Metronomo audio midi a la vez

Bartos
#1 por Bartos el 20/12/2005
hola a todos. necesito que me hagais un favor.

Es el siguiente: A ver si podeis poner un metronomo disparado via midi en cubase y a la vez asignar el metronomo click audio a ver si notais algun desfase entre las dos señales...

Por favor. dejar comentarios. y ... a quien le vaya clavado a ver si puede especificar que equipo tiene ... tarjeta de sonido. interface midi sistema operativo y que marca es la placa base del ordenador.

un saludo y gracias por vuestra colaboración


firma: un desesperado que ya no sabe que hacer con el pc. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 20/12/2005
Entiendo que el metrónomo midi querrás que dispare un sinte externo, ¿no?. Luego lo pruebo y te cuento.
Subir
BAC
#3 por BAC el 20/12/2005
ya se lo que me dices...

que el click de audio y el de midi no van a tiempo, eso me pasaba a mi el otro día.

hay un par de opciones que hacen que se reduzca la latencia y entonces los dos clicks vayan a tiempo. ahora no me acuerdo de cuales eran en cuanto tenga un momento lo miro y te comento.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 21/12/2005
Casualmente he visto este hilo en cubase.net:
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=27144

En él, varios usuarios de Midisport recomiendan usar los drivers emulados para solucionar problemas de timing, o incluso hay alguno que utiliza drivers emulados para las entradas y no emulados para las salidas. Si te faltaba algo de esto por probar, deberías hacerlo.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 21/12/2005
Sahul escribió:
Casualmente he visto este hilo en cubase.net:
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=27144

En él, varios usuarios de Midisport recomiendan usar los drivers emulados para solucionar problemas de timing, o incluso hay alguno que utiliza drivers emulados para las entradas y no emulados para las salidas. Si te faltaba algo de esto por probar, deberías hacerlo.
hola sahul. si si . me referia a lo que dices...disparar metronomo audio y midi a la vez. es que así me di cuenta de que lo que iba tarde era el midi respecto al audio ...Por eso queria saber si a vosotros os iba clavado. No sé. para ir haciendo pruebas y descartando cosas. Uso el midisport 4x4, pero el metronomo sale de un ks-rack Un sonido con nada de ataque. y lo saco del esy 8x8. (o algo así se llama).

El tema es que al ir retrasado el midi (cosa ilogica). pues antes tocaba respecto al click audio y cuando iba a cortar y pegar un segmento. pues... ahi estaba el fallo. las notas mal... y por supuesto la cuantización hacia lo que queria porque al tocar yo retrasado el ajusta al valor proximo. En fin ... desastroso.

Ir dejandome comentarios e impresiones de pruebas si podeis... (es que es una cosa que... pienso yo.. puede estar ahi en muchos caso y la gente a lo mejor no lo ha notado si no sincroniza muchos relojes midi). De momento otra prueba que voy a hacer es usar solo un interface y usar mas thru. para desactivar relojes midi de algunos puertos (por si fuera flujo de datos)

p.d. ahh otra cosilla sahul. lo que comentaste el otro dia de que tambien te ocurria lo de perdia el foco del combo de los presets?. donde te referias que habia que hacer doble click?

un abrazo.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 21/12/2005
BAC escribió:
ya se lo que me dices...

que el click de audio y el de midi no van a tiempo, eso me pasaba a mi el otro día.

hay un par de opciones que hacen que se reduzca la latencia y entonces los dos clicks vayan a tiempo. ahora no me acuerdo de cuales eran en cuanto tenga un momento lo miro y te comento.
AHHH. Ok . ok . muchisimas gracias.... el tema es que esa latencia es del midi. no?... yo uso como metronomo un sonido (init preset) del ks-rack que hace la misma funcion. suena igual que el tipico metronomo. (por eso se que es el midi el que va mal).

un saludo y muchas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 21/12/2005
Bartos, el hombre desincronizado escribió:
ahh otra cosilla sahul. lo que comentaste el otro dia de que tambien te ocurria lo de perdia el foco del combo de los presets?. donde te referias que habia que hacer doble click?

Es simplemente en la caja del preset, pero sólo es operativo desde la venta de la interfaz del instrumentos, desde el inspector o las pistas no funciona el doble click.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 21/12/2005
Sahul escribió:
Bartos, el hombre desincronizado escribió:
ahh otra cosilla sahul. lo que comentaste el otro dia de que tambien te ocurria lo de perdia el foco del combo de los presets?. donde te referias que habia que hacer doble click?

Es simplemente en la caja del preset, pero sólo es operativo desde la venta de la interfaz del instrumentos, desde el inspector o las pistas no funciona el doble click.
ahh. coñe. entonces?.... como se hace si no es un vsti?, me refiero... si es un sinte hard? solo se puede hacer en el inspector., no?

un saludo.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 23/12/2005
Cuaderno de bitácora, fecha estelar 54324.5

Siguiendo las instrucciones de nuestro gran moderador Sahul, voy a exponer detalladamente los nuevos progresos en base a las pruebas realizadas.

He desinstalado todos los interfaces midi, ya que al haber vendido algun sinte. voy a proceder a usar solamente un interface.

1º he asignado de nuevo los puertos a los sintes con unos resultados igual de pesimos.... el metronomo midi sigue tarde con respecto al click audio.

2º Gracias a la colaboración de un amigo he instalado su nuendo (previa desinstalación de mi cubase para evitar conflictos (aunque no deberia haberlos, pero... por si acaso)) y veo que con el nuendo continua habiendo una latencia midi sobre el audio por lo que sigo teniendo que retrasar en el inspector cada pista audio dandole un valor de +20

Conclusiones hasta la fecha. hay un retardo que hace que audiblemente se oiga todo como "arrastrado", o "lamioso" por definirlo de alguna manera. Por lo que la prueba realizada de cambio de secuenciador y utilizar solamente un interface midi no ha sido satisfactoria.

seguimos en contacto.

Mas ideas o sugerencias?

Por cierto .. hay alguien que haya probado lo que dije acerca de hacer sonar a la vez metronomo audio y midi?

un saludo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 23/12/2005
esta noche veo de subirte el Cubase 5.1, para que intentes con el ...
intenta lo q te dije. Una cadena IN/Thru con 2 synthes desde el PC ... a ver q pasa!

Ah! E intenta con otro soft que no sea de Steinberg. Asi vemos q pasa ... vale?

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 23/12/2005
walerandei escribió:
esta noche veo de subirte el Cubase 5.1, para que intentes con el ...
intenta lo q te dije. Una cadena IN/Thru con 2 synthes desde el PC ... a ver q pasa!

Ah! E intenta con otro soft que no sea de Steinberg. Asi vemos q pasa ... vale?

Saludos walerianos! 8)
OOOOOOOK, muchas gracias.

oye.... estoy en msn (hablamos).


un abrazooooo.
Subir
undorama
#12 por undorama el 23/12/2005
a mi me va de primera, si entiendo bien cual es el problema que tenes.
en los proyectos grabo siempre el metronomo en un canal, audio, y para ajuestarlo a la grilla antes de editar, activo el metronomo midi y va perfecto desde el principio hasta el final.
solo tengo instalados, por tenes una sblive, los kx.
aclaro, las pistas las traigo grabadas desde un estudio con protools, ya que son baterias acusticas y en casa no puedo grabarlas.
abrazos.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 23/12/2005
undorama escribió:
a mi me va de primera, si entiendo bien cual es el problema que tenes.
en los proyectos grabo siempre el metronomo en un canal, audio, y para ajuestarlo a la grilla antes de editar, activo el metronomo midi y va perfecto desde el principio hasta el final.
solo tengo instalados, por tenes una sblive, los kx.
aclaro, las pistas las traigo grabadas desde un estudio con protools, ya que son baterias acusticas y en casa no puedo grabarlas.
abrazos.
oooook. no, yo me refiero si disparas a la vez el metronomo "audio click" en cubase y disparas tambien desde cubase el metronomo midi (es decir... asignar un puerto y un canal para que suene un sonido tipo metronomo o algo así). veo que va tarde el midi .

un saludo.
Subir
Olaf Svendson
#14 por Olaf Svendson el 23/12/2005
Según yo he observado, el audioclick funciona con latencia 0, mientras que el resto (miditracks y audiotracks), son retrasadas en función del valor de latencia.

Mi solución es no usar audioclick, y utilizar un módulo que reproduzca el midi click, que como es miditrack, conlleva que el retardo es el mismo aplicado al audio.

Las razones de porqué el audioclick no tiene el retardo que se aplica a las pistas... eso es otro asunto del que no conozco la respuesta.

Salu2
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 23/12/2005
Ulver escribió:
Según yo he observado, el audioclick funciona con latencia 0, mientras que el resto (miditracks y audiotracks), son retrasadas en función del valor de latencia.

Mi solución es no usar audioclick, y utilizar un módulo que reproduzca el midi click, que como es miditrack, conlleva que el retardo es el mismo aplicado al audio.

Las razones de porqué el audioclick no tiene el retardo que se aplica a las pistas... eso es otro asunto del que no conozco la respuesta.

Salu2
uhmmm... me perdí :cry: , explicate please.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo