Desfase o latencia fuera de lo normal

Jubego
#1 por Jubego el 18/04/2009
hola a todos,estoy utilizando el protools le 8 y me ha hecho alguna que otra cosa rarilla.Una de ellas es lo que expongo aquí:
estoy trabajando en un disco con 13 temas y concrétamente en uno de ellos todo me llega tarde,es decir,cuando por ejemplo el cursor va por el compás 15 me está sonando el compás 14,en la digi 002 mesa me aparece el compás 16.A la persona que estoy grabando la veo desde el control room y la gesticulación de las palabras es mucho antes que el sonido que me llega.Lo raro es que él no escucha retraso cuando canta,vamos que todo esto es un lio impresionante.
La configuración para esta sesión es la misma que para los otros 12 temas,sin embargo este problema sólo me pasa en este.
¿Sabeis a qué puede ser debido esto,cómo podría solucionarlo?he reseteado todo muchas veces pero nada,sigue igual.Saudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 23/04/2009
Estas haciendo un insert Externo en el master por casualidad?

REvisa tambien las salidas..si las haces a traves de un bus o directamente por canal ..eso retrasa tambien..

Para grabar usa latencias bajas y altas para reproducir si estas en LE....

Vigila tambien si low latency monitoring esta on o off
Subir
mistertools
#3 por mistertools el 26/04/2009
Hola Jumismo

Si solamente tienes ese problema en un tema y los demas estan correctos..y quiero suponer que tienes los mismos parametros mas o menos iguales en todas tus sesiones...
puede ser que la sesion este corrompida y eso lo puedes solucionar muy facil:

crea una sesion nueva totalmente en blanco con un nuevo nombre
ve al menu de file> import session data
busca la sesion que esta fallando y selecciona su icono como si lo fueras a abrir

al hacer esto te aparece un menu que te va a permitir importar todos los archivos de audio asi como sus configuraciones de canal etc....en fin toda la sesion completa si asi lo deseas.
selecciona todo...aplica y listo....... haz la prueba casi te garantizo que se resuelve tu problema...

Saludos
Subir
Xrazy
#4 por Xrazy el 11/05/2009
Rescatando un poco el hilo,...

hace poco que trabajo con Protools 7.4 M-Powered, y "en todos los temas", al darle al play, me va muy desfasado el sonido con respecto al avance del cursor, y es algo que me marea bastante. ¿es un problema de configuración de buffers de la tarjeta de sonido?

Gracias por la ayuda.
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 12/05/2009
VE a playback engine Y baja los valores de size y cache size al minimo...asegurate que TODAS las demas aplicaciones del ordenador estan cerradas..antivirus,vuze ,,,Todas!.......Utiliza valores altos de buffer size para reproducir y bajos para grabar.....
Subir
Xrazy
#6 por Xrazy el 18/05/2009
Gracias 7 Monos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo