Detectado error en cajas behringer NEO

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 05/03/2014
Hola
Por si a alguien le puede ayudar he detectado un error de concepto/diseñoen unas cajas behringer neo 912.
Que mucho me temo se extienda a otros modelos de behringer.

El caso es que he comprado unas cuantas neo 912 para mi empresa, destinadas a pequeños bolitos de dj's, alquileres, etc,,,,su sonido y su precio me parece muy bueno.
De hecho he vendido unas cuantas mackie srm 450 de las made in usa para sustuirlas por estas.
Hice unas comparaciones y las behringer suenan mas y mejor y pesan menos.
Dentro de un tiempo veremos si aguantan la batalla que aguantaban las mackie (insisto en que no hablo de las chinas, que suenan bastante peor que las usa-italia-rcf).

A lo que iba, el fallo que he detectado es que si usas una caja por lado no pasa nada, pero si pones 2 por lado (o sea, linkadas) la segunda caja suena mas que la primera.
Al principio pensé que era algo de cableado o que una caja había salido raruna.
Pero tras varias pruebas llegué a la conclusión de que behringer la ha cagado en la salida "line out", ya que a esa salida le repercute el nivel de entrada cuando en realidad lo normal es que esa salida sea un simple "thru" o "link" que simplemente puentea la entrada con la salida.

O sea, que si por ejemplo conectaras 4 cajas seguidas la ultima sonaría muchisimo mas, ya que le estarías haciendo llegar la señal amplificada por todos los previos de las cajas anteriores.
Vamos, una cagada lo del line out. Ni que se tratara de un previo de estudio.

A mi se me ha ocurrido que la mejor solución es poner un bifido (canon hembra a 2 canon macho) cuando quieres conectar la misma señal a 2 cajas para montar 2 cajas por lado.

Si no tienes bifidos siempre puedes atenuar la señal de entrada de la segunda caja, pero como no se les ha ocurrido poner un potenciometro por pasos nunca sabes si las tienes bien del todo (y si miras con un poco de angulación no sabes bien donde apunta el knob).


Por otro lado creo que es sorprendente lo equilibrada que suena esta cajita, casi diría que entrega demasiados graves, pero se soluciona porque lleva un knob para cortar los graves.
Para los pinchadiscos que montais discomoviles y cosas del estilo vais a flipar.
Para monitor de escenario aún no la he probado, igual es demasiado "procesada", es como si llevara un procesador de mastering incorporado, jeje.

Bueno, pues eso, a quien le pueda ayudar.... mmmm,,,a los ingenieros de behringer, quizás? jeje.

Me encantaría saber como hacen pruebas esta gente, las diseñan, las fabrican, enchufan una y dicen, ok, suena bien, a producción, hagan 100.000 para empezar.
Con un poco mas de control de calidad behringer no tendría la fama que tiene y que les va a costar mucho quitarse, a pesar de hacer cosas bien como las x32 y algunas cajitas muy resultonas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pandudu
#2 por Pandudu el 07/03/2014
Hola Diego, me servirà de mucho este comentario, gracias por tu compañerismo y sobre lo último que has dicho tienes mucha razón, behringer le falta control de calidad i alguna s cosas quizá però algunos productos que la marca són espectaculares por el preciuo que se paga.

Saludos!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 14/03/2014
Hoy me aburria y me ha dado por abrir una caja, para ver los componentes.
El altavoz es de 400w. Modelo 12w400a8.
Tenia a mano un das g45 y he probado pero sonaba mucho peor.
Por cierto, en la caja pone 1260w, pero el amplificador creo que es de 800 (que no esta mal), y si el altavoz es de 400 ya vemos de donde saca behringer los 1200 (800 del ampli y 400 del altavoz, y los 60 restantes deben ser el motor de agudos.
Lamentable filosofia la de rotular así las cajas, quita credibilidad a una marca que tiene algunos productos muy interesantes.
Yo estoy contentisimo con las neo 912 (por ahora).
El otro dia le alquilé 2 a un amigo que ha tenido d&b y cosas de pata negra y se quedó flipado de como suenan (no pretendo comparar d&b con behringer, no seria justo) pero si es interesante que varias personas con experiencia coincidan en que estas cajitas las han parido muy bien.

Ya veremos cuando behringer saque la serie IQ, que pinta muy pro. Aunque hace un año que las anunciaron y no han vuelto a decir nada.... Igual al final eran solo para hacer catalogo.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 14/03/2014
Ahora que pienso, voy a hacer otra prueba friki proximamente, voy a comparar una mesa behringer qx2222usb (que son una serie buena en teoria) con mi mesa de estudio (una studer 961, que es para mi de lo mejorcito), a ver que pasa,,,,, jeje.
Ya expondré mis impresiones.

Saludos
Subir
josenaguer
#5 por josenaguer el 24/06/2016
hola compañeros, quisiera preguntaros si habeis tenido problemas con las b912 neo, yo tengo 2 desde hace 11 meses, suenan de lujo, pero no han dejado de fallar una y otra vez, ya han pasado las dos por el servicio tecnico, y vuelven a estar igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo