Destellos - [DrugSlove] Pop-Rock

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 27/09/2005
Aquí os dejo la versión definitiva de una prueba que subí hace tiempo. Después de muchas vueltas y en principio (a no ser que me hagáis ver lo contrario) así lo dejo. Un saludo y gracias

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5994
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 27/09/2005
Buenas Borja,

me gusta más esta nueva versión. Esos nuevos coros en las estrofas le sientan bien, igual que la distorsión en la segunda parte. Y lo del Edirol Orchestra, también le sienta bien, aunque yo le hubiese dado menos volumen.

Por cierto, es insignificante, pero me gusta el sonido del fregamiento de cuerda de guitarra, del minuto 3.42. Como diciendo, ojo, que esto sigue.

Tiene potencia esta canción.

Salud!
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 27/09/2005
Buenas.

Me alegro que te guste más esta versión. Lo del edirol es la primera vez que lo pruebo, al final puede que me haya quedado alto.
Lo del fregamiento de cuerda me salió sin querer y así lo dejé.
Gracias
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 27/09/2005
No me convence la distorsión que entra en el 2:20 (puede ser cosas de gustos), pero la canción está muy bien, excelente la entrada de las cuerdas en el 3:17. En cuanto a producción creo que le daría una revisión a los picos que sobre pasen los 0db, algunas veces los tracks están bien, pero la onda final puede marcar saturaciones.

Lo mejor: La composición.
Revisar: Las saturaciones.

Saludos Drugslove.
Subir
juberor
#5 por juberor el 28/09/2005
me gusta bastante el pero lo encuentro en el sonido del snare que se puede mejorar y el platillo que suena fuerte, es mi modesta opinion claro.
Subir
santos
#6 por santos el 28/09/2005
Me gusta el tema y la produccion no está mal, solo creo que deberías intentar mejorar un poco el tema de la distorsión y sobre todo la caja que parece poco real.
Aun así creo que está de pm.
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 28/09/2005
Buenas a todos y gracias por las críticas.

Jaime6447: Me alegra que te haya gustado sobre todo a nivel compositivo.
La distorsión la verdad es que la dejé así por vago, porque se me ocurrió poner esa distorsión y utilicé el preset de al lado de la guitarra limpia para probar y al final lo dejé así.
No sé si te refieres a picos o a crujidos porque me los daba ya en el cubase y creo que es por poner demasiadas pistas al final. Es una pena.

Juberor: Con la caja he tenido una pelea durante todo el tema, la volveré a ecualizar, a ver.

Santos:
Alguien escribió:

Aun así creo que está de pm

Esos son los comentarios que te alegran el día :)

Saludos
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 28/09/2005
Hi Drugslove he vuelto a escuchar tu canción, y ya con dos tres escuchadas vaya que se disfruta más.

En cuanto a los picos que te menciono, es a los picos que la onda final (o tu mezcla completa, tu canción) dispara, cuando ves tu dibujo de la onda, debe (creo) haber algunos picos que pasen los 0 decibeles, y por lo tanto se satura, pero me he fijado ya más detalladamente y no son muchos, creo que he percibido como 4. Claro que es por poner muchas pistas, por eso se satura, pero con eq, comprimir aquí y alla individualmente en el espacio donde sature, eso se quita.

Ahora, en mi humilde opinión, yo lo he quitado así, tal vez eso no te pase en el Wav, y sea cosa del mp3.

Pero repito, muy muy buena canción. (para mi gusto)
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 28/09/2005
Me halagas un montón jaime 6447 :)

Probaré lo que me comentas de los picos. Me pasa ya desde el cubase pero como hay veces que me cruje en el cubase y luego al pasarlo no cruje... La verdad es que me transtorna un poco ese tema. Voy a intentar las compresiones a ver qué sale, ojalá pueda solucionarlo.

Muchas gracias otra vez.

Saludos
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 28/09/2005
Hola drugslove:
El tema en general, como canción, me gusta.
Hay algunas cosas que se salen de madre, el bombo arrolla cuando entra, yo lo dejaría mucho más fino. Y revisaría los platos, que también parecen saturar en algunas partes.
Las voces están bien....
Suenan ruidos como de estática???, sobre todo al final..

La canción me gusta, es consistente.

Enhorabuena!
Subir
DrugSlove
#11 por DrugSlove el 28/09/2005
Gracias por tu comentario casa2.

Me hice un lío muy serio con los platos y al final no sé ni cuáles dejé, pero no los que deberían ser...
El bombo lo dejé así después de probar bastante con el bajo, lo ecualicé en 80 en vez de en 60 como suelo hacer y el bajo en 100. Es lo que mejor quedó de las pruebas que hice.
No sé lo que es una estática pero te referirás a los ruidos del final, son como crujidos de meter tantas pistas, no sabía como quitarlos, todavía me estoy cagando en ellos.

Saludos
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 29/09/2005
Buenas DrugSlove. Creo que tienes que tener un problema en el monitoreo. Como decia Casa2, el bombo está muy gravote y sin nada de presencia. Igual esos graves no los puedes escuchar en tu equipo pero están. En altavoces chiquitos no se oye el bombo. También repasa la afinación de la guitarra antes de grabar ya que en este caso las guitaras con distorsión están muy desfinadas.

Salut!
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 29/09/2005
Buenas espasónico.

Lo del bombo es verdad, lo estoy escuchando ahora con unos cascos peores y se nota.
En cuanto a la desafinación de la guitarra, no sé, la grabé justo después de grabar el arpegio. A mí no me suena muy desafinado, lo que no quiere decir que lo esté.

Gracias por tu crítica, saludos
Subir
DrugSlove
#14 por DrugSlove el 30/09/2005
He subido una nueva versión intentado arreglar el bombo y acortándola un poco, pues había gente que decía que se hacía largo el tema.

Saludos
Subir
garba
#15 por garba el 30/09/2005
jodeta que pena de tema !!! cuando empiezan las guitarras suenan a los buenos años 87. pero la bateria mata al tema. una de dos, o cambias la batera entera o directamente quitala.
si la quitas , te quedaria de coña, unos acordes en la parte de la distorsion, en vez de tanto arpegio.
pero es que cada vez que entra el bombo la mata. la caja suena muy lejos y no tiene bordonera, no brilla. si la tienes por pistas mete otro bombo. si queires te paso alguno mio sampleado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo