Desplazamiento de fase en Interfaces

Mario J.
por el 28/12/2009
Hola, he estado leyendo un poco sobre el desplazamiento de fase en interfaces de audio. Se decía que la fuente de reloj es la causante de este problema y que el sistema Firewire es bueno para transportar datos pero no para este tipo de señales de sincronía.
Me gustaría preguntaros si ese problema es real e importante en un sistema basado solo en un interface de audio sin periféricos que necesiten reloj conectados a él.
Quisiera saber también si es recomendable hacerse con un generador de reloj externo al interface para mayor estabilidad.
Tengo una Fireface 800.
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Harpocrates666
por el 29/12/2009
no soy un experto, pero lo que me dice la logica es que en el caso de una sola interfaz no deberia haber mayores problemas, el tema es que la interfaz cincroniza con su reloj interno, este sincronismo no lo recibe desde el puerto firewire, por tanto no comprendo bien eso que dices, debe ser mas que nada por la capacidad de conectar equipos en cadena que tiene el firewire, por eso pienso que con una sola interfaz no deberias preocuparte, ya de todar formas si consiguieras un reloj externo luego este tiene que viajar desde la fuente de reloj a la interfaz por un cable, comparado con el reloj de la interfaz que no tiene que viajar por un cable si no que esta dentro de la misma interfaz, pues habria que pensarlo bien que beneficios tendrias.

Pero como digo, no soy experto asi que solo te digo lo que veo superficialmente, se que debe haber mucho que desconosco, y a proposito de eso, por que no cuelgas algunos links para investigar un poco respecto de los desplazamientos en fase que comentas?
Subir
tacatun
por el 29/12/2009
Aver si habla algún expertillo que los hay por aquí!!!!!!! me interesa el tema.
Subir
Mario J.
por el 29/12/2009
A ver, esto le he leido en un capítulo del libro de Bob Katz.
Aparecían dos señales, una de entrada analógica y otra digital (ya grabada). En la grabada se veían una serie de distorsiones que él llamaba desplazamiento de fase y que lo provocaba la fuente de reloj.
No se si he interpretado bien o no, pero me dio por pensar.

La verdad es que pensándolo bien con un solo interface no debería de haber problemas pero me gustaría que algún experto diera su opinión o aclarase un poco más el tema.

Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Harpocrates666
por el 30/12/2009
maritos escribió:
A ver, esto le he leido en un capítulo del libro de Bob Katz.
Aparecían dos señales, una de entrada analógica y otra digital (ya grabada). En la grabada se veían una serie de distorsiones que él llamaba desplazamiento de fase y que lo provocaba la fuente de reloj.
No se si he interpretado bien o no, pero me dio por pensar.

La verdad es que pensándolo bien con un solo interface no debería de haber problemas pero me gustaría que algún experto diera su opinión o aclarase un poco más el tema.

Gracias por vuestras aportaciones.

Es que hay varios aspectos, yo creo que el libro señalaba diferentes cosas que podrian haberse mezclado luego. Por ejemplo lo del firewire, no dudo que sea un mal medio para transmitir sincronismo, pero ese es un tema y el que el reloj interno pueda generar desplazamientos de fase (lo cual me desconcierta, no me imagino a que podria referirse) es otro tema, quizas cuando tienes una sola interfaz y no estas utilizando el puerto firewire para transmitir sincronismo no debas preocuparte de ciertos aspectos, pero el depender del reloj interno de la interfaz quizas si genera ciertos fenomenos que no generaria un reloj externo de mayor calidad, pero vamos, no seas tacaño, comparte con nosotros parte de lo que dice el libro, a todos nos sirve.

:comer:
Subir
Alfredo Forte
por el 30/12/2009
en que pagina dice eso,
Subir
Mario J.
por el 31/12/2009
Página 228,habla del problema del desplazamiento de fase en la grabación y reproducción de audio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo