Hola Karl,
Despacito pues:
Partimos del concepto de latencia. Latencia es el tiempo que necesita el ordenador y la tarjeta de sonido para crear la onda que es la que finalmente escuchamos. Es el tiempo de proceso de convertir números en una onda analógica. Conversión D->A.
Bien, este tiempo de latencia, afecta a la parte de audio.
Las partes de MIDI son datos, que son interpretados por un sinte que no tiene latencia (o la misma es despreciable), y por tanto el audio generado por un sinte que recibe vía MIDI es inmediato.
Qué hace cubase? Pues cubase compensa la posible falta de sincronía que pudiera haber entre audio y midi, con la compensación de retardo (DELAY COMPENSATION). Así, si tienes una latencia por ejemplo de 25 ms para el audio, Cubase aplica a las pistas MIDI un retardo de 25 ms, para compensar el tiempo de latencia del audio, y así consigue que la sincronía sea perfecta entre audio y midi.
Así pues, en resumen, audio y midi sincronizan perfectamente, puestos que el retardo de los audiotracks motivado por la latencia del sistema, es aplicado por cubase a las pistas MIDI.
Y el problema surge con el audioclick. Yo he experimentado el mismo problema, debido a que en mis orígenes usaba ATARI, y el audioclick es una tradición. Efectivamente, el audioclick presenta el problema de falta de sincronía, porque cubase NO aplica el tiempo de retardo del sistema (latencia) al audioclick (esto es lo que yo considero un fallo de diseño). Si tu sistema tiene latencia 0, entonces no hay problema. Pero en mi caso, 25ms de anticipación del audioclick sobre el resto de sonido, es un problema muy grave, que es lo que a tí te está ocurriendo.
La solución para mí, insisto, consiste en no usar la función de audioclick. Si utilizas el MIDICLICK, y direccionas la salida a un módulo virtual, entonces la sincronía sí es perfecta, puesto que el retardo del sistema es aplicado a todo el sistema MIDI.

Saludos
Despacito pues:
Partimos del concepto de latencia. Latencia es el tiempo que necesita el ordenador y la tarjeta de sonido para crear la onda que es la que finalmente escuchamos. Es el tiempo de proceso de convertir números en una onda analógica. Conversión D->A.
Bien, este tiempo de latencia, afecta a la parte de audio.
Las partes de MIDI son datos, que son interpretados por un sinte que no tiene latencia (o la misma es despreciable), y por tanto el audio generado por un sinte que recibe vía MIDI es inmediato.
Qué hace cubase? Pues cubase compensa la posible falta de sincronía que pudiera haber entre audio y midi, con la compensación de retardo (DELAY COMPENSATION). Así, si tienes una latencia por ejemplo de 25 ms para el audio, Cubase aplica a las pistas MIDI un retardo de 25 ms, para compensar el tiempo de latencia del audio, y así consigue que la sincronía sea perfecta entre audio y midi.
Así pues, en resumen, audio y midi sincronizan perfectamente, puestos que el retardo de los audiotracks motivado por la latencia del sistema, es aplicado por cubase a las pistas MIDI.
Y el problema surge con el audioclick. Yo he experimentado el mismo problema, debido a que en mis orígenes usaba ATARI, y el audioclick es una tradición. Efectivamente, el audioclick presenta el problema de falta de sincronía, porque cubase NO aplica el tiempo de retardo del sistema (latencia) al audioclick (esto es lo que yo considero un fallo de diseño). Si tu sistema tiene latencia 0, entonces no hay problema. Pero en mi caso, 25ms de anticipación del audioclick sobre el resto de sonido, es un problema muy grave, que es lo que a tí te está ocurriendo.
La solución para mí, insisto, consiste en no usar la función de audioclick. Si utilizas el MIDICLICK, y direccionas la salida a un módulo virtual, entonces la sincronía sí es perfecta, puesto que el retardo del sistema es aplicado a todo el sistema MIDI.
Saludos
