Desfase del MIDI

azundra
#1 por azundra el 12/02/2005
Hola, no se porque me ocurre esto, a ver si alguien me puede echar una mano. Lo que pasa, es que los MIDI´s que cargo van todos con retardo (comprobado con el metronomo, van desfasados).
Lo curioso es que cuando cargo un instrumento VST va cuadradisimo, y no se por que sera, pero supone un incordio el tener que estar cargando siempre instrumentos VST.
A ver si alguien sabe algo del tema y me lo puede solucionar.

Saludos y gracias
Subir
dareal
#2 por dareal el 12/02/2005
como tienes tus connexiones midis enchufados?

saludos

Da real
Subir
azundra
#3 por azundra el 12/02/2005
Entrada All MIDI inputs, Salida Roland VSC (emulado)

Solamente cargo MIDI´s para grabar cosas encima, y claro, me ha dado cuenta porque al pasarle cosas a algun conpañero del taller lo oia todo desfasasdo.
Como ya te dije antes, cargando VST va perfecto con el metronomo, pero si lo hago con el archivo MIDI a pelo, entonces tiene un desfase de dos semicorcheas.
Gracias por responder
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/02/2005
Creo k es latencia...por lo k he entendido solo se oye con retardo cuando usas el sinte d la tarjeta para reproducir los midis, tienes tarjeta con drivers asio o usas una d esas aplicaciones tipo Asio4all?? yo tengo una soundblaster con asio4all y 21ms d latencia y el sinte d la tarjeta reproduce los midis sin retardo apreciable, si tienes valores bajos d latencia prueba (si puedes) a usar otro sinte d tu tarjeta (si lo tiene).
Subir
azundra
#5 por azundra el 12/02/2005
El problema es que es una audiophile 2496 y no tiene sinte (eso si creo que la latencia de esta tarjeta es lo suficientemente baja como para reproducir MIDI, no?). Por lo que o bien utilizo la emulacion del mapeador de microsoft o el Rolan VSC. Se de buena tinta que hay gente que utiliza esta tarjeta sin problemas, pero con ptro software, por lo que creo que puede ser un problema de configuracion de Cubase.
A ver si damos con ello, gracias!!
Subir
azundra
#6 por azundra el 13/02/2005
De momento algo he avanzado, pero sigo dando palos de ciego. LLevo todo el dia buscando cosas por internet, pero nada.
Si pongo como salida el sinte SW de tabla de ondas, el MIDI arranca sin retardo, e incluso el metronomo si esta con "click MIDI" va como la seda. El problema viene ahora si cargo un instrumento VST, porque atencion!!! no tiene retardo, sino que "se reproduce antes", jejeje. esto es de locos.
Bueno a parte, el metrono logicamente va fuera de tiempo, pero si cambio el metronomo a "click de audio" entonces se pone en tempo.
¿Alguien me puede decir que esta pasando?
Gracias
Subir
dareal
#7 por dareal el 13/02/2005
quizas debes reinstalar el programma

jejeje

no lo se. podria tambien ser base linar, que necesitas ajustar. an la parte zquierda de la informacion de la pista, donde esta el vol pan y delay. ese delay de ajusta antes o despues de los demas pistas.

saludos

Da real
Subir
kuskusito
#8 por kuskusito el 13/02/2005
haber si tienes configurado la latencia de la tarjeta diferente a la de los vst.
Así a bote pronto se me ocurre esto.
Saludos.
Subir
azundra
#9 por azundra el 13/02/2005
Gracias a los dos por contestar.

A ver, Dareal, he estado mirando lo del delay, pero en la informacion de la pista solo me aprecece Volumen, Enmudecer, Panner, Envios y EQ, y esta todo desactivado y creo que bien. No se si te refieres a que carge un delay?
y Kuskusito, me parece que podrias estar bien encaminado, si es que se puede configurar la latencia de los VST, si puedes decirme donde y como, podria intentar a ver si es eso.
Saludos
Subir
azundra
#10 por azundra el 13/02/2005
Por cierto, todo esto me ocurre al reproducir, eh? Yo solo grabo audio, pero lo que si que hago es importarme alguna bateria midi para grabar cosas encima, pero ya en pistas de audio.
Por eso el problema, porque si hago las baterias con algun programa simplon y las quiero cargar con algun instrumento vst cañero, se me descordina.
Gracias
Subir
kuskusito
#11 por kuskusito el 13/02/2005
normalmente los vst tienen un setup,options o algo por el estilo donde se puede asignar los imput. outpout, latencia, etc, por lo menos los que yo utilizo, Absynth, Edirol, Battery.
Haber si la cosa va por ahi.
Saludos.
Subir
azundra
#12 por azundra el 13/02/2005
ok, voy a mirarlo. Si no lo soluciono volvere a postear.

Gracias
Subir
azundra
#13 por azundra el 15/02/2005
De momento no soluciono nada, pero parece ser que no soy el unico al que le ocurre esto.

Lei en otro foro algunas cosillas, pero hay bastantes que se me escapan. Asi que, dejo el link, por si alguien se anima a echarle un vistazo y sabe de lo que hablan, porque yo me pierdo un poco.

http://archive.cubase.net/forum/Forum22 ... 00705.html

Es sobre los puertos midi virtuales y mas cosas.

Estoy empezando a pensar que puede ser la placa, cosa que me preocupa bastante. Es una ASUS A7V600-X, si alguien la tiene funcionando con cubase SX 2, que comente algo (y si es con una audiophile 2496, mejor que mejor, jejeje)

Por favor alguna solucion? Gracias
Subir
Steely_Dan
#14 por Steely_Dan el 15/02/2005
A mí me ocurría eso y era que el cubase funciona mal con algunos interfaces midis como el Midisport 2x2 por ejemplo.
He aquí las instrucciones de un foro
1. Locate your Cubase SX folder, (usually C:\programs\steinberg\cubasesx).

2. Here you will find a folder named 'MIDI Port Enabler'

3. Open this folder.

4.Pick the file "ignoreportfilter" and move it into the Cubase SX / SL application folder (one directory up).

5.Start Cubase SX / SL

6. Now all available MIDI ports provided by the MIDI interface driver will appear in the MIDI
device list of Cubase SX / SL.

Please be aware that the MIDI ports now can show up 2 or 3 times in the list. If you're used
to manage your MIDI IN by setting "All MIDI Inputs" in the MIDI IN selector,
you should go to the Device Setup/All MIDI Inputs and disable the unwanted ports.
Otherwise you will record MIDI from multiple ports which results in double MIDI notes.

There is a readme file in the Cubase SX folder named 'MIDI port filter' which details these
instructions and some of the midi interfaces that work incorrectly when emulated ports are used.

Recuerda que te apereceran ahora puertos duplicados. Debes desactivar los emulados
Subir
azundra
#15 por azundra el 16/02/2005
Ya lo mirare, porque tengo la placa en la tienda, porque pienso que pueda ser tambien fuente de problemas.

Si no funciona tu solucion ya vuelvo a postear.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo