Desface entre vsti y midi

hugodl
#1 por hugodl el 21/02/2008
Hola a todos, estoy empezando con el cubase sx3. El problema es que abro una pista midi y cuando asigno a uno de los canales el NI Elektrik Piano (es el único vsti que he instalado de momento) los demás canales midi suenan atrasados con respecto al EP. Tengo la Delta 44, trabajo con 3 GB de RAM. Le estaré muy agradecido a quien me ayude.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 21/02/2008
Ajusta la configuración de la tarjeta en lo que respecta al buffer.
Subir
hugodl
#3 por hugodl el 21/02/2008
Probé con todos los tamaños de buffer y los midi siguen con latencia (por lo menos los que salen por sint. SW de tabla de ondas) los que salen como vsti suenan ok.
¿Estará mal configurado el cubase? ](*,)
Subir
EAC
#4 por EAC el 21/02/2008
dispositivos--configuracion de dispositivos--panel de control y comprueba la configuracion de la tarjeta
Subir
hugodl
#5 por hugodl el 21/02/2008
Gracias EAC, pero podrías ser más específico, estoy bastante perdido con la configuración de la tarjeta y del Cubase :oops: . Seguramente la solución no es difícil pero no doy con ella, ahí va la foto de la actual configuración de la Delta. Por favor sugerencias, saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio1.JPG
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 22/02/2008
He estado pensando y haciendo pruebas, y lo único que se me ocurre es que tengo algún problema con el "Sint SW de tablas de onda GS" que me parece que sería el sintetizador que trae Windows (corríjanme si no es así).
Cuando toco con el controlador sobre cualquier pista que tenga asignado algun vsti, no hay ningún problema de latencia, pero cuando toco algún sonido GM que vienen por defecto la latencia es como de medio segundo. Por lo que al reproducir todo hay un notable desfase.
Por favor alguien me puede decir qué estará pasando? Será lo que digo yo?
Por si sirve de algo van estas fotos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
3.JPG
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 22/02/2008
No te se decir exactamente la causa, pero a veces el Windows se comporta mal con esos controladores. Creo que no es un problema de latencia sino de usar el simulador de tabla de ondas GS, a mi me ha pasado algunas veces y lo he resuelto prescindiendo de ese controlador y usando en su lugar un VST por ejemplo tipo Virtual Sound Canvas para todos los canales en que no tengas un VST específico.
Subir
hugodl
#8 por hugodl el 23/02/2008
Gracias por la respuesta Pepbeck, ya estoy entendiendo. Ahora, con lo lioso que resulta este asunto, hasta estoy pensando seriamente cambiarme a Sonar apenas pueda. Sólo me pregunto si será tan bueno con los instrumentos virtuales y grandes librerías orquestales como dicen que es Cubase.
Saludos.
Subir
quebone
#9 por quebone el 23/02/2008
El problema no es específico del Cubase. El sintetizador "Sint SW de tablas de onda GS" tiene una latencia muy grande. La solución que te da pepbeck es buena. Yo lo que hago es utilizar una soundblaster chunga para la salida midi que tiene un sintetizador "Creative SBPCI Synthesizer" que suena como el culo pero que no tiene latencia. Al menos puedo utilizarla como claqueta sin latencia.
Subir
hugodl
#10 por hugodl el 23/02/2008
OK Quebone, ahora sí me quedó claro. Una vez más gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo