin mas.
un saludo
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#45 por Jandriu (Jon Ander) el 07/03/2016
#44 Muchísimas gracias "Rafa El"

Entiendo perfectamente todo lo que me comentas....me lo has dejado muy claro. El gráfico es muy educativo...y junto con la explicación me aclara todo el problema.

Es cierto que mezclé sin pensar en el master....no alcanzaba a imaginar cómo sería el proceso. Simplemente intenté hacer una mezcla que me gustase.

Gracias tambien por tu sinceridad. Yo sentía muy bien colocados y presentes a la caja y el bombo. Y los sigo notando....aunque entiendo que simplemente estoy en la línea de salida y tengo un recorrido de aprendizaje por delante muy largo.

Pondré en marcha todos los consejos que he recibido.

Muchas gracias de nuevo....por tu tiempo y por compartir tus conocimientos.

Un saludo :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo