Despues de registrar en SGAE musica...

solidrums Baneado
#31 por solidrums el 11/02/2008
texvo escribió:
50% ...el que se cobra el 100% de las veces a la peña que empieza y sigue .. si no no empieza... a no ser que seas un fenomeno de masas o ya tengas un exito antes del contrato ...

solo puede negociar el que sabe que va a vender y mucho.. si no... patadita en el culo que hay una lista muy grande del 50% a la espera..


Jajajaja, pero qué dices??? No tienes ni idea. NO SE PUEDE COBRAR MÁS DEL 50 %!!! Es como si te quieren cobrar un 33 % de IVA por un café... Que esto no es el Congo Belgaaaaaaaa!!!
Y no hace falta ser Bisbal para eso. Yo nunca estuve en una producción que la editorial cobrase más del 50 % (entre otras cosas porque es imposible...). Y en la mayoría de ellas ni llegaba al 50. Y, por supuesto, si te autoeditas, el 100 % es para ti.
Peso para poder negociar es ser un músico con nombre, que te permite tener una serie de privilegios que otros no pueden. Creo que es algo bastante fácil de entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 11/02/2008
pero sabes leer ... lee bien anda.... ç

50%.. EL que SE cobra el 100% ... etc

NO que se cobra el 100% ....
Subir
solidrums Baneado
#33 por solidrums el 11/02/2008
texvo escribió:
50% ...el que se cobra el 100% de las veces a la peña que empieza y sigue .. si no no empieza... a no ser que seas un fenomeno de masas o ya tengas un exito antes del contrato ...

solo puede negociar el que sabe que va a vender y mucho.. si no... patadita en el culo que hay una lista muy grande del 50% a la espera..


Te repito que eso no es la mayoría. El primer trabajo discográfico de mi actual grupo, con una conocida diacográfica independiente, fue negociado. Y no era una 50 %, ni mucho menos. No es lo que se cobra el 100 % de las veces, ni mucho menos...
Subir
texvo
#34 por texvo el 11/02/2008
con una independiente ... bueno.. puede ser según como y cuando... puede digo. ...ya bajamos el nivel y puntualizamos buscando razón. o sea una excepción que confirma la regla.

por el resto....

que te estas en un web de músicos y te están leyendo ....

aquí no cuela...
Subir
MGD
#35 por MGD el 11/02/2008
solidrums escribió:

En el momento en que registras una obra (o sea, la partitura) en la SGAE, y pasado el tiempo que tarda el papeleo, ya eres socio. Con tu numerito y todo... Y dudo mucho que la SGAE tenga una legislación diferente para cada ciudad. Otra cosa es si los registras sólo en el RPI y en la SGAE no, EVIDENTEMENTE para ellos no eres autor, ya que no tienen tus temas ahí.
Un saludo.

Legislaciones diferentes no se, pero en Barcelona te cuento lo que me ha pasado. Fui con las partituras y todos los impresos para registrar unos temas y darme de alta como socio y tuve que volver sin poder haber hecho ninguna de las dos cosas.
Por eso aproveché la ocasión de que mi co-autor habia hecho unas actuaciones en una fiesta mayor con unos temas (en los que yo no tenia nada que ver ya que es un nuevo proyecto suyo) él lo tenia grabado en video (piden pruebas). Si no, él tampoco hubiera podido registrarse.
Ya te digo, esto le ha ocurrido a más gente que conozco aqui en Barcelona.
Subir
N0RSK
#36 por N0RSK el 11/02/2008
Te creo MGD. Mas que nada por que yo en Murcia pregunté y me dijeron lo mismo que a ti. Para poder hacerse socio tienes que tener al menos una obra divulgada o estrenada o la vista de la gente. Sinó nanai. Al menos eso es lo que me dijeron a mi en la oficina de aquí. Pero eso es para poder hacerse socio, imagino que las sucesivas no te pediran "pruebas" de estar divulgadas, porque sinó vaya un coñazo....Yo mas que nada no me he hecho socio por otros motivos, como el que comento aquí, que pierdes la libertad de promocionarte por donde te de la gana, que no es poco. Si ya de por sí, el papeleo de tener que ir a la capi (RPI) con las partituras, ir al banco a pagar las tasas por cada tema que haces y demas historias es una mañanita. Pos añadamosle otro lio con las SGAE...
Subir
Javier CC Mastering
#37 por Javier CC Mastering el 11/02/2008
N0RSK escribió:
Para poder hacerse socio tienes que tener al menos una obra divulgada o estrenada o la vista de la gente


Cierto, esto es asi y ademas como bien dice texvo, al menos en la gran mayoria de las editoriales de este pais, (editoriales por supuesto propiedad de la discografica o sello con el que se publique), se te van a llevar un 50% de tus derechos de autor, quieras o no, si no quieres pasar por el aro y decides buscarte una editorial por tu cuenta, ve buscando tambien otro sello donde publicar, asi de triste, si a esto le sumamos lo que se llevan los de la SGAE en concepto de gastos por lucha antipirateria y demas...pues eso, un negocio para todos menos para el musico.

Fuera de nuestras fronteras hay de todo y si que hay alguna que otra discografica que cede el 100% de los derechos al autor, pero en España...yo aun no me he topado con ninguna :(

Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#38 por solidrums el 11/02/2008
A ver si yo voy a ser especial. Yo me hice socio sin tener ninguna obra publicada. Es más, el tema que compuse era una chorrada de 32 compases sólo para poder darme de alta. Si tuvieses que tener algo publicado la SGAE no tendría ese número de socios NI DE COÑA...
Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 11/02/2008
Bueno, ese es el requisito oficial y yo asi lo hice hace muchos años, pero es totalmente cierto que en mas de una delegacion y dependiendo de la persona que le atienda a uno, puede bastar perfectamente con decir que tienes algo que se publicara en breve, de hecho yo lo he hecho alguna vez con alguna persona que deseaba hacerse socio y no han puesto trabas de ningun tipo.

Buena puntualizacion solidrums.
Subir
N0RSK
#40 por N0RSK el 12/02/2008
Jo, pues debemos tener cara de antipaticos tios, :mrgreen: . Ya sabeis, el que vaya que despliegue todos sus encantos. Si ya lo decía yo, las/los que estan en los mostradores no son lo mio. Será que se me ha quedado cara de cabreado de protestar en algún restaurante chino por darme palillos y no tenedor (al estilo Torrente). :)
Subir
Javier CC Mastering
#41 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
N0RSK escribió:
Jo, pues debemos tener cara de antipaticos tios, :mrgreen: . Ya sabeis, el que vaya que despliegue todos sus encantos. Si ya lo decía yo, las/los que estan en los mostradores no son lo mio. Será que se me ha quedado cara de cabreado de protestar en algún restaurante chino por darme palillos y no tenedor (al estilo Torrente). :)


:lol:

Jaja, no es tan dificil NORSK, solo tienes que ponerles esta carita y te daran todo lo que les pidas al momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
samara001.jpg
Subir
solidrums Baneado
#42 por solidrums el 12/02/2008
D.W escribió:
Bueno, ese es el requisito oficial y yo asi lo hice hace muchos años, pero es totalmente cierto que en mas de una delegacion y dependiendo de la persona que le atienda a uno, puede bastar perfectamente con decir que tienes algo que se publicara en breve, de hecho yo lo he hecho alguna vez con alguna persona que deseaba hacerse socio y no han puesto trabas de ningun tipo.

Buena puntualizacion solidrums.


Yo lo hice en Vigo y ni siquiera les dije que iba a publicar nada. Es más, visto la "pedazo obra" que fui a registrar supongo que se darían cuenta que sólo la entregué para poder darme de alta.
Un saludo.
Subir
N0RSK
#43 por N0RSK el 12/02/2008
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esa esa es la cara que hay que poner D.W. Aunque cuando la novia se cabrea.... no te creas que también asusta como esa :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#44 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
:mrgreen: Te creo, jaja, la realidad siempre supera a la ficcion y de verdad que no hay nada que acojone mas que una mujer cabreada gritandote a 192Khz/24bits con una intensidad de 140dbs :|

Prefiero enfrentarme a cualquier ser viviente antes que a eso :D
Subir
yidneth
#45 por yidneth el 14/02/2008
en soundclick no tienes problema, ellos pagan derechos de autor y declaras a cual perteneces cuando te registras, tú no eres responsable
en myspace es diferente porque declaras que les cedes drechos cosa que "TECNICAMENTE" no puedes hacer, pero hasta alejandro sanz, madonna, etc están, por algo será no? en cualquier caso el litigio será futuro de la sgae contra estas plataformas para que paguen un canon como lo hace por ejemplo mp3.com
pero al usuario concreto no afectaría
en principio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo