Desmontando el gran mito de la baja productividad española

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 04/04/2011
No sé si le ocurrirá a todo el mundo pero a mí eso de la productividad que tanto hablan no acaba de quedarme claro. Dicen que trabajamos poco, que somos vagos, que tenemos que bajarnos el sueldo un 25% para empezar a ser competitivos o “trabajar un poquito más y cobrar un poquito menos” según otras fuentes. Vaya, ¡pues sí que somos caraduras los españoles! Menos mal que avisan porque yo hasta el día de hoy salía con toda confianza a la calle sin miedo de ser extorsionado por alguno de estos peligrosos sujetos…

Resto del artículo con unos gráficos la mar de interesantes... http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/desmontando-productividad-espanola-20110328-5160.html

Parece ser que curramos más de lo que nos dicen. Cualquier cosa menos igualarnos los sueldos son los de otros países de Europa. Ojo que en uno de los gráficos estamos por delante de Alemania, Suiza, Japón, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 04/04/2011
Hombre, yo creo que lo de la falta productividad que muchos achacan, entre ellos yo, es a la falta de un sector productivo, es decir, que no sea sólo especulación y turismo como ha sido siempre. Hablo de industria, I+D, etc.

Con respecto al tipo de productividad que tu dices, es cierto que deberíamos tener sueldos a la par con otros países europeos, o al menos, tener menos impuestos (cosa impracticable) para tener una calidad de vida similar. Creo que los españoles trabajamos mucho, pero también es cierto que la mentalidad mayoritaria es hacerse funcionario para tocarse los cojones. Vete a un examen de oposición de educación, y pregunta a los opositores, verás lo que dicen muchos de ellos.

En fin, que habrá de todo, como en todos los sitios, pero en general, en España, se le meten horas a los trabajos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/04/2011
#2

+1
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 04/04/2011
"Un país blanco no puede vivir del turismo"

Daniel Estulin, ex-espía soviético y escritor de best sellers.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 04/04/2011
Pues una gran diferencia con los alemanes por ejemplo si que la hay y mucha.
La mentalidad alemana es completamente diferente a la nuestra. Aquí te pones a las 8 a currar y a las 9 todo el mundo a almorzar. Paras a comer y ya hasta la tarde noche.
En alemania sería: Te pones a las 7 y a las 3 de la tarde te vas a casa, o paras una horita, comes y a las 5 a casa.

Como dice la estadística: No nos dice las horas que emplea cada trabajador. Es decir, que pienso que en España se hacen muchas horas más. Por tanto 1 hora española igual es a 0,75 horas de tiempo empleado por un aleman o algo así.

Tal vez la motivación que da el hecho de terminar de trabajar y poder hacer tu vida con tu familia, deporte, leer, bla bla bla, etc, sea lo que produczca mayor productividad, nose.
Subir
david_amarok
#6 por david_amarok el 04/04/2011
#2

Totalmente de acuerdo contigo
Subir
ROTO2.1 home edition
#7 por ROTO2.1 home edition el 04/04/2011
yimianders escribió:
Aquí te pones a las 8 a currar y a las 9 todo el mundo a almorzar. Paras a comer y ya hasta la tarde noche.
En alemania sería: Te pones a las 7 y a las 3 de la tarde te vas a casa, o paras una horita, comes y a las 5 a casa.


Los horarios y las comidas perjudican la productividad del país

Mi amiga Rosa es una de estas jóvenes que se ha visto forzada a emigrar para trabajar. Ha encontrado un empleo en la tranquila ciudad de los canales: Amsterdam. Dice que se añora de la familia y del sol, pero en cambio está encantada con los horarios. Sale de trabajar a las 5 de la tarde a pesar de circular en bicicleta tiene tiempo para hacer lo que quiere y necesita. Unos días va al gimnasio, otros a perfeccionar el ingles y alguna copa con los amigos. Cena a las 7.30, y todavía puede ver una película para digerir la comida a las 8 de la tarde, en horario "prime time" de la televisión holandesa. No como aquí que empiezan a las 10 o las 11. Además ahora se ha acostumbrado a dormir las 8 horas que tanto le recomendaba su médico de Barcelona.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/04/los_horarios_y_las_comidas_perjudican_la_productividad_del_pais_18170.php
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 04/04/2011
LSonido escribió:
Mi amiga Rosa es una de estas jóvenes que se ha visto forzada a emigrar para trabajar. Ha encontrado un empleo en la tranquila ciudad de los canales: Amsterdam. Dice que se añora de la familia y del sol, pero en cambio está encantada con los horarios. Sale de trabajar a las 5 de la tarde a pesar de circular en bicicleta tiene tiempo para hacer lo que quiere y necesita. Unos días va al gimnasio, otros a perfeccionar el ingles y alguna copa con los amigos. Cena a las 7.30, y todavía puede ver una película para digerir la comida a las 8 de la tarde, en horario "prime time" de la televisión holandesa. No como aquí que empiezan a las 10 o las 11. Además ahora se ha acostumbrado a dormir las 8 horas que tanto le recomendaba su médico de Barcelona.


joder que envidia
Subir
KikoMolina
#9 por KikoMolina el 04/04/2011
Y cómo se puede trabajar más si no hay trabajo que hacer?
Es como si me dijeran que pinto poco cuando solo hay 2 paredes por pintar.

Habrá trabajos que sea imposible medir la productividad. Este bombero apaga pocos fuegos, a la calle! :mrgreen: ah no, que estos son funcionarios.

O un administrativo... a más papeles en la mesa más rendimieno? :-k
Subir
Maria B.
#10 por Maria B. el 04/04/2011
En España si que hay trabajo.Y mucho!
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 04/04/2011
#10

Uy, si si si. Mucho no, muuchiiiisimoooo
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 04/04/2011
#9

Te pongo un ejemplo. Yo mismo te rindo al 100% de 8 a 5 de la tarde y muy contento que lo hago.
Y Yo mismo no valgo una mierda y me da todo asco entrando a las 8 y saliendo a las 8 de la tarde toooodo el año. PERO LO HAGO. Pero e ahí la cuestion:
¿En cual de los dos casos habrá mayor productividad?
Esta claro, ¿no?.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 04/04/2011
Maria B. escribió:
En España si que hay trabajo.Y mucho!


Sí. Lo malo es que no hay suficiente para todos. :roll:
Subir
Maria B.
#14 por Maria B. el 04/04/2011
Hay trabajo para todos.Lo que no hay es el interes por parte de...y me callo, pa que no se chape el hilo.
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 04/04/2011
#14

Hombre, podrías ampliar un poco, porque si Yo suelto eso que tu dices por algún sitio que conozco, igual pierdo unos tantos amigos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo