Detectar tempo mp3 y cuadrarlo cubase

hide24
#1 por hide24 el 11/02/2019
Hola a todos,
Me han pedido recrear un tema que no consigo darle con el tiempo exacto en la intro.
El tema creo que va a unos 103 BMP, pero he de grabar los teclados de la intro y cuando los grabo a tiempo (dentro de 4 compases )no me cuadra con la entrada de las guitarras y baterias.
Alguien me podria decir si son 4 compases de intro de teclado exactos? O son los harmonicos de la guitarra por encima que hacen dar la entrada perfecta cuando entra toda la Musica?
El sinte esta grabado a tiempo y los armonicos de guitarra a destiempo o al reves?
Un saludo y gracias!

Este es el tema

https://youtu.be/v4ujrjP5TFE


PD: Hay alguna manera de poner el mp3 en cubase y que detecte el tiempo exacto para ver como esta cuadrado todo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2019
hide24 escribió:
Alguien me podria decir si son 4 compases de intro de teclado exactos? O son los harmonicos de la guitarra por encima que hacen dar la entrada perfecta cuando entra toda la Musica?

Esta todo el tempo exacto y cuadrado.
El que no está cuadrado eres tú, no consideras el fade in del pad.


Saludos.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 12/02/2019
Son 4 compases, pero es algo confuso el juego del teclado y la guitarra.
Despues de escucharmelo mas de 100 veces e intentar grabarlo y reproducirlo, he llegado a la conclusión de esto.
Y es que La guitarra hace unos dibujos fuera de tiempo con armonicos, y al mismo tiempo es el delay el que marca el tiempo de los 2 últimos compases para dar el efecto de entrada a la bateria.
La verdad es que se lo pensaron con ingenio, porque si haces un pad solamente cayendo a tiempo, igualmente cuando entra la bateria da la sensación que no cuadra.. :/
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2019
No se que escuchas tu, pero yo escucho todo cuadrado, a tempo y claramente definido.
Y esa introducción es tan simple que un niño no demoraría más de tres minutos en replicarla exactamente.
El efecto de guitarra está al alzar... no va a tempo.

Subir
hide24
#5 por hide24 el 12/02/2019
Ya te digo, que me lo tuve que escuchar muchas veces para acabar viendo que pasaba ahí.
El efecto delay de la guitarra SI va a tiempo, escucha los dos ultimos compases y veras
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
El efecto de guitarra está al alzar... no va a tempo.

Sabes lo que es al alzar?
Al referirme que no va a tempo quise decir que no cae a tierra, pero va cuadrado al tempo (al alzar).
Subir
Q
#7 por Q el 12/02/2019
Hola Hide24.

El tempo de la canción desde el primer golpe de batería hasta el final es exactamente 103,00.
Pero si quieres que la intro te quede clavada en 4 compases exactos, tienes que ponerle un tempo de 107,11 a esos 4 primeros compases. Recuerda eliminar antes el cachito de silencio que hay antes de que empiece a sonar la primera nota de la intro.
Haciéndolo así tendrás la primera nota de la intro al inicio del primer compás, obviamente; la segunda nota al inicio del segundo compás, pero la tercera ya se adelanta y ahí viene ese momento que parece como a destiempo, hasta que el primer golpe de batería entrará justo al inicio del quinto compás.
Desde luego, la batería se grabó con metrónomo, pero esa intro igual se hizo sin y por eso ha quedado así. Entiendo que tú necesitas cuadrarla con compases exactos para que la batería te coincida y poder reproducirla con una batería virtual, o para poder usar un metrónomo que coincida con la canción original.

Lo que preguntas sobre el Cubase no te lo puedo responder, pero en Cakewalk/Sonar eso se llama "Audiosnap". Funciona bastante bien si la pista tiene un ritmo marcado, como en el caso de esta canción. Si nadie te resuelve la duda del Cubase, te puedes descargar el Cakewalk, que es gratuito, y lo usas para eso cuando lo necesites.

Suerte.
Subir
Carlos Mariño
#8 por Carlos Mariño el 12/02/2019
Una pequeña guía de como Calcular el Tempo.



Saludos,
Carlos.
Subir
hide24
#9 por hide24 el 12/02/2019
Mil gracias Q!
No habia manera de cuadrar esos cuatro compases y que entraran justo a tiempo con la bateria y ahora veo el porque :)
Voy a grabar esos teclados y a ver que tal queda ahora!
Un abrazo!
Subir
hide24
#10 por hide24 el 12/02/2019
Carlos Mariño
Muchas gracias compañero! :)
Subir
Q
#11 por Q el 13/02/2019
#9
De nada.

Si te gusta lo de recrear temas conocidos de otros músicos, no des por hecho que el tempo es constante desde el principio al final de la canción. Muchas canciones tienen bastantes cambios de tempo, porque las grabaron sin metrónomo, porque hay partes que quedan mejor más lentitas y otras más rápidas, porque tocaban muy "a sentimiento" dejándose llevar, etc.
Sea de la forma que sea, tendrás que aprender algún sistema para acabar teniendo todo el tempo de la canción bien definido si luego vas a usar instrumentos virtuales encima.

Ya nos enseñarás cómo te queda la versión cuando la tengas acabada... :smile:
Subir
Carlos Mariño
#12 por Carlos Mariño el 15/02/2019
#10 de nada hide24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo