Desincronización al grabar midi en Cubase SX3.1

Munera
#1 por Munera el 08/01/2009
Hola, llevo tiempo intentando descubrir por qué pasa esto en mi Cubase, la cuestión es que cuando grabo en una pista midi me sale la grabación con un poco de retardo, es decir si yo toco en el tiempo 1 del compas los eventos midi salen desplazados casi al tiempo 2, con la consiguiente perdida de tiempo teniendo que desplazar los eventos a su posición.

He probado coectando Auto Q en la barra de transporte, y conectando ese botón de la ventana de proyecto arriba a la izquierda que dice "constreñir compensación de retardo" pero me sigue grabando desplazado, no sé que leches puede ser...

Grabo normalmente con teclado controlador y cuando toco se escucha bien, sin retardo, uso sonidos de instrumentos VST, y ya no sé que más mirar, pero me resulta incomodísimo.

A ver si alguien sabe la solución, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 08/01/2009
Me uno a tu duda, a mi me pasa exactamente igual :?
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 08/01/2009
Y a mí. Desconozco la razón, pero lo resuelvo desde la ventana de configuración de los VST pulsando el botón de Reinicializar.

Saludos,
Subir
Munera
#4 por Munera el 08/01/2009
teniente_powell escribió:
Y a mí. Desconozco la razón, pero lo resuelvo desde la ventana de configuración de los VST pulsando el botón de Reinicializar.

Saludos,


Puedes dar más datos de donde dás a reinicializar?

He mirado en Dispositivos--configuración de dispositivos--VST Audiobay---botón reinicializar
Le he dado a reinicializar y ahora el retraso es mayor, en vez de en el tiempo2 me sale la nota midi en el 3

Pa volveme majara amoooooos.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 08/01/2009
Prueba en VST Instrumentos y en dispositivos midi. Asegúrate también de que no tengas activada la cuantización automática, que te lleve las notas justo a un punto de la línea de rejilla a modo de magnetismo.

Saludos,
Subir
Munera
#6 por Munera el 08/01/2009
Parece ser que he dado con la solución (a medias, ya que lo he tenido que repetir en otra ocasión pq volvía a grabar mal no sé pq))

En un principio ha servido lo que me habeis dicho sobre reinicializar, pero al rato no se como otra vez se grababa con retardo,. no sé si ha sido al reiniciar el ordenador o qué...

Por lo que he deducido lo causa el tener conectado el teclado controlador (Novation Remote 61 SL) por USB.

Bueno el caso es que ahora he conseguido que aún reiniciando y demás se siga manteniendo la grabación midi totalmente sincronizada, explico lo que he hecho:

1- he reinicializado en Dispositivos--configuración de dispositivos--MIDI (aquí ir probando a reinicializar desde Direct musica hasta Windows midi, pq ya no sé si vale con una o todas las ventanas)

2- Dentro del mismo MIDI en Direct music he desactivado la entrada y salida midi de mi tarjeta de sonido (ya que mi teclado va conectado via USB) aunquwe misteriosamente más tarde la entrada salía activa?

3- En puertos midi por defecto he puesto en entrada midi All midi inputs y en la salidaDispositivo de audio USB

4- En todas las entradas midi sale Dispositivo de audio USB activar YES

De todas formas tengo que probar conectando el controlador por cables midi (a pesar de que hace falta fuente de alimentación) y si no hay estos fallos pues le darán mucho al USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo