Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

walerandei mod
#1471 por walerandei el 08/07/2009
N0RSK escribió:
Y en caso de no utilizar un pc en directo, cual es la mejor opción para disparar las pistas pre-grabadas?. Algún reproductor en concreto?. Un reproductor de CD no queda muy agradable si lo ven..... :(

Saludos electronicos ;)


Puedes usar varios cacharros.
Desde un multipistas, pasando por un reproductor de mp3 o llegando a un reproductor de Minidisc. Uno de CD me lo evitaba mas que todo porque podria saltar la lectora y se notaria mucho ... demasiado.
Lo mas economico, desde luego, es un mp3 ... portatil, confiable y facil de esconder ... jajaja! :D .

Yo hasta el dia de hoy, utilizo un Minidisc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#1472 por Neosynth el 08/07/2009
Yo como walerandei minidisc con la nueva tecnologia que sacaron la S-type, G protection mucho mas fiables que los 1 :wink:
Subir
N0RSK
#1473 por N0RSK el 08/07/2009
Humm...La verdad es que los minidisc suenan bastante decente. De hecho tengo un pequeño reproductor de minidisc de esos tipo walkman. Lo que no se es si seguirán vendiendo estos aparatos. Me imagino que para estas cosas lo mejor será un reproductor/grabador minidisc de mejor calidad que los tipo walkman. El problema que le veo a los reproductores mp3 o CD normales es que cuando terminan una pista, si no lo paras sigue con la siguiente. Me imagino que en los profesionales habrá alguna tecla para evitar eso. La mayoría de los mp3 que se suelen ver son de esos pequeñitos que cuando pasas a la siguiente pista suena un pitidito y eso en un directo cantaría bastante,jejejejejeje. :)
He echado un vistazo a varios reproductores profesionales de mp3 y por lo que veo se siguen basando en un CD. No daría los mismos problemas que un lector de CDs?.

Un MPC no se si podría disparar muestras tan largas como una canción. Me da la impresión que están mas orientados para loops y esas cosas, no?
Subir
walerandei mod
#1474 por walerandei el 09/07/2009
N0RSK escribió:
Humm...La verdad es que los minidisc suenan bastante decente. De hecho tengo un pequeño reproductor de minidisc de esos tipo walkman. Lo que no se es si seguirán vendiendo estos aparatos. Me imagino que para estas cosas lo mejor será un reproductor/grabador minidisc de mejor calidad que los tipo walkman.


Para nada ... todos utilizan el mismo algoritmo.
La diferencia es que los que venian en formato rack y demas estaban mas orientados a la radio, o al estudio ya que permitian editar mejor, ofrecian trabajar con memorias de reproduccion de hasta 80 pistas y demas.

Pero el audio es el mismo en los pequeños y en los grandes. :D

Con respecto a los Mp3, buscate uno de marca que este bien hecho ... nada de los bichos chinos marca pindonga que luego meten hasta ruidos de estatica en la linea.

N0RSK escribió:

Un MPC no se si podría disparar muestras tan largas como una canción. Me da la impresión que están mas orientados para loops y esas cosas, no?


Esto ni pensarlo ... utilizar un sampler para semejante cosa creo que es un desproposito! :D
Subir
Origami
#1475 por Origami el 09/07/2009
Hola, afortunados propietarios de Virus Ti.

En mi eterno seguimiento e interés por este sinte, pero sobre todo por el funcionamiento de su integración software, os planteo algunas preguntas que si algún amable usuario de TI quiere contestarme, agradeceré enormemente :wink:

Mis preguntas son estas:

1. Alguno de vosotros usa el Virus TI con FL Studio? si es así, qué tal su integración software con dicho secuenciador?

2. Alguno de vosotros usa el Virus TI con mac? si es así, con qué secuenciador lo usáis y que tal su integración software con dicho secuenciador?

Esas son mis preguntitas. Como algunos sabréis, mi interés por el Virus TI viene ya desde que salió, y aunque sé que suena estupendamente, como antiguo usuario de un Virus que fui, mi principal interés es en su funcionamiento como vsti, es decir, en su lado Total Integration. Gracias coleguis por vuestra info.
Subir
faelitox
#1476 por faelitox el 09/07/2009
Hola Origami, cuanto tiempo! :D

Te puedo responder a la segunda pregunta, yo lo uso en un mac, con leopard 10.5.7, cargado como Audio Unit (no vsti) en logic 8 y va perfectamente.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1477 por D4v & DeKa3r Records © el 09/07/2009
otro igual, fuciona secuenciado en ableton live y logic studio, a la primera pregunta la integración es muy wena, pero yo solo la utilizo para automatizaciones y funciona como quieres.

Yo tengo el virus snow y el keyboard, si estas pensando en comprarte un virus mirate el snow o el polar, ya que las versiones negras tan dando problemas en el sistema 3.0

Un saludo
Subir
N0RSK
#1478 por N0RSK el 09/07/2009
Lo que me echa para atras de los reproductores pequeños es que las salidas del sonido es posible que no sean de la misma calidad que uno mas "profesional". Sería cuestión de buscarme alguno de buena marca como tu dices.....


Y hablando de los Virus TI, trasteandolo me he dado cuenta que tiene un par de teclas que al pulsarlas juntas pone boton "panic". No sabia que estos trastos se colgaran tanto como para que hiciera falta una tecla de panico. En los demas sintetizadores (tipo workstation) no las sueles ver y la verdad es que a mi no se me ha colgado nunca mi korg. :shock:
Subir
gBeat
#1479 por gBeat el 10/07/2009
N0RSK escribió:
Y hablando de los Virus TI, trasteandolo me he dado cuenta que tiene un par de teclas que al pulsarlas juntas pone boton "panic". No sabia que estos trastos se colgaran tanto como para que hiciera falta una tecla de panico. En los demas sintetizadores (tipo workstation) no las sueles ver y la verdad es que a mi no se me ha colgado nunca mi korg. :shock:

Mi nord lead 2x también la tiene y no la he tenido que usar nunca en dos años...
Subir
walerandei mod
#1480 por walerandei el 10/07/2009
N0RSK escribió:

Y hablando de los Virus TI, trasteandolo me he dado cuenta que tiene un par de teclas que al pulsarlas juntas pone boton "panic". No sabia que estos trastos se colgaran tanto como para que hiciera falta una tecla de panico.


En realidad el PANIC no trabaja como acostumbramos a ver en el mundo del soft.
Lo unico que hace la funcion PANIC en el VIRUS es enviar en los 16 canales midi una info de "NOTE OFF". Esto es para cortar cualquier nota que quedara enganchada sonando ... cuestion que no tiene porque ser un problema del propio synthe (aunque algunas veces si! :mrgreen: ).
Subir
walerandei mod
#1481 por walerandei el 10/07/2009
Origami escribió:

1. Alguno de vosotros usa el Virus TI con FL Studio? si es así, qué tal su integración software con dicho secuenciador?


Nop ...

Origami escribió:

2. Alguno de vosotros usa el Virus TI con mac? si es así, con qué secuenciador lo usáis y que tal su integración software con dicho secuenciador?


Utilizo mi TI tanto en un OSX Leopard 86 (o sea, un PC corriendo el OSX), y se integra perfectamente. Tambien lo utilizo en un portatil Macbook pro, y lo mismo ... se integra perfectamente. Ambos casos con Logic 8.

Lo recomendable es utilizarlo con el firmware 2.7.5.
En mi caso, tengo mejores resultados de rendimiento con el firmware v3 ... pero alguna vez puede hacer alguna tontada (aunque son raras las veces). Por otro lado, parece que los POLAR y los SNOW reaccionan mejor a la v3 que los keyboard y los desktop. Aunque esto es pura teoria, no hay nada 100% aclararado en esto. Por mi parte, tuve la oportunidad de testear el Polar contra una version desktop (ambos v1), y note diferencias. Lo que desconozco es el porque ...

Origami escribió:
Como algunos sabréis, mi interés por el Virus TI viene ya desde que salió...


Tas de coña? Si hasta hay una fact de Chuck Norris que te incluye! :mrgreen:

- Chuck Norris convencio a Origami de comprar un Virus TI.
Subir
Origami
#1482 por Origami el 10/07/2009
Gracias faelitox y Deka3r por las respuestas.
Subir
aNarco
#1483 por aNarco el 10/07/2009
Perdon por el intrusismo pero creo que me voy a dar el gustazo de estrenar la pagina 100 del hilo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
aNarco
#1484 por aNarco el 10/07/2009
Huuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy!!!!. :D
Subir
Neosynth
#1485 por Neosynth el 10/07/2009
aNarco escribió:
Huuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy!!!!. :D

jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , la verdad es que este sinte esta dando de que hablar en ?? :wink:

Se lo dejo en bandeja al que venga detras ( pero no el CERO sexual ) :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo