Despues del Virus TI2 que otros sintes merecen la pena

EAC
#1 por EAC el 28/08/2009
la pregunta creo que lo dice todo despues del Virus que esta entre los mas aclamados sintetizadores y que segun mi opinion y lo que he podido comprobar no hay plugin que le haga sombra. que otros sintes diriais que mereceria la pena tener en un estudio para realizar musica electronica y cuando digo que merece la pena me refiero a que el tenerlo suponga una ventaja con respecto a los plugins o que considereis que es un aparato especial para este tipo de musica.

enumerare algunos de ellos para que podais comentar los que los habeis probado o los conozcais sus virtudes y sus defectos y si lo consideris recomendable tenerlo (por ejemplo comentarios del tipo los bajos y los leads son muy buenos ....etc):

1º Novation supernova 2:
Imagen no disponible

2º waldorf blofeld
7a4415de51c6d76e1a0fdc1cb3a7c-2173286.jpg

3º Roland jp 8080
Imagen no disponible

4º Prophet 08
e127fbb43b83d83cb67ad2198a30f-2173286.gif

5º Clavia Nord rack 2x
03345c6802e10d4021377260c70ea-2173286.jpg

6º Moog little patty stage edicion 2
0951dd75a66630eb132dbc302793a-2173286.jpg


o cualquier otro que querais añadir a la lista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kotuam
#2 por kotuam el 28/08/2009
Yo creo que los sintes que aportan timbres distintos a los que ya tienes en el virus son, sin duda el V-Synth de Roland. Luego , creo que tambien serían aporte el Clavia G2X y el Polyevolver de DSI
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 28/08/2009
Nord Lead 3 y Nord Modular G2 :)

El primero porque es hiper fácil conseguir sonidos de manera intuitiva, y suena muy bien. Es tan cómodo como un analógico tradicional, con un potenciómetro para cada cosa.

El Modular, porque te permite llegar donde ningún otro. Simplemente, no tiene rival en hardware.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 29/08/2009
Y el Moog Minimoog y el Waldorf Q y el DSI evolver y el Waldorf XTk y la Spectralis de Radikal Technologies... y el NL3 como muy bien dice dorremifasol :D
Subir
EAC
#5 por EAC el 29/08/2009
con los modelos de nord estoy un poco mas perdido
¿que modelo de nord lead en rack seria comparable al virus por decir algo?
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 29/08/2009
Comparable en qué sentido? calidad de sonido? facilidad de manejo? posibilidades?
Subir
Tzimisce012
#7 por Tzimisce012 el 29/08/2009
dorremifasol escribió:
Nord Lead 3 y Nord Modular G2 :)

El primero porque es hiper fácil conseguir sonidos de manera intuitiva, y suena muy bien. Es tan cómodo como un analógico tradicional, con un potenciómetro para cada cosa.

El Modular, porque te permite llegar donde ningún otro. Simplemente, no tiene rival en hardware.


El problema es que ha sugerido equipo que no sea superado por plugins en el ordenador. Y el nord modular por ejemplo es claramente inferior al reaktor de NI, y el nord lead 3 tampoco es superior al omnisphere, por ejemplo.

Los ejemplos que ha dado jostalmac sí que son sintes que todavía no hay nada que suene parecido en plugin, como los analógicos o el waldorf XTk.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 29/08/2009
Bueno, en mi opinión los que he sugerido sí suponen una ventaja sobre plugins.

Si bien el Modular G2 no es tan potente como Reaktor, es muchísimo más fácil de usar, no tiene latencia, no se cuelga, tiene una superficie de control y construcción excelentes y te lo puedes llevar de paseo. Creo que son ventajas considerables. He usado ambos y me quedo con el G2 de cabeza.

En cuanto al Nord Lead 3, la ventaja principal que veo es la relación facilidad de manejo / capacidad sonora. Al menos para mi es una ventaja considerable poder editar todos y cada uno de los parámetros de un sinte con su superficie de control sin perderte navegando por menús. Es totalmente inspirador y no es comparable a ningún plugín, por mucha superficie de control que enchufes al PC. Además suena fenómeno.

Que un sintetizador te inspire no es una ventaja? :)
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 29/08/2009
Bueno yo pienso que después de un sinte tipo VA Analógico hay que buscar algo
más "exótico" y que complemente y aporte algo nuevo.
Los sintes virtuales analógicos que postea EAC son buenos sintes todos ellos.
El Prophet 8 no me termina de convencer. Pero yo pienso como jostalmac y
Tzmisce. Mejor un Microwave XT o un Waldorf Q. Que son bastante más
pontentes y son mejor complemento al Virus. Para sonidos raros no hay quien
los gane y hacen bajos y texturas a patadas.
Los clavia no son mis preferidos tampoco y el G2 me suena muy soft.

1feb4ad2023138c0f93f3ee9ce420-2174249.jpg

Y tampoco subestimes a los blofeld. El que sea barato no significa que sea
malo ni suene mal. Todo lo contrario..
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 29/08/2009
dorremifasol escribió:
Bueno, en mi opinión los que he sugerido sí suponen una ventaja sobre plugins.

Si bien el Modular G2 no es tan potente como Reaktor, es muchísimo más fácil de usar, no tiene latencia, no se cuelga, tiene una superficie de control y construcción excelentes y te lo puedes llevar de paseo. Creo que son ventajas considerables. He usado ambos y me quedo con el G2 de cabeza.

En cuanto al Nord Lead 3, la ventaja principal que veo es la relación facilidad de manejo / capacidad sonora. Al menos para mi es una ventaja considerable poder editar todos y cada uno de los parámetros de un sinte con su superficie de control sin perderte navegando por menús. Es totalmente inspirador y no es comparable a ningún plugín, por mucha superficie de control que enchufes al PC. Además suena fenómeno.

Que un sintetizador te inspire no es una ventaja? :)



Pero es que me estás contando las ventajas que tendría un daewo matiz sobre un ferrari. El matiz requiere menos cuidado, es más barato, fácil de aparcar, etc. Pero como coche, es mucho más coche el ferrari. :D

Y bueno, para inspiración, por ejemplo el omnisphere. Este plug tiene los mejores presets de fábrica q habrás oido nunca. Aparte, como sinte también es bastante poderoso.
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 29/08/2009
Pues no sé, supongo que va a gustos. Yo mis Nord no los cambio por nada, y por mis manos han pasado Virus y Waldorfs, que no suenan que nada mal! pero no me inspiran tanto como los Nord.

Entiendo lo de los presets que inspiran, pero de plugins con cientos de miles de presets inspiradores ya hay a patadas (Omnisphere es un buen ejemplo). Pero hablando de hardware a mi lo que lo que me inspira es hacer yo mismo los sonidos, toquetear los knobs hasta que sale ESE que mola, y que es mio y me lo he currado yo.

Pero lo dicho, va a gustos. Espero no ser el único! :)
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 29/08/2009
jostalmac escribió:
Y el Moog Minimoog y el Waldorf Q y el DSI evolver y el Waldorf XTk y la Spectralis de Radikal Technologies... y el NL3 como muy bien dice dorremifasol :D


Por cierto, los he tenido todos, muchos de los cuales ya los vendí, de ahí que conozco como suenan y puedes ver fotos aquí :wink: [url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

Saludos
Subir
waldorfxt Baneado
#13 por waldorfxt el 29/08/2009
jostalmac escribió:
jostalmac escribió:
Y el Moog Minimoog y el Waldorf Q y el DSI evolver y el Waldorf XTk y la Spectralis de Radikal Technologies... y el NL3 como muy bien dice dorremifasol :D


Por cierto, los he tenido todos, muchos de los cuales ya los vendí, de ahí que conozco como suenan y puedes ver fotos aquí :wink: [url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

Saludos



Yo tambien los he tenido todos menos el Spectralis y el Minimoog (aunque tengo lo q pienso que es lo mas parecido , un Litte Phaty) y de calle me quedo con los Waldorfinos, (XT y Q) son los unicos de la lista q aun tengo.

Eso si, la edicion del NL3 es de lo mejorcito, si no t aclaras con el no lo haras con ninguno...gracias a este sinte empece a aprender algo de sintesis.

Pero si me quiero divertir...el duo que hace el Mono/Poly y el Mobuis es lo mejor =D>

Pienso q los sintes son como los coches por poner un ejemplo, no a todos nos gusta ni el mismo.
Subir
Sr_Cartunez Baneado
#14 por Sr_Cartunez el 30/08/2009
Clavia, por supuesto
Subir
waldorfxt Baneado
#15 por waldorfxt el 30/08/2009
El amigo Klein vende un Waldorf XT edicion limitada y con 30 voces :shock:

sintes-samplers-f43.html

Es un artefacto muy muy serio... :wink: Personalmente me gusta mas que cualquier Access (que tambien he tendio y vendi al poco tiempo) me parecen un horror en cuanto a edicion #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo