Despues de registrar en SGAE musica...

N0RSK
#1 por N0RSK el 10/02/2008
...habría problemas con los temas que ya están colgados en webs tipo myspace o soundclick?.

Esa es la pregunta que me hago. Es decir que, pongamos que tienes cosas colgadas por internet y decides meterlas en la SGAE (por descontado que ya estarían en el registro de la propiedad intelectual, es lo unico que he hecho), y decides registrarlas en SGAE. Te pueden dar problemas porque están a la vista del publico?. Lo pregunto porque algo he leido por ahí que se da la paradoja de que tienes que pagar por las copias hagas de tu propio trabajo. Que liosa es la maraña legal......:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
Creo que en principio si....pero no se si estaran pendientes de la musica de los que no somos 'rentables' o no tenemos un disco en el mercado....Esto lia si......aun hay cosas que al menos yo de vez en cuando tengo mil signos de interrogaçao.... :roll:
Al final te llevan a un plano que no te puedas mover....se paraliza la musica....tó el mundo manos arriba!... :lol:
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 10/02/2008
Hola ScorpMusic, pues vaya una burocracia mas tonta. En lugar de agilizar y ayudar a que te puedas promocionar, a poner piedras en el camino....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
Hola NORSK,yo entiendo lo de cuidar los derechos de quien compone algo pero es que lo que no entiendo es que si yo mismo soy el autor (dueño) de una obra tenga que estar actuando como si me hubiese metido en el patio del vecino....y hubiese un perro feroz suelto.... :shock: ..jajaja...es broma.....pero es real.... :?
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 10/02/2008
Siempre queda el copyleft y las licencias Creative Commons :silbar:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
lenizion escribió:
Siempre queda el copyleft y las licencias Creative Commons :silbar:


Me gusta que toques ese punto....Los que tenemos temas registrados en SGAE podemos registrar los nuevos temas que hacemos en Creative Commons??....A mi me gustaría hacerlo pero estoy viendo la leonera manera de las entidades como SGAE y no se chico....Me gustaria tener claro esto alguien que me lo explique.... :roll:
Gracias
Scorp
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 10/02/2008
Creo haber leído hace tiempo que habían tenido que sacar una opción para intentar atraer a su órbita a los nuevo artistas que querían optar por copyleft, pero no me hagas mucho caso. De todas formas, siempre habría que diferenciar entre la propiedad intelectual o la autoría y la gestión de royalties o regalías, que son dos cosas distintas. Hay otras entidades de gestión aparte de la SGAE, creo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
lenizion escribió:
Creo haber leído hace tiempo que habían tenido que sacar una opción para intentar atraer a su órbita a los nuevo artistas que querían optar por copyleft, pero no me hagas mucho caso. De todas formas, siempre habría que diferenciar entre la propiedad intelectual o la autoría y la gestión de royalties o regalías, que son dos cosas distintas. Hay otras entidades de gestión aparte de la SGAE, creo.


Si,por supuesto que la Propiedad Intelectual es algo diferente pues solo defiende que eres el autor de la obra.
Lo demas son para gestiones de royalties y regalias pero el tema es ese,saber si uno puede parar de registrar en SGAE y lo nuevo hacerlo en otro sitio,llamese Creative Commons o la entidad que sea,pero el caso es no tener esta sofocacion con los temas propios que parece que esta uno cometiendo delito contra uno mismo.... :lol:
A mi particularmente me interesa mucho CC como entidad para estos fines pues lo poco que he leido al menos veo que hay mas libertad para uno moverse.
Gracias por tu comentario colega. :D
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 10/02/2008
Las CC lo único que te garantizan es que tienes que ser citado como autor y luego establece que tipo de derechos cedes partiendo del derecho a la copia (sin fines comerciales), dependiendo de las opciones que elijas. Pero en caso de que alguien incumpla la licencia y por ejemplo comience a hacer pasta con tu musica, tendrías que ser tú o una entidad de gestión de derechos quien reclamara los perjuicios sufridos por el incumplimiento de la licencia.

En teoría, es lo que hace las SGAE o cualquier otra entidad de gestión, estar pendiente de esto, establecer un sistema de estimación de regalías recaudar, denunciar en caso de tener que hacerlo y gestionar los beneficios. Lo que ocurre es que la pervesión del concepto que llevan a cabo Ramoncín, Bautista y cía. ha llegado hasta extremos insospechados. :roll:
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 10/02/2008
ScorpMusic escribió:

A mi particularmente me interesa mucho CC como entidad para estos fines


Me refiero sobre todo a que la CC no es una entidad, es un tipo de licencia que partió un profesor de derecho de la universidad de Stanford, creo, y que poco a poco está siendo admitida dentro del marco legal en determinados países, a base de ir sentando precedentes en juicios y reclamaciones.

Pero no te gestiona nada. Lo único que hace es darte la libertad de elegir qué derechos quieres mantener y cuáles dejas abiertos. Al contrario que el "Todos los derechos reservados" del copyright.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
lenizion escribió:
Las CC lo único que te garantizan es que tienes que ser citado como autor y luego establece que tipo de derechos cedes partiendo del derecho a la copia (sin fines comerciales), dependiendo de las opciones que elijas. Pero en caso de que alguien incumpla la licencia y por ejemplo comience a hacer pasta con tu musica, tendrías que ser tú o una entidad de gestión de derechos quien reclamara los perjuicios sufridos por el incumplimiento de la licencia.

En teoría, es lo que hace las SGAE o cualquier otra entidad de gestión, estar pendiente de esto, establecer un sistema de estimación de regalías recaudar, denunciar en caso de tener que hacerlo y gestionar los beneficios. Lo que ocurre es que la pervesión del concepto que llevan a cabo Ramoncín, Bautista y cía. ha llegado hasta extremos insospechados. :roll:


Alguien escribió:
ScorpMusic escribió: A mi particularmente me interesa mucho CC como entidad para estos fines



Me refiero sobre todo a que la CC no es una entidad, es un tipo de licencia que partió un profesor de derecho de la universidad de Stanford, creo, y que poco a poco está siendo admitida dentro del marco legal en determinados países, a base de ir sentando precedentes en juicios y reclamaciones.

Pero no te gestiona nada. Lo único que hace es darte la libertad de elegir qué derechos quieres mantener y cuáles dejas abiertos. Al contrario que el "Todos los derechos reservados" del copyright.


Muchas gracias lenizion :D Bueno,yo me expresé mal en lo de llamar entidad a CC...Ya sabia eso que dices de quien la creó y tal.
Bueno mi duda con respecto a si puede uno poner los nuevos temas que haga con licencia copyleft a pesar de ser aun socio de la SGAE no me queda claro....porque suponiendo que la unica salida sea que cancele mi contrato con SGAE....chunguísimo por muchas cosas....entre ellas por un monton de temas que tengo ahi...y la otra que en caso de seguir como estoy....entonces ya no podria subir temas mios a ningun sitio... :? ..hablando en el mas dramatico de los casos vamos.... :triston:...¡HELP! :bua:
Subir
undercore
#12 por undercore el 10/02/2008
para eso lo mejor es o llamar a sgae o mirar los contratos (si los teneis por ahi) porque me suena que estais ligados a sgae, no solo tus obras sino tu tambien, asi que lo mismo no puedes sacar nada gratis
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 10/02/2008
De acuerdo con undercore en lo de llamarlos y que te lo aclaren. Ya que eres socio y pagas, que hagan su trabajo y te informen.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
Okey,gracias a los dos...A ver que me dicen... :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
Acabo de ver un 'viejo' escrito en un blog....Seguro que ya lo habéis visto sobre todo por la fecha pero quedense con el final del artículo....a ver que les parece.

http://www.escolar.net/MT/archives/000433.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo