Desfase en guitarras paneadas al reproducir en mono

  • 2
distante
#16 por distante el 09/01/2013
Siempre es bueno compartir lo poco que se sabe. ;)
Subir
Silice
#17 por Silice el 09/01/2013
A mí también me ha pasado este problema, aun grabando con amplis diferentes, pero de todas formas, un poco de cancelación de fase es normal, no?

Quiero decir, en el indicador es normal que haya un poco de picos fuera de fase, mientras que la gran mayoría está OK. A mí lo que me pasaba es que el volumen de la pista de guitarras paneadas bajaba unos 3db cuando activaba el mono. Pero creo que es normal que se pierda algo de la información "side" cuando pases a mono y que haya un poco de pérdida de volumen.

Hasta donde sería aceptable esta pérdida? 1-1,5db como mucho?

Saludos.
Subir
distante
#18 por distante el 09/01/2013
Silice escribió:
bajaba unos 3db cuando activaba el mono.


Eso puede tener más que ver con la Ley de Reparto Estéreo, Ley de panoramización o Paw Law que uses
Subir
1
usmastering
#19 por usmastering el 09/01/2013
HAAS Effect. Google it.

No te preocupes tanto por el mono, a no ser que es e medio final.
Subir
distante
#20 por distante el 09/01/2013
Solía pensar lo mismo, pero con el auge de los móviles y la reproducción desde este sin audífonos, la compatibilidad mono se a vuelto a tener en cuenta.
Subir
AlexisGTR
#21 por AlexisGTR el 10/01/2013
#20 si... eso y también que en la mayoría de televisoras especialmente en mi pais (y creo que en la mayoría de paises sudamericanos) la señal de audio la emiten en mono... los videos los escuchas en mono aunque tu televisor pueda reproducir estereo. fue por eso que me lié tanto porque vi un video de una banda a la que grabé y me llamó mucho la atención que las guitarras no sonaban al nivel que como cuando las escuchas en estereo... en fin.. creo también despues de hacer muchas pruebas.. que como dice "Silice" un poco de cancelación de fase puede ser normal con señales tan similares con respecto a su contenido de frecuencias.. sin embargo en estos días escuché temas de las bandas mas clasicas Megadeth, Maiden, y otras mas actuales. Augost Burns red, Killswith Engage, As I Lay Dying etc. y en todas pasa lo mismo... PERO... solo en el Death Magnetic de METALLICA.. casi es imperseptible... ese master es uno de las mas "Malditos" que he escuchado llegan al maximo maximo nivel posible.. y cuando le escuchas en mono las guitarras no se pierden para nada....
Subir
distante
#22 por distante el 10/01/2013
Eso no tiene nada que ver con el master, si no con la grabación y la mezcla.

La regla #1 de Metallica es: James va a la izquierda y Kirk derecha, y en sus grabaciones usan hasta 10 amplificadores diferentes (algunas veces combinando 3 o 4 amplificadores para una sola guitarra) y varias guitarras completamente diferentes.

Entonces se respeta lo que dije, tienen 2 guitarras si, pero su contenido es tan diferente frecuencialmente que hay poca cancelación entre las 2.
Subir
Silice
#23 por Silice el 10/01/2013
Yo sigo pensando que la compatibilidad mono hay que tenerla en cuenta.

Por ejemplo, en las tiendas estas de ropa que hay altavoces colocados en el techo aquí y allá... eso tiene que ser mono, no? O si tú estás en la cocina y la canción suena en el comedor, también la escuchas en mono, prácticamente, no? Ahí también se notaría la cancelación de fase y la bajada de volumen de la pista problemática, o me equivoco?

Luego están las míticas radios con un solo altavoz, o con dos altavoces separados por un palmo que a 2m de distancia ya no hay estéreo que valga.
Subir
distante
#24 por distante el 10/01/2013
La cancelaciones también tienen que ver con el tiempo, amplitud y la separación. Si estas en la cocina y escuchas la radio es posible las cosas lleguen canceladas si, pero no de la forma que crees.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo