Después de la session...

Frank-F
#16 por Frank-F el 07/10/2008
Te cuento mis experiencias con ruiditos xd

- El principal era un zumbido que lo sigo teniendo y probiene del monitor, concretamente de la toma de tierra.
Al reproducir no se escucha pero la tarjeta de sonido lo capta para la grabacion, decir que la tarjeta es interna pci. Con una externa adios a ese acople.
Apagando el monitor tambien desaparece o cambiandolo de enchufe.
Tambien desaparece si pones en silencio la entrada de linea (ojo en reproduccion, si lo haces en grabacion no grabaras xd). Asi lo solucionaba con mi antigua Sound Blaster Live 24 bits pero con la Audiophile 24/96 no puedo hacer eso :(

- Lo de los vinilos time code lo decia por 2 cosas:
1- Puede que se te filtre el sonido de la transferencia de datos del usb cuando tienes el interfaz funcionando, creo que cambiando de usb no ocurre pero no recuerdo bien ya que yo ahora cuando uso time code es con el portatil y graba el de sobremesa.
2- Si usas portatil y esta enchufado en la misma linea de enchufes tendras ruido por la toma de tierra (bastante molesto), la solucion poner un adaptador en el enchufe para eliminar la toma de tierra o bien enchufar el portatil en otro enchufe aparte.

- Otra cosa es lo del Audition que decian que lleva los niveles al maximo, pero lo descartamos ya que dices que no es ese el problema.

- y Lo ultimo que se me ocurre es que se te filtre ruido de los discos duros o bien de la grafica al tabajar con segun que graficos. De hay que te preguntara si te aparecia cuando tienes maximizado el software de grabacion y aparte si mueves el raton se escucha aun mas xd
A un amigo le ocurre eso y si tiene minimizado el soft no lo hace.
Este problema no se de donde viene exactamente ya que lo he visto en varios ordenadores y nunca he sabido el porque exactamente, el caso es que hay una filtracion siempre que uses tarjeta de sonido interna en este caso.
Si el ruido es de los discos duros hay unos insonorizadores para ellos.

Otra cosa ya podria ser externo al pc, bien por los cables (que esten cerca de otros aparatos o que esten en mal estado) o algun aparato que te hace algun tipo de acople.

Comprueba tambien que no estes saturando, no creo que sea el caso pero no esta de mas decirlo.
Ajusta bien los niveles de salida de tu mezclador y los de entrada de la linea del pc.

pd. Si tienes ruidos con un software lo tendras con todos ya que no viene el problema de hay, a no ser por lo de los niveles del Audition.

Espero que te ayude en algo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rasputin
#17 por rasputin el 07/10/2008
shoket escribió:
T
- y Lo ultimo que se me ocurre es que se te filtre ruido de los discos duros o bien de la grafica al tabajar con segun que graficos. De hay que te preguntara si te aparecia cuando tienes maximizado el software de grabacion y aparte si mueves el raton se escucha aun mas xd
A un amigo le ocurre eso y si tiene minimizado el soft no lo hace.
Este problema no se de donde viene exactamente ya que lo he visto en varios ordenadores y nunca he sabido el porque exactamente, el caso es que hay una filtracion siempre que uses tarjeta de sonido interna en este caso.
Un saludo.


creo que esto puede ser el problema...va a ser de la targeta grafica..... voy a probar a apagar la pantalla y a minimizarlo......espro que sea esto.... muchas gracias :arrow: shoket
Subir
rasputin
#18 por rasputin el 07/10/2008
Wenas.....creo que mas o menos ya se lo que me pasa.....
el ruido es como el de la tele.... moscas y nubes... no se sime esplico...
tras hablar con un conocido.... a el le pasaba algo por el estilo.

solucion: Compar una targeta de sonido decente, no digo una profesional que te pasas..si no otra que no sea la del PC(la de la placa) ya sea PCI o una externa.

Eso es lo que voy a hacer, con lo que los admin pueden cerrar el hilo.. XD
salu2 y gracias Shoket por la ayuda... :mrgreen:
Subir
Frank-F
#19 por Frank-F el 08/10/2008
rasputin escribió:
Wenas.....creo que mas o menos ya se lo que me pasa.....
el ruido es como el de la tele.... moscas y nubes... no se sime esplico...
tras hablar con un conocido.... a el le pasaba algo por el estilo.

solucion: Compar una targeta de sonido decente, no digo una profesional que te pasas..si no otra que no sea la del PC(la de la placa) ya sea PCI o una externa.

Eso es lo que voy a hacer, con lo que los admin pueden cerrar el hilo.. XD
salu2 y gracias Shoket por la ayuda... :mrgreen:


No hay de que hombre, espero que se solucione con eso, posiblemente si.
De todas formas ya nos contaras :D

Saludos.
Subir
canariaslive
#20 por canariaslive el 08/10/2008
Utiliza el cool edit..y el audictiy por si las moscas...que yo tuve el adobe audition 3.0 y la configuración estaba disparada...ruido impresionante..distorsión como el culo...pegue un par de ajustes en el master y en la ecualización y más feliz que una perdiz.

Salud@s
Subir
obione
#21 por obione el 08/10/2008
Las integradas son una basura, a poco que gastes lo notarás. Un ejemplo económico para la típica salida REC de la mesa:

https://www.thomann.de/es/edirol_ua1ex.h ... 559e6d3780

Algo más serio se te va a más de 100€, otro ejemplo:

https://www.thomann.de/es/tapco_by_macki ... 559e6d3780
Subir
Lizarazu
#22 por Lizarazu el 08/10/2008
Buenas a todos... yo siempre he grabado las sesiones directamente al CD sin hacerles nada, siempre que cambiaba de programa mesa de mezclas o algo parecido siempre revisaba el archivo por si se me escapaba algun pico y regulaba un poco el volumen pero nada mas. Por cierto me acabo de pasar a mac y antes usaba el Sound Forge, cual es el mejor editor de audio para mac? me baje el Audacity pero no me rula tendre que buscar otra version creo que la que tengo no chuta con el sistema operativo actual.
Subir
PipooL
#23 por PipooL el 08/10/2008
buenas, a que os referis con si se tocan las sesiones? hay algun programa con el que se pueda ecualizar cierta parte de la sesion o algo asi ? supongo que para todo esto hay que partir de la base de tener una buena tarjeta de sonido y todo un equipo bueno. Me interesa bastante este tema ya que por ahora estoy empezando y las sesiones aunque no se dan mal, pero siempre que se las das a los colegas o algo pues mola que se puedan escuchar bien bien no ? gracias gente !
Subir
mider
#24 por mider el 08/10/2008
nass escribió:
obione escribió:
nass escribió:
Yo la grabo en .wma a 128 kbps y la paso a mp3 320 kbps asi el archivo no tiene tanto peso, y despues pa el nero. :mrgreen:


¿Es una broma? Pasarla a wma 128 y convertir a mp3 320 es destrozar la grabación.

¿Grabar en wma directamente? Pensaba que el Windows Media no permitía grabar, sólo desde CD o convertir.


Aver que me explique, grabo sesiones con un simple programa gratis de softonic, se llama jetaudio, este la grabación la hace a 128 kbps .wma por defecto. cogiendo el sonido de linea de entrada que es por donde le enchuto al ordenador... es muy sencillo pero eficaz
Despues con el programa dbpoweramp music converter, paso de wma a mp3 320kbps
No es nada pro, pero me sirve pa escuxarme en el coxe.... saludos



Nass, no tiene sentido lo que haces. Por subirlo a 320 kbps, no le vas a dar más calidad al audio. A no ser que lo hagas, porque la radio del coche, solo te coja los cds, con ese ratio (muy raro, me parece)

Graba con audacity. Te lo grabas en wav y luego ya ves en que formato lo conviertes...
Subir
rasputin
#25 por rasputin el 08/10/2008
Hola obione,

he visto los links que has puesto, pero sabes de algún aparatejo externo que grabe?,
me refiero a que tenga memoria y despues ya me encargue yo de pasarlo a donde sea...... me he esplicado?
gracias/salu2
Subir
Rasungod
#26 por Rasungod el 08/10/2008
El aparato del que hablas se llama iKey
https://www.thomann.de/es/gemini_ikey_pl ... corder.htm

Por el foro hay bastante gente que tiene uno y hablan muy bien de él.
Yo estuve a punto de hacerme con uno de ellos pero la verdad es que teniendo el ordenador junto al equipo es un poco tontería. Para lo que te puede servir es para grabar sesiones fuera de tu casa, en algún bolo o fiestecilla.
Subir
Frank-F
#27 por Frank-F el 08/10/2008
Yo tengo 1 y lo utilizo para grabar por hay en fiestas, la verdad es que es un lujazo este aparatejo xd.
Una cosa, no tiene memoria interna, lleva 1 puerto usb para que le conectes 1 pendrive o disco externo.
Yo le he llegado a conectar 1 disco duro externo de 256 gb y lo reconoce perfectamente.
Puedes grabar en wav o directamente en mp3 hasta 320 kbps con el nuevo (negro), el anterior que es blanco graba en wav y en mp3 hasta 256 kbps.
Subir
obione
#28 por obione el 08/10/2008
Ahí tienes un ejemplo de cacharrito, muy cómodo pero tampoco es que sea una maravilla. Es un trasto calidad-precio, mi grabadora de audio sobremesa o una tarjeta decente graban con más calidad. Si tienes ordenador y no necesitas darle movilidad yo iría a por una tarjeta, por unos pocos euros más te haces con una Edirol UA-25 aunque si sólo la quisieras para grabar con la Tapco va bien, más barata incluso que el iKey Plus. Si quieres grabar por ahí, entonces ese es tu cacharro.
Subir
rasputin
#29 por rasputin el 08/10/2008
ya tengo tienda onde comprarlo....y mas barato en madrid-hifi -> 128€
http://www.madridhifi.com/productos/det ... d=10001813

lo queria para un poco de todo... para casa y para fiestecillas..... asi que cumple lo que necesito,....
gracias chavales... siempre acertando... :mrgreen: =D> =D>
Subir
Nacho
#30 por Nacho el 08/10/2008
Mider!! la verdad es que muxo sentido no tiene... he estado trasteando el programilla y .... :oops:
se puede grabar directamente a mp3, no lo abia visto nunca, supongo que si no me hubieseis dixo nada no s cuando me hubiera dao cuenta jeje saludossssssssssssss :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo