Desplazamiento de fase en Interfaces

Mario J.
por el 28/12/2009
Hola, he estado leyendo un poco sobre el desplazamiento de fase en interfaces de audio. Se decía que la fuente de reloj es la causante de este problema y que el sistema Firewire es bueno para transportar datos pero no para este tipo de señales de sincronía.
Me gustaría preguntaros si ese problema es real e importante en un sistema basado solo en un interface de audio sin periféricos que necesiten reloj conectados a él.
Quisiera saber también si es recomendable hacerse con un generador de reloj externo al interface para mayor estabilidad.
Tengo una Fireface 800.
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Harpocrates666
por el 29/12/2009
no soy un experto, pero lo que me dice la logica es que en el caso de una sola interfaz no deberia haber mayores problemas, el tema es que la interfaz cincroniza con su reloj interno, este sincronismo no lo recibe desde el puerto firewire, por tanto no comprendo bien eso que dices, debe ser mas que nada por la capacidad de conectar equipos en cadena que tiene el firewire, por eso pienso que con una sola interfaz no deberias preocuparte, ya de todar formas si consiguieras un reloj externo luego este tiene que viajar desde la fuente de reloj a la interfaz por un cable, comparado con el reloj de la interfaz que no tiene que viajar por un cable si no que esta dentro de la misma interfaz, pues habria que pensarlo bien que beneficios tendrias.

Pero como digo, no soy experto asi que solo te digo lo que veo superficialmente, se que debe haber mucho que desconosco, y a proposito de eso, por que no cuelgas algunos links para investigar un poco respecto de los desplazamientos en fase que comentas?
Subir
tacatun
por el 29/12/2009