El destripacanciones ("el ladrón de melodías II)

damoru
#16 por damoru el 27/01/2009
Es que creo que el "autohartazgo" es el principal problema al que nos enfrentamos los que componemos cosillas, supongo que si es en plan profesional te tomas las cosas de otra manera (es un trabajo, hay un fin, hay una recompensa). Pero haciendo las cosas por gusto, a mí me pasa que, no sé si por ser demasiado autocrítico, o por escuchar fragmentos infinidad de veces (mientras grabas la partes, mientras vas escuchando los resutados globales), no termino las cosas el 90% de las veces. Es como si siempre me decepcionase lo que voy viendo, en plan "no suena como tenía en la cabeza". Y es que el día que inventen otra forma de plasmar la música, más directa (digamos un cable MIDI al cerebelo, jejeje) TODOS seremos de Beethoven para arriba! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 27/01/2009
Alguien escribió:
Es como si siempre me decepcionase lo que voy viendo, en plan "no suena como tenía en la cabeza".


Yo se que nunca sonaré tal y como tengo en mi cabeza :D Ni soy tan bueno, ni lo son mis medios :D
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 28/01/2009
damoru escribió:
Es que creo que el "autohartazgo" es el principal problema al que nos enfrentamos los que componemos cosillas, supongo que si es en plan profesional te tomas las cosas de otra manera (es un trabajo, hay un fin, hay una recompensa). Pero haciendo las cosas por gusto, a mí me pasa que, no sé si por ser demasiado autocrítico, o por escuchar fragmentos infinidad de veces (mientras grabas la partes, mientras vas escuchando los resutados globales), no termino las cosas el 90% de las veces. Es como si siempre me decepcionase lo que voy viendo, en plan "no suena como tenía en la cabeza". Y es que el día que inventen otra forma de plasmar la música, más directa (digamos un cable MIDI al cerebelo, jejeje) TODOS seremos de Beethoven para arriba! xD


Es precisamente lo que ocurre, como alguien comento por aca una vez, nuestro epitafio dirá "coleccionista de plugins y acumulador de temas a medio hacer", pues siempre comienzo algo muy inspirado y a la mitad del trabajo me siento una mierda de compositor, lo unico que reafirma mi intension de serguir haciendo lo que hago es cuando le muestro mi musica a alguien mas y recibo algun comentario positivo. Por ejemplo una amiga que dice sentir orgasmos con la musica y ya le he causado varios (musicalmente hablando) :mrgreen: .

Al final todo suena mejor como lo tenemos en la cabeza que ejecutado en la realidad.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 28/01/2009
Aquí en este hilo si discrepo.. no me pasa eso. Yo mas bien soy temático a la hora de trabajar.

Primero que nada debo tener a mano el cifrado.. de lo contrario me siento vacío
Luego hago una linea solo de piano, a manera de base que luego quito
ya el resto tengo un orden de trabajo y también tengo un momento donde sé que puedo jugar y comenzar a explorar sonidos y otras cosas... pero me gusta trabajar en orden.
:mrgreen:
Subir
dramatictone
#20 por dramatictone el 28/01/2009
Alguien escribió:
Por ejemplo una amiga que dice sentir orgasmos con la musica y ya le he causado varios (musicalmente hablando) :mrgreen: .


A lo de tu amiga le llamo yo sensibilidad! ;) :D
Subir
ronkonkola
#21 por ronkonkola el 28/01/2009
A mi cuando me pasa eso al hacer un tema, me paso a la experimentacion a ver si se me ocurre algun cambio o un subidon que me vuelva a motivar, para luego terminarla... lo que me pasa entonces es que en muchos casos la cancion termina totalmente distinta de como empezaba... o tiene 2 o 3 cambios y parece la historia interminable...otras veces te vuelve a enamorar... y a veces tambien la termino de cagar... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete peña!
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 28/01/2009
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Por ejemplo una amiga que dice sentir orgasmos con la musica y ya le he causado varios (musicalmente hablando) :mrgreen: .


A lo de tu amiga le llamo yo sensibilidad! ;) :D


Sensibilidad musical?
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 28/01/2009
ronkonkola escribió:
A mi cuando me pasa eso al hacer un tema, me paso a la experimentacion a ver si se me ocurre algun cambio o un subidon que me vuelva a motivar, para luego terminarla... lo que me pasa entonces es que en muchos casos la cancion termina totalmente distinta de como empezaba... o tiene 2 o 3 cambios y parece la historia interminable...otras veces te vuelve a enamorar... y a veces tambien la termino de cagar... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete peña!


Hola ronkonkola, me dio sed al leer tu nick. Pues a mi tambien ma ha pasado eso de terminar haciendo algo totalmente distinto a lo que originalmente tenia previsto, una vez cemence con un tema electronico, y termino siendo un tema metal.
Subir
damoru
#24 por damoru el 29/01/2009
Jajaja! Yo me estoy rompiendo los cuernos con un tema que al principio iba hieprinstrumentado, con una parte rítmica de locura. Ahora, en su 5ª fase, no lleva más que piano, voz, una batería y circunstancialmente unas violas. Pero sólo es la 5ª fase, quién sabe cómo acabará esto...
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 29/01/2009
harpocrates666 escribió:
ronkonkola escribió:
!


una vez cemence con un tema electronico, y termino siendo un tema metal.


:shock: ... si que viajas en las atmosferas de sirius.. bueno.. es un chiste.. waca waca waca... ok.. me gusta el rock electrónico, de hecho conocí personalmente a un productor que hace cine y tal con ese género. se llama artísticamente "Celldweller "
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 29/01/2009
LMProducciones escribió:
harpocrates666 escribió:
ronkonkola escribió:
!


una vez cemence con un tema electronico, y termino siendo un tema metal.


:shock: ... si que viajas en las atmosferas de sirius.. bueno.. es un chiste.. waca waca waca... ok.. me gusta el rock electrónico, de hecho conocí personalmente a un productor que hace cine y tal con ese género. se llama artísticamente "Celldweller "


Que no, yo hago rock, o hago electronica, nunca las dos cosas al mismo tiempo.
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 29/01/2009
Entonces si viajas por las esferas celestes dominadas por la distorsión gravitatoria del sol cuando compones chico! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 02/02/2009
LMProducciones escribió:
Entonces si viajas por las esferas celestes dominadas por la distorsión gravitatoria del sol cuando compones chico! :mrgreen:


:mrgreen:
Subir
TremuluS
#29 por TremuluS el 02/02/2009
Cuando era mas chico me volvia loko buscando ese sonido que uno quiere el cual nunca encuentra... hasta que no se como sucedio... no es que me canse... ni tampoco me volvi conformista... pero el sonido que logro, el cual obviamente nunca es el que quiero, lo digiero hasta que me termina gustando asi... tal y como es, con sus defectos, errores, ruidos, etc etc. Lo interpreto/escucho como que "tenia que ser asi" y "no insistas o te van a salir canas". No se si es conformismo pero quizas no este muy lejos de eso.

Algo destripante que suelo hacer con mis canciones es que las escucho 30 veces por dia, sabiendo que no es el sonido que me gusta, pero tratando de convencerme de que tenia que ser asi, y que en la proxima voy a "superar eso". Lo peor de todo es que sigo escuchando las canciones que grabe hace mas de 10 años en un casette y sigo diciendo "No tengo que volver a hacer eso", pero no dejo de escucharlas :?

Algo que me pasa siempre es que si estoy charlando con una persona no puede haber musica de fondo, me distrae terriblemente. Es como la tipica imagen del tipo en su sofa mirando TV y su mujer hablandole y el tipo ni bolilla... bueno... si estas charlando conmigo y hay musica de fondo ponele la firma de que no te estoy escuchando!! Y si pones la musica a un volumen muy bajo es peor... incluso... me pone nervioso!!!

Es como faltarle el respeto a alguien... en ese limite estoy, si hay musica sonando me molesta que la gente hable, es como si interrumpiera a otra persona que esta hablando. Obviamente en un bar o boliche/disco no me sucede eso, directamente no converso con nadie cuando me encuentro en uno de esos lugares! :P
Subir
damoru
#30 por damoru el 03/02/2009
Te entiendo. Yo cuando escucho cosas que grabé allá por el 96, 97, también reniego un poco de ello. Es lógico, porque en 10 años se supone que habremos cambiado gustos, cambiado equipamiento, cambiado la forma de hacer las cosas. Y todo nos suena, por tanto, antiguo.

Pero me pasa como a ti; puedo escucharlo perfectamente sabiendo que tenía que ser así, y reconozco el mérito de hacer lo que hacía con lo que tenía a mano. De hecho soy incapaz de "versionarme a mí mismo" volviendo a grabar cosas a día de hoy. Siempre pienso que podría sonar mejor, que podría rehacer un tema que era "bueno" y que con los medios actuales mejoraría mucho! Pero soy incapaz. No suena como el antiguo, pierde el "feeling" del original. Absurdo, lo sé, pero es lo que me pasa...

Y soy incapaz de escuchar 30 veces un tema mío, o acabo aborreciéndolo. Me encuentro con el problema que, mientras grabo un tema, me canso de escucharlo (lo típico, mientras vas añadiendo partes y tal) y pierdo la ilusión por terminarlo. De hecho, me está pasando con uno con el que estoy. Pero lo terminaré! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo