Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

juanez
#1441 por juanez el 11/06/2009
Hola, para los que teneis un virus TI, ¿creeis que es adecuado para un novato?.

He leido por varias paginas que es algo complicado de programar comparado con el nord rack.

¿Que tipo de musica soleis producir con el virusti?

Mi estilo va estar entre la musica electro, dance, trance, seguramente me tire un poquito mas por el trance, no quiero un synte con teclas, tengo un teclado de 2 octavas, no soy pianista por lo tanto de momento con el teclado de 2 octavas me sobra.

¿Creeis que para mi estilo de musica, casa bien el virusti?

La otra opcion es el nord rack2x o el nord rack3

¿Cual veis mas edecuado para mi estilo de musica el nord rack o el virusti?

No he tenido nunca un synth hard, ¿Creeis que deberia de empezar por algo mas sencillo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alespardo
#1442 por alespardo el 11/06/2009
Seguramente te sera mas facil con el TI que con el nord primero por el Virus Control ya que es super intuitivo para crear los sonidos. El virus se adapta a cualquier estilo de electronica, electro dices pues los Depeche Mode lo usan sin ir mas lejos y hay unas librerias suyas de presets en la web de access.
Subir
PaganDrums
#1443 por PaganDrums el 12/06/2009
Alguien escribió:

Hola, para los que teneis un virus TI, ¿creeis que es adecuado para un novato?.

He leido por varias paginas que es algo complicado de programar comparado con el nord rack.

¿Que tipo de musica soleis producir con el virusti?

Mi estilo va estar entre la musica electro, dance, trance, seguramente me tire un poquito mas por el trance, no quiero un synte con teclas, tengo un teclado de 2 octavas, no soy pianista por lo tanto de momento con el teclado de 2 octavas me sobra.

¿Creeis que para mi estilo de musica, casa bien el virusti?

La otra opcion es el nord rack2x o el nord rack3

¿Cual veis mas edecuado para mi estilo de musica el nord rack o el virusti?

No he tenido nunca un synth hard, ¿Creeis que deberia de empezar por algo mas sencillo?

Saludos.


El Virus TI se adapta perfectamente a lo que buscas. Yo te recomiendo que compres la primera versión desktop del Virus TI. Por mercasonic los suele haber en venta. Te ahorrarás unas pelillas.

Pero mi recomendación es la siguiente (para liarte un poco más jeje):

Korg Electribe Mx (el modelo azul). Suena muy bien y es la hostia de divertido. Además posee un secuenciador por pasos y una sección de drums para que te hagas los ritmillos. También cuenta con un par de valvulas para que le metas cuerpo a tus temas. 400 euros o menos en mercasonic. Y luego te pillas un Waldorf blofeld para compensar con el Electribe (ya que el Electribe es sinte monofónico). Por unos 300 euros también en mercasonic. Incluso los dos aparatos nuevos te saldrían más baratos que un Virus TI.

Korg Electribe MX
http://www.youtube.com/watch?v=tOsG1i1L ... re=related

Waldorf Blofeld
http://www.youtube.com/watch?v=n0j8gq8b ... re=related

Bueno, espero haberte liado un poco más!!!
Salud!!!
Subir
Alexmx03
#1444 por Alexmx03 el 12/06/2009
Yo vendo un virus, por si te interesa, un saludo¡
Subir
juanez
#1445 por juanez el 13/06/2009
La verdad es que el virusti se me escapa bastante de mi presupuesto, si que podria empezar con el blofeld o con la electribe mx, pero lo que no quiero es comprarlo y luego darme cuenta de que se me quedan cortos o necesito el virusti.

No he tenido nunca un synth hardware, asi que si merece la pena, podre seguir esperando sin tenerelo hasta que ahorre para un virusti.


Saludos.
Subir
Neosynth
#1446 por Neosynth el 13/06/2009
un blofed y una electribe mx, son buenas combinaciones, son diferentes sintes al virus Ti, lo mejor que puedes hacer es escuhar demos, o si tienes ocasion escucharlo en directo.

El sonido del virus, para lo que quieres hacer tu, es el ideal, aunque con esa convinacion tambien puedes hacerlo.

Eso ya esta en ti, segun tus gustos, te repito y aconsejo que escuches antes de comprar :wink:

Un saludo
Subir
alespardo
#1447 por alespardo el 13/06/2009
Carlos a ver si a ti haciendo pruebas te pasa como a mi. Tengo el snow con el VC en ableton y ademas 9 pistas de audio y un albino 3. Cuando programo un cambio de patch con el albino siempre lo suelo hacer primero cambiando el programa con un clip vacio y luego en la siguiente escena le pongo ya las notas. Pues quiero hacer el tipico ruido rosa y cuando me cambia el patch despues al intentar reproducir el ruido rosa deja de sonar todo en el ableton y no hay manera de que vuelva en si. No se si es problema del VC pero creo q si pq antes con mi virus B no me lo hacia esto. Aunq tb estaba con el ableton 7 en vez del 8. #-o
Subir
Carlos R
#1448 por Carlos R el 14/06/2009
alespardo escribió:
Carlos a ver si a ti haciendo pruebas te pasa como a mi. Tengo el snow con el VC en ableton y ademas 9 pistas de audio y un albino 3. Cuando programo un cambio de patch con el albino siempre lo suelo hacer primero cambiando el programa con un clip vacio y luego en la siguiente escena le pongo ya las notas. Pues quiero hacer el tipico ruido rosa y cuando me cambia el patch despues al intentar reproducir el ruido rosa deja de sonar todo en el ableton y no hay manera de que vuelva en si. No se si es problema del VC pero creo q si pq antes con mi virus B no me lo hacia esto. Aunq tb estaba con el ableton 7 en vez del 8. #-o


Creo que va ser mas cosa del 8, a mi no me acaba de ir fino a veces guardando proyectos. Yo no suelo hacer cambios de programa, prefiero tener 2 instancias del sinte.

LO que no acabo de encontrar es como exportar offline para el vc, de momento resampleo, ¿a ti te reconoce el virus para exportar?.
Subir
alespardo
#1449 por alespardo el 14/06/2009
No he probado, siempre resampleo pero probaré a ver
Subir
D4v1d
#1450 por D4v1d el 14/06/2009
yo sigo esperando que me reparen mi virus ti2 por desgracia :cry:
Subir
mma
#1451 por mma el 14/06/2009
juanez escribió:
Hola, para los que teneis un virus TI, ¿creeis que es adecuado para un novato?.

He leido por varias paginas que es algo complicado de programar comparado con el nord rack.

¿Que tipo de musica soleis producir con el virusti?

Mi estilo va estar entre la musica electro, dance, trance, seguramente me tire un poquito mas por el trance, no quiero un synte con teclas, tengo un teclado de 2 octavas, no soy pianista por lo tanto de momento con el teclado de 2 octavas me sobra.

¿Creeis que para mi estilo de musica, casa bien el virusti?

La otra opcion es el nord rack2x o el nord rack3

¿Cual veis mas edecuado para mi estilo de musica el nord rack o el virusti?

No he tenido nunca un synth hard, ¿Creeis que deberia de empezar por algo mas sencillo?

Saludos.


Hola: yo tengo el virus TI (tengo dos virus) y el nord lead 2x, y son diferentes entre ellos, es decir, cada uno tiene su "color". Creo que cualquiera te valdría. El virus es mas potente para sonidos complejos (además de que trae efectos) y el clavia es mas barato (pero suena muy bién). Si tuviera que comprar uno solo elegiria el Virus por ser mas completo. Respecto a la programación, si no fuera por el Virus Control te diría que es mas fácil programar el Clavia. Una vez que pruebes como Dios manda el Virus o el Clavia, todos (o casi todos) los vsti te sonaran a plastico. Aunque no seas pianista (yo tampoco lo soy) te aconsejo un teclado de por lo menos cuatro octavas.
Un saludo.
Subir
Neosynth
#1452 por Neosynth el 14/06/2009
fardilla escribió:
yo sigo esperando que me reparen mi virus ti2 por desgracia :cry:


Al final que es reparado? no te lo cambian por uno nuevo?? :roll:

La espera es larga fardilla, pero despues , si todo va bien ; disfrutaras como un niño pequeño el dia de reyes!!!! :wink:
Subir
walerandei mod
#1453 por walerandei el 15/06/2009
juanez escribió:
La verdad es que el virusti se me escapa bastante de mi presupuesto, si que podria empezar con el blofeld o con la electribe mx


El Blofeld es una muy buena opcion. Su paleta timbrica puede ser tan versatil como la del Virus y su sonido en mi opinion no tiene nada que envidiar al TI. Yo tengo ambos equipos y ultimamente me estoy volcando mas al Blofeld, ya que me resultan mas interesantes sus resultados. Una pequeña comparacion:

Sonido:
Virus TI = Tiene un sonido muy caracteristico, aunque puede pecar de ser "digital" ... pero creo que eso es el principal condimento que hace al sonido del Virus tan personal. Puede sacar unos pads alucinantes asi como unos bajos demoledores. Suena gordo y agresivo como pocos. Ofrece en escencia sustractiva y tabla de ondas (a partir de esto ofrece una especie de "granular" basada en sustractiva y wavetable).

Blofeld = En mi opinion, tiene un sonido que se acerca mucho mas que el TI a lo analogico (aunque siempre hablamos de VAs, claro!). Aun sin tener un suboscilador, puede sonar tan gordo como el Virus. Tiene una flexibilidad timbrica alucinante pudiendo ofrecer todo tipo de sonidos con grandisima facilidad. Los filtros del Blofeld me gustan bastante mas que los del TI y ostentan gran versatibilidad. Ofrece sustractiva y tabla de ondas. Y en breve, te permitira incluso cargarle tus propios samples a los osciladores 1 y 2 (aun esta en desarrollo la aplicacion para la carga de samples, y cuesta unos 100 euros extras).

Interfase:
Virus TI = El 80% de sus parametros son accesibles directamente desde el panel, lo cual lo hace muy muy intuitivo en cuanto a programacion de sonidos. Lo que es un tanto desagradable es lo pequeño del display, no obstante, esto se solventa al contar con la aplicacion VIRUS CONTROL para programarlo desde el ordenador. Sea dicho de otra forma, el equipo tiene su propio editor para PC y Mac (muy estetico!).

Blofeld = Si bien no cuenta con el mogollon de Knobs del Virus, su matriz de parametros para programar sonidos es muy facil de acceder (esta todo a la vista, apuntados con un sistema de leds y accesible mediante 4 knobs), y esto junto con un Display grandote y muy grafico hacen de este synthe una opcion sumamente divertida e intuitiva a la hora de hacer tus sonidos. Tal como antes mensionaba, tiene un display muy generoso (curioso para un synthe de este coste), y a diferencia del Virus ... cada vez que modificas un parametro ves un grafico muy didactico que te ayuda a comprender a ciencia cierta lo que realmente le haces al sonido. Por otro lado, el sistema de knobs de giro infinito siempre te permitira acceder a cada parametro desde donde lo dejaste. Otra bondad, es el poder consultar el valor actual de cada parametro sin necesidad de tener que tocar los knobs. Algo que es destacable de este sinte es su seccion de MULTI, ya que es muy grafica y te permitira ver un mixer completo con los vol y pan de cada una de las 16 partes en su display, asi como ver casi todos los parametros de las 16 partes al mismo tiempo ... en definitiva ... su interfase me resulto de lo mas divertida, practica e intuitiva (me encanta!) ... pero el hecho en que el VIRUS tiene todos esos knobs pues le hacen mas atractivo que un Blofeld. Por cierto, Ya existen editores gratuitos para el Blofeld en PC (ambos muy bien logrados), y para Mac por el momento solo existe un editor para trabajar desde Logic.

Moduladores:
Virus TI = Ofrece 6 slots por cada uno de los 3 LFO, algunos con destinos prefijados y otros con la libre eleccion del usuario. Es una matriz de modulacion muy adecuada para obtener resultados de lo mas diversos (y bastante mas completa que lo que ofrecen el comun denominador de synthes).

Blofeld = Aqui encontramos uno de los puntos fuertes del BLO. Ofrece 16 slots por cada oscilador, con todos y cada uno de sus parametros a eleccion del libre albedrio del usuario. Y por si esto fuera poco ... ofrece la opcion de construir tus propios moduladores aplicando operadores matematicos entre ellos, con lo que la flexibilidad de su matriz de modulacion se dispara a rumbos totalmente desconocidos hasta la fecha. No conozco ningun otro synthe que sea tan salvaje a este nivel. Este es un punto muy destaclable, ya que de esto depende la evolucion morfologica de un sonido a lo largo de su ejecucion.

Efectos:
Virus TI = Este se supone que es uno de los puntos fuertes del TI. Ofrece por cada una de sus partes, 5 fx independientes que puedes ajustar a gusto por cada una de sus 16 partes. Sin embargo, este tambien es uno de sus puntos debiles. En cuanto comienzas a utilizar 2 o 3 revers diferentes sonando en un mismo momento, la polifonia del equipo se ve peligrosamente reducida e incluso esto puede afectar a la estabilidad de su uso. Lo mismo se aplica al uso de Delays. No obstante, es destacable el uso de Delays y Revervs a gusto del usuario. Esto libera mucho el sonido del equipo. El sonido de sus fx es decente pero no es que estemos hablando de efectos de gama alta.

Blofeld = Tiene un slot general de fx (que usas para casa una de las 16 partes ajustando el envio de señal a este efecto), donde puedes elegir entre otros efectos Reverv y delay. Y luego tiene un Slot independiente para cada una de las 16 partes ... permitiendote depende de lo que elijas usar hasta 4 fx ajustables dentro de este slot. El sistema es muy estable y no afecta en nada el uso polifonico del equipo ... pero la contra es que solo puedes usar Reverv o Delay en el equipo, pero no ambos al mismo tiempo. El sonido de sus fx es decente pero no de gama alta (igual que el Virus).

Memoria y presets:
Ambos equipos tienen mas de 1000 presets para elegir ... y ambos ofrecen mogollon de bancos para guardar tus propios presets. Ambos permiten catalogar por categorias. Ambos permiten hacer dump de sus sonidos y ambos ofrecen arpegiadores programables a gusto del usuario con sus respectivas memorias. Si bien el Virus tiene mas presets (arrastrando muchisimos de sus anteriores modelos, y repitiendo otros tantos en sus diferentes bancos), creo que en este sentido ni uno ni otro ostenta ventaja.

Estabilidad:
Virus TI = Como hardware y utilizandolo sin un ordenador, no podemos criticarle nada ... siempre y cuando se trate de la version TI1 con el OS 2.7.5. No obstante, si se utilizan versiones superiores al firmware 3.0.1.6, se conocen varios problemas como cuelgues, reinicios y bondades similares. Incluso hay usuarios con problemas de ruidos extraños esporadicos en su Virus. Si ya se utiliza su integracion total de audio y midi con el ordenador por USB, se conoce que esto es una verdadera loteria. Practicamente no hay 2 usuarios con identicos resultados y de igual manera ... como minimo, el sistema brindara un minimo de delay en la señal midi (incluso utilizando le firmware 2.7.5). En sintesis, la funcion TI aun genera conflictos varios. Por otra parte, en todo momento se desconoce la polifonia real del equipo y cuanto se puede tirar de el utilizando sus efectos, algun modo de su filtro y bondades similares. El Virus Ti no termina de ser un equipo del todo estable y se desconocen sus limites reales de uso.

Blofeld = Al igual que el Virus TI, tuvo un pesimo debut en el mercado. Bugs y funciones no acabadas fueron sus primeros pasos. Hoy en dia, con su ultimo firmware (1.13) se puede afirmar que el Blofeld es un equipo 100% acabado con todas sus funciones completas. Su uso practico no presenta sorpresas desagradables, e incluso se conocen sus posibilidades reales de efectos asi como su polifonia real final (20 notas, computando por cada nota polifonia 3 osciladores + 1 generador de ruidos). No hay sorpresas desagradables ... todo esta ahi y funciona correctamente (incluyendo el envio y recepcion de midi por USB).

Precio:
Blofeld = En este rubro, el Blofeld gana con notable diferencia. Por 380€ finales tienes un synthe con notables capacidades, un excelente sonido, 16 partes, fx independientes, midi por usb, un motor de synthesis envidiable y un acabado de construccion formidable. Si encuentras uno de segundamano, lo mismo ronda los 300€. Algunos le llaman "el synthe de los pobres" ... yo creo que realmente merece ser conciderado como "un synthe para la burguesia" ... :wink:

Virus TI = El precio actual de una unidad desktop v1 de segundamano, ronda los 1100€. Por ese mismo precio ... se pueden adquirir hoy en dia 3 Blofelds nuevos ... no obstante, hoy en dia existe un ejercito de usuarios de Virus que no dudan en justificar todos y cada un de los euros invertidos en el ... con o sin defectos e inestabilidad. Sin dudas, es un synthe que se las trae ... versatil y con un sonido demoledor. Una vez que te infectas, es dicil encontrar cura para ello. :)

Conclucion:
No puedes equivocarte con uno u otro. Pero tienes que sopesar las ventajas y bondades de cada uno.
Subir
PaganDrums
#1454 por PaganDrums el 15/06/2009
Alguien escribió:

La verdad es que el virusti se me escapa bastante de mi presupuesto, si que podria empezar con el blofeld o con la electribe mx, pero lo que no quiero es comprarlo y luego darme cuenta de que se me quedan cortos o necesito el virusti.

No he tenido nunca un synth hardware, asi que si merece la pena, podre seguir esperando sin tenerelo hasta que ahorre para un virusti.


Saludos.


No se te van a quedar cortos. Yo creo que te pueden pasar dos cosas. Una: que no te guste la experiencia del sinte hardware y te quedes con el software (cosa que dudo muchisimo, sobre todo si te pillas la electribe jeje). Dos: que te enganches a ésto como todos nosotros y vayas ampliando equipo. Asi pues te tirarás un añito o menos con tu electribe y tu blofeld haciendo la musica que te gusta. Te irás empapando de como funciona toda ésta movida, y decidirás si amplias tu equipo con un virus o con un clavia o con un mopho o con lo que te apetezca.

Yo vuelvo a recomendarte Electribe Mx y Waldorf Blofeld (para empezar).
Subir
Metcha
#1455 por Metcha el 15/06/2009
Hola amigos, Hace 3 dias me compre el Snow.
Mi primer virus tan pequeño como maton me parece una compra perfecta, aunque me queda el gusanillo de tener finalmente un polar, pero por falta de espacio no puedo.
He leido que algunas personas tienen problemas con la version 3 del TI en modelos como
keyboard y dekstop, en mi snow no experimentado ninguna anomalia.
ahhh por cierto...
¿Como podeis comparar el sonido del Waldorf Blofeld al de el virus?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo