Despues del Virus TI2 que otros sintes merecen la pena

lasquetequedan Baneado
#31 por lasquetequedan el 05/09/2009
pedrohl escribió:
Como dice muyagudo va en gustos, yo vendi un JP8000 por que necesitaba un Workstation y un tiempo despues compre un Radias, la diferencia a favor del Radias es como del dia a la noche (cierto que hay que pelearse al pricipio con las pantallas y su editor). El Radias me parece una maquina estupenda.


Yo opino como tu, no se que le ven al JP 8000 , vale q esta muy bien pero si lo comparas con cualquier otro sinte , (waldorf,Novation supernova...) se queda en bragas, para mi gusto en sonido y en prestaciones totalmente.

El primer sinte que me compre fue un JP 8000, nuevo a estrenar y de todos los que he tenido y tengo es el mas flojo en cuanto a prestaciones y no se puede discutir, podeis compararlos si quereis con cualquier otro sinte de su gama e incluso de gamas inferiores y vereis que cortito se queda.

En cuanto a calidad de sonido ...es lo de siempre sobre gustos... :mrgreen:

La seccion de efectos del supernova es lo mas impresionante y facil que he visto en un sinte, pero vuelvo a repetir , para mi :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
puggo
#32 por puggo el 05/09/2009
dorremifasol escribió:
Pues no sé, supongo que va a gustos. Yo mis Nord no los cambio por nada, y por mis manos han pasado Virus y Waldorfs, que no suenan que nada mal! pero no me inspiran tanto como los Nord.

Entiendo lo de los presets que inspiran, pero de plugins con cientos de miles de presets inspiradores ya hay a patadas (Omnisphere es un buen ejemplo). Pero hablando de hardware a mi lo que lo que me inspira es hacer yo mismo los sonidos, toquetear los knobs hasta que sale ESE que mola, y que es mio y me lo he currado yo.

Pero lo dicho, va a gustos. Espero no ser el único! :)


+1

teniendo un TI2, siendo un va "clásico" todoterreno y con integración con el daw (aplaudo esta iniciativa de access), con el que puedes hacer temas por entero.. yo me plantearía si es necesario o no otro sinte para hacer electrónica "convencional".....sinceramente yo creo que primero intentaría estrujarlo todo lo posible antes de irme a por otro...y si esto último fuese el caso y me entrase el telele, me iría a un cacharro más esotérico como decía más arriba sound, en mi caso el microwave xt ,aunque si me apuras, incluso algo más retorcido como un tg77/sy85 o un k5000s. :twisted:

...sin olvidar nunca un buen sampler, cacharro obsoleto para algunos, pero para mi el mejor "sinte" que ha existido en mucho tiempo.

salud,

pug
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 05/09/2009
Pues pienso muy parecido a lo que dice puggo.
Quizás lo que deberías plantearte es que tipo de sonidos buscas. Si ya tienes un
VA como el Virus no creo sea muy necesario otro VA de tipo analógico, puesto que
al final vas a tener el mismo tipo de sonido pero con otro matiz.

Pero si aún así sigues pensando que buscas un complemento de "lo mismo" mi
consejo es que sepas hacerlo, no solo por el sonido de las demos, sino por la
arquitectura interna del sinte. No es lo mismo trabajar con solo 2 osciladores que
poder hacerlo con 4 o 8. Eso al final marca mucho las distancias.

Me reafirmo en el Waldorf Microwave y en el Yamaha TG-77 como lo "rarito" que
siempre puede ser útil en alguna ocasión y en el Blofeld o Micro Q si buscas un
complemento VA a tu sistema.

Las mezclas buenas son las que producen los mejores platos. ¿No?. Pues en el
sonido pasa algo muy similar. En la variedad está el gusto.
Saluditos!
Subir
lasquetequedan Baneado
#34 por lasquetequedan el 06/09/2009
No es un XT , esta claro, pero el Waldorf Q tambien tiene tabla de ondas :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#35 por Soundprogramer el 06/09/2009
lasquetequedan escribió:
No es un XT , esta claro, pero el Waldorf Q tambien tiene tabla de ondas :wink:


Claro!!. Pero amigo .. si solo fuera por la tabla de ondas. Es el control que ofrece sobre esas tablas
de ondas, las envolventes y loops y secuencias, la programación personalizada de wavetables, los filtros
especiales del XT que ni el Q ni el blofeld tienen y el sonido en si que tiene el XT.
¡No solo es cuestión de tablas!.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo