Despido por ejercer la libertad de expresión

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 21/10/2007
A mi hermano le han despedido del despacho de abogados donde trabajaba por el simple hecho de tener un blog en internet. Por lo visto en este blog, como en cualquier otro blog como los que tenemos en esta misma web de hispasonic, mi hermano reflexionaba sobre sus asuntos, en este caso sobre el mundo de la abogacía, contaba anécdotas (sin dar datos, claro), etc. Vamos, un blog como otro cualquiera. Un compañero suyo de profesión lo cuenta aquí: http://lizundiablog.blogspot.com/2007/1 ... accin.html

Pues ya ven, estas cosas pasan a estas alturas, en pleno siglo XXI y en España. :shock: Efectivamente, tal y como titula su colega en su blog....estupefacción es la palabra adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 21/10/2007
Ya ves... es una putada, pero las cosas están así. A mi novia la despidieron hace poco porque en donde trabajaba se enteraron de que había hecho una entrevista en otro sitio. Por lo visto ese despido es completamente ilegal, pero se las arreglaron para hacerlo y no pudo ni protestar.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace si quieres mantener el empleo. Hasta la cosa que te parece más inocente te puede llevar a la cola del paro si te despistas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/10/2007
Fíjate tú, por hacer una entrevista en otro sitio......menudo crimen!
Subir
Born®
#4 por Born® el 21/10/2007
Lo lamento mucho por tu hermano. La cosa no está como para perder trabajos.

A mi una vez en una exposición, en la universidad, se me ocurrió dar unos datos sobre productos de higiene personal que eran tóxicos o potencialmente tóxicos, y que eran utilizados por marcas reconocidas. No se me ocurrió otra cosa que nombrar estas marcas. Estábamos entre alumnos y cuatro profesores. Pues el caso es que me recomendaron que no hiciera eso (nombrar marcas), aunque sea entre compañeros, pues nunca se sabe si me podrían denunciar.
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 21/10/2007
Vaya mierdaaaaaa.... y es que cada día estamos peor... que les demande... por lo menos que proteste contra los abusos... no es que le vayan a readmitir por ello, pero por lo menos que ciertos jefes empiecen a no tomarse a la ligera los despidos y abusos en el ambito laboral...
Cada dia veo a los trabajadores mas indefensos... cada dia veo mas abusos por parte de personas que usan la amenaza velada como medio de coaccion... "nosotros no te obligamos... pero no nos interesa que cojas esta opcion..."... vamos... o esto o a la calle...

Asco de vida undergrun...

Animos para tu hermano Psgirl... aunque quiza hay que darle la enhorabuena de haberse librado de una panda de trogloditas...

Nos vemos en los topics...
Subir
MaryPoppins
#6 por MaryPoppins el 21/10/2007
Que los demande #-o
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 21/10/2007
MaryPoppins escribió:
Que los demande #-o


+1
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 21/10/2007
Según lo expuesto es a todas luces una injusticia, que espero que sirva para reflexionar una vez más sobre el tipo de sociedad en el que nos encontramos y en lo que se está convirtiendo.

Quizás, una sociedad a años luz de otras que podemos considerar menos avanzadas en muchos aspectos, pero que dista tanto de ser el eden que algunos quieren hacernos creer y que tiene sus propias e insondables tinieblas por mucho que algunos conformistas se empeñen en ignorarlas.

Si le ocurre esto a un abogado al que se le suponen recursos al menos intelectuales y conocimientos de las posibilidades que nuestro libertario e ideal sistema brinda para defender nuestros derechos ...

... imaginaos las presiones y abusos a que son sometidas diariamente los millones de personas que a duras penas saben hacer su firma y poco más.

Y ahora, despues de darle una patada multiplicadlo por 8
Subir
Prong
#9 por Prong el 21/10/2007
Vaya putada, hoy en dia no hay que fiarse de nadie, la sociedad cada día es mas puta, lo se porque lo vivo a diario, avece sme pregunto que cojones sigo haciendo aqui?.

Es abogado fijo que encuentra trabajo pronto.
Subir
Gominolo
#10 por Gominolo el 21/10/2007
Bitelchus escribió:
Según lo expuesto es a todas luces una injusticia, que espero que sirva para reflexionar una vez más sobre el tipo de sociedad en el que nos encontramos y en lo que se está convirtiendo.

Quizás, una sociedad a años luz de otras que podemos considerar menos avanzadas en muchos aspectos, pero que dista tanto de ser el eden que algunos quieren hacernos creer y que tiene sus propias e insondables tinieblas por mucho que algunos conformistas se empeñen en ignorarlas.

Si le ocurre esto a un abogado al que se le suponen recursos al menos intelectuales y conocimientos de las posibilidades que nuestro libertario e ideal sistema brinda para defender nuestros derechos ...

... imaginaos las presiones y abusos a que son sometidas diariamente los millones de personas que a duras penas saben hacer su firma y poco más.

Y ahora, despues de darle una patada multiplicadlo por 8


AMÉN.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2007
Cierto. Si esto le puede pasar a un abogado....... la de abusos que ocurrirán por ahí a los curritos de a pie. Qué asquito de sociedad.
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/10/2007
hola

el tampoco deja de ser un currito comparado con los mas de 100 años de vida del bufete de abogados donde trabajaba. en 100 años se pueden hacer muchas "amistades" dentro de la adjudicatura. enfrentarse a ellos seria la lucha de david contra goliat.. no digo que no lo haga si no le apetece.. pero que piense bien como y cuando.. en estos casos las guerrillas suelen dar mejor resultado que un enfrentamiento abierto y a pecho descubierto.

desconozco en mundo de los bufetes y abogados de prestigio, pero me da la impresión que de por se, es una caverna dentro de otra caverna. y ahí no se admiten ventanas, por muy pequeñas que sean.. no se si me explico.


le deseo suerte.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2007
Sí texvo, me temo que es así. Yo también supongo que el panorama es como lo describes.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 22/10/2007
Yo no los demandaría en este caso..es muy difícil probar que ha sido así y el porqué...como dice texvo eso sería un suicidio, siendo un buffet vetusto y toa la pesca.

Yo optaría más bien por la guerrilla...aunque sólo sea por la justicia poética de joderle un poco la vida a los Hijos de la Gran Puta de turno y oficio. Luego, realmente te rajas y no lo haces.

Es lo que tiene currar pa la mafia...y en cuestión empresarial en España,..el 90% es mafia....lo tengo más que acreditado en mi "corta" experiencia laboral.

La subcontratación y amiguismo comienza en la Administración Pública, donde da su salida la gran pirámide del despropósito y la chapuza areendadora de los señoritos españoles.....una filosofía de empresa arraigada durante los 50 años de paz,...y alguno más del pelotazo, las arcas del estado y el primismo coadyudante.

Eso unido a la transnacionalidad voraz y descerebrada, deja a los curritos (para mí el grado currito empieza por encima de los sindicatos (que son otra mafia, y que si eres de los suyos y perteneces a la masa currita de una gran empresa, siempre estás a cubierto...) y hasta bastantes grados de subjefecillismo moderado y pringado)...En mi caso, ya he comprobado in situ y propia carne la suciedad corrupta del propio sistema de subcontratación de la empresa pública, la convocatoria y asignación de concursos, las posibles presiones legales o alegales,...y el ajedrez del poder contra sus mascotas trabajadoras, prescindibles y evaluables en término numérico...así que ya voy viendo cómo va el asunto.

Siendo un caso solitario, y siendo el mundo de la abogacía como es...tu hermano, sonará crudo decirlo, está SOLO....apenas algún colega que desde cierta seguridad en otro tipo de despacho, le ofrezca un artículo, o una lanza rota en favor de la libertad, la claridad....todo ese tipo de cosas que carecen de importancia puesto que lo que principalmente administran los señores de la guerra,..es el MIEDO.....esto es lo que hace que las balanzas sean las que son y las clases, prácticamente las 2 únicas clases posibles..entre víctimas y verdugos, con todos sus aliados y nuestras coparticipaciones inauditas a veces, cobre su "sentido", como apuntaba Bitel.

Existen aliados de los sepultureros que se dedican a justificar la mezquindad, la injusticia, la barbarie impía...en función de vaya usté a saber qué interés...o qué MIEDO, precisamente...y luego, están los sometidos a los designios de la Inercia, de la esclavitud del siglo XXi y sus etcs de impotencia frente a esos señores intocables...Pasa en casos de acoso sexual, acoso laboral, moving, criterios políticos, pasa en las embarazadas, en otro tipo de empleados, pasa continuamente en muchos estamentos y etcs de la sociedad y economía españolas....y con más inri que en lo que ya es occidente, Europa, y su tumor cerebral y anímico...porque aquí además, semos asín.

Es repugnante y el deseo, la pulsión real ni siquiera es de venganza sino de poder administrar realmente el MIEDO del que los intocables se seinten protegidos...poder determinar sus pesadillas, sus peores presagios, consegir ver en sus ojos la indeterminación, la precariedad, el desamparo y alienación a la que se somete a las Personas...lograr que la maquinaria burocrática colapse en un esteruendo atroz que haga que todos esos numeradores que te tratan con desprecio, o desdén inercial, lloren de pavor porque la vida tal como la conocen y administran de manera caníbal con Los otros, les amenaza con convertir el resto de minutos de su presencia en el planeta en una angustia horrible....

En estos casos, siempre recuerdo el desenlace de la obra de Yagüe de la trilogía de la juventud, llamada 24/7....que determinaba que el gran triunfo del sistema es el Aislamiento....hacernos llorar, o temblar solos en nuestro sillón acurrucados, atemorizados por la hipoteca, la subsistencia, la adaptación al repulsivo y cateto mercado laboral, la obligación de ser quien esperan que seamos, aislamiento sensorial, aislamiento de individuo frente al ente oscuro y viscoso que domina todas las normas, leyes y consecuencias, impidiéndote ya no mover apenas un gesto contra esa masa obscura,...sino apenas solicitar un conforto, un abrazo, una voz que diga....a mí también me ha pasado...yo soy como tú, ven conmigo...


Sólo le deseo una cosa a tu hermano...y que es (desde mi corta experiencia tb)...que las crisis y catarsis, y los barcos perdidos, son esencialmente algo positico, porque nos obligan a movernos sí o sí...hacia un nuevo salto,..o un nado hacia alguna orilla....Después de salir de donde sale, y demostrados los principios y costumbres, los criterios y usos de la empresa de marras, y sus gentes....sólo deseo pensar que tu hermano se ha librado del infierno existencial de estar trabajando para unos indeseables....y que esto ha de llevarle, deseo que le lleve a un puerto menos inóspito y mucho más reconfortante, laboral y humanamente....nunca se sabe, y sigue habiendo un 10 % que merezca la pena encontrar,...y tal vez engrosar hacia el 20%...·0%....qui lo sá?

Transmítele nuestro apoyo Moral con M!.....porque sabemos que los malos son ellos...y al final la estrella de la muerte explota!
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2007
sapistrico, menudo testamento! :)

Gracias por tus palabras. Lo que sí rogaría es que no hayan insultos, pues no he nombrado al santo ni lo voy a hacer, pero con la mala leche que parece que se gastan..... :roll:

Estoy contando la historia casi por curiosidad, para que se vea que estas cosas desgraciadamente ocurren en nuestro país. Supongo que mi hermano ya sabrá lo que tiene que hacer. Él ya sabe que todos estamos con él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo