Despues del Virus TI2 que otros sintes merecen la pena

EAC
#16 por EAC el 04/09/2009
centrandonos en dos marcas waldorf y clavia,que al parecer son de la que mejor hablais quiero preguntaros un par de cosas.

Clavia nord lead: los conozco pero no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno, ahi diferentes modelos de nord pero creo que para el caso que hablamos para musica electronica y como complemento al virus el modelo seria el nord lead 2x o 3x (rack) ¿cierto?
otra cosa hablais del modelo nord lead 3 pero yo en la pagina de clavia solo veo el nord lead 2x ¿porque? ¿que diferencia hay de uno a otro?

Waldorf: aunque conozco la marca estos aparatos son aun mas desconocidos para mi que los clavia y cuando digo desconocidos me refiero a que tampoco he tenido la oportunidad de escuchar ninguno y ademas y es lo que quiero preguntaros que modelo de waldorf me aconsejais como complemento al virus:

blofeld (este aparato acaba de salir es mejor que los waldorf Q o cualquier otro modelo anterior, es el sustituto de esos modelos este aparato)
waldorf Q, micro Q, Q+ y en la pagina del fabricante aparecen mas modelos pero concretamente de estos que nombro que diferencia hay entre uno u otro
y el plugin waldorf largo ¿seria una alternativa a los aparatos hardware? ¿son los mismos sonidos?

y finalmete vuestra opinion con cual os quedariais: nord lead 2x o 3x o waldorf (que modelo)

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#17 por dorremifasol el 04/09/2009
Yo sólo comentaré acerca de los Nord, pues son los que más conozco, y dejo el resto para los que sepan describirte sus cualidades.

Las diferencias entre el Nord Lead 2x y el 3 son bastantes. Ambos tienen un sonido seco, limpio y redondo (algunos lo llaman orgánico), casi libre de aliasing, característico de Clavia, y no tienen efectos. Sin embargo en mi opinión el 2X tiene un sonido más agresivo, potente y característico, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques. El 3 es mucho más versátil que el 2X, pero tiene un tono más suave y neutro, que lo hace más adecuado para simular el sonido de otros sintetizadores. El 3 también puede hacer sonidos FM de 4 operadores, muy similares a los del clásico DX7 de Yamaha, pero con una edición mucho más fácil. El 2X tiene 20 voces de polifonía y el 3, 24.

El 3 no lo encuentras en la página de Clavia porque está fuera de producción desde hace tiempo. Por extraño que pueda parecer, hay gente que prefiere la simplicidad del 2X, que es muy directo e intuitivo, por encima de la versatilidad del 3. El alto precio también ayudó a sacarlo del mercado. Ahora su lugar lo ocupa el Nord Wave.

Hay que entender un poco la filosofía de Clavia respecto a sus sintetizadores. No están concebidos como sintetizadores de estudio, con muchas partes multitímbricas, efectos por un tubo y muchas funciones increíbles, si no que están pensados como instrumentos de escenario donde el músico pueda crear y remodelar totalmente los sonidos a tiempo real. Eso no quita que puedan resultar interesantes en un estudio, porque su sonido es muy bueno y su facilidad de manejo incomparable.
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 04/09/2009
Alesis Andromeda .
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 04/09/2009
muiagudo escribió:
Alesis Andromeda .


=D>
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 04/09/2009
EAC escribió:

Waldorf: aunque conozco la marca estos aparatos son aun mas desconocidos para mi que los clavia y cuando digo desconocidos me refiero a que tampoco he tenido la oportunidad de escuchar ninguno y ademas y es lo que quiero preguntaros que modelo de waldorf me aconsejais como complemento al virus:

blofeld (este aparato acaba de salir es mejor que los waldorf Q o cualquier otro modelo anterior, es el sustituto de esos modelos este aparato)
waldorf Q, micro Q, Q+ y en la pagina del fabricante aparecen mas modelos pero concretamente de estos que nombro que diferencia hay entre uno u otro
y el plugin waldorf largo ¿seria una alternativa a los aparatos hardware? ¿son los mismos sonidos?


Si te vuelcas a Waldorf, casi te diria que te decantes por el "Blofeld". Mas que todo porque este trae toda la chicha del Q (estructura, sonido y filtros), y la del Microwave XT (tabla de ondas, aunque los filtros analogicos los simula ... no los tiene realmente). Pero sobre todo ... en el Blofeld Waldorf finalmente logro conseguir una interfase mas amigable y facil de programar. Y lo mejor de todo ... el precio es realmente economico. Incluso por unas pelas mas, puedes hasta cargarle samples a sus osciladores. Casi nada, eh! :wink:

Aqui te dejo una comparacion que escribi hace un tiempo en el post del TI, comparando al Blofeld con el TI:
virus-sus-usuarios-reunen-aqui-t142044-1440.html

Sobre los Nordlead ... son cacharros fabulosos, y a mi gusto tienen la mejor simulacion analogica del mercado. No obstante, nunca terminde de hacerme a ellos. Tienen algo que no me termina de hacer sentir comodo usandolos. Si tuviera que sopesar una eleccion entre un Nord y un Blofeld ... ahora mismo me quedaba con el Blofeld sin pensarlo. :D
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 04/09/2009
walerandei escribió:
muiagudo escribió:
Alesis Andromeda .


=D>


Si , pero para mi el titulo del post seria el siguiente :

Después del Andromeda , que otros sintes merecen la pena ?.

Ya que para mi es A6 esta por encima del TI2 ,
el Q+ , Waldorf XTk y el PolyEvolver también ,
pero ya sabemos que eso ya va a gustos . :wink:
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 04/09/2009
muiagudo escribió:

pero ya sabemos que eso ya va a gustos . :wink:


Si hablamos del Andromeda, no creo que valla de gustos. Eso es un cacharro de acojone por donde se lo vea. Lo que si creo, es que ya el tema "va de pelas" ... :D

Y lo del titulo coincidimos ... pero el usuario que formulo la pregunta, puso como "su techo" el TI2. Y la verdad que el TI me sigue gustando muchisimo! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 04/09/2009
El Andromeda y el Q+ para mi estan por arriba sin ningún tipo de discusión.

Los demás que he citado si creo que el gusto impera .

Para mi , todos los que he citado estarian en esta supuesta lista muy por encima del TI2 .

Pero claro , repito .... Estamos hablando de gamas altas ... Todos son buenos sintes , así que para gustos ..........
Subir
Neosynth
#24 por Neosynth el 04/09/2009
estoy deacuerdo con mui ademas, estoy en la misma situacion que EAC, yo tengo el Ti 1 y mi primera opcion es el Andromeda, NL3 y Blofed por ese orden.

Sabeis de algun sitio que tengan existencia del Andromeda :roll:
Subir
EAC
#25 por EAC el 04/09/2009
Muchas grascias a todos empiezo a aclararme un poco, al parecer tanto el nord lead 2x como el waldorf blofeld pueden ser buenos complementos al virus para hacer musica electronica. puede que con el tiempo y por lo bien que hablais de ellos termine pillandome los dos pues despues de haber comprado el virus el precio que tienen estos aparatos y mas si los compras de segunda mano parece irrisorio.

y del roland JP 8080 nadie comenta nada, me extraña un poco pues conozco un par de amiguetes que lo tienen y dicen que no se desprenderian nunca de ese aparato, algo tendra de magico para que digan eso no.
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 04/09/2009
walerandei escribió:

Y lo del titulo coincidimos ... pero el usuario que formulo la pregunta, puso como "su techo" el TI2. Y la verdad que el TI me sigue gustando muchisimo! :mrgreen:


Si si , eso esta claro , coincido , coincido .
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 04/09/2009
EAC escribió:

y del roland JP 8080 nadie comenta nada, me extraña un poco pues conozco un par de amiguetes que lo tienen y dicen que no se desprenderian nunca de ese aparato, algo tendra de magico para que digan eso no.


Yo lo tendría antes que un Virus .... pero vuelvo a repetir y a riesgo de ser pesado , pero es que no quiero que se me confunda ........

eso va a gustos .
Subir
dro
#28 por dro el 05/09/2009
Como dice muyagudo va en gustos, yo vendi un JP8000 por que necesitaba un Workstation y un tiempo despues compre un Radias, la diferencia a favor del Radias es como del dia a la noche (cierto que hay que pelearse al pricipio con las pantallas y su editor). El Radias me parece una maquina estupenda.
Subir
dorremifasol
#29 por dorremifasol el 05/09/2009
A mi lo que me echa atrás del Andrómeda es su nulo soporte por parte de Alesis, sus bugs sin arreglar, y su mala fama en cuanto a calidad de componentes. Eso por no mencionar que es difícil de encontrar...

No me quedaría tranquilo gastándome la pasta y Dios dirá. Sino, caía fijo... #-o
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 05/09/2009
Tanto mamoneo con lo de los bugs y mil historias mas,
y todos los colegas que tengo están encantados.

Yo he podido probarlo bien y todo benne ...

No se , puede ser que se haga mucha sangre y no sea para tanto .

A mi me encanta , y si tuviera la pasta seguro que caía !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo