Deterioro almohadillas de auriculares

  • 1
Prophet five
#1 por Prophet five el 27/02/2020
¿Por qué se emplea el material que todos conocemos (espuma o caucho, no sé cuál es) en las almohadillas de los auriculares y que acaban destrozados del uso obligándote a cambiarlas? ¿Es que en los auriculares cerrados aisla mejor que otros materiales o es una cuestión económica y ergonómica?

Estoy cansado de comprar unos auriculares y que se ponga tan feos. Beyerdynamic emplea el terciopelo y parece que tienen una vida más larga.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/02/2020
Desde luego, bloqueemos mañana la Castellana o la Diagonal (que la Meridiana ya lo está casi siempre).
Eso sí, protestemos también porque las cuerdas de las guitarras se rompan, las cubiertas de los coches se desgasten, las cañas de los saxos haya que cambiarlas, y, sobre todo, porque nuestro cuerpo (y con ello nuestro cerebro) se deteriore con la vejez.
No se hasta dónde vamos a llegar.
Subir
Moody
#3 por Moody el 27/02/2020
Comprar auriculares o cambiar orejeras? That´s the question. Terciopelo o cuero. Bondage or blue velvet (se me la va la chaveta) :tasmal:
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 27/02/2020
Pues a mí la verdad es que también se me deterioran excesivamente pronto. Me salvo porque solamente utilizo auriculares cuando es imprescindible, si no tendría que estar cambiando cada poco las almohadillas o los auriculares, porque no puede ser que en un año ya estén descomponiéndose.

Quizás mi sudor es demasiado fuerte y corrosivo (siempre que los quito están algo humedecidos por el sudor, no digamos en verano). Es lo único que se me ocurre (aunque tampoco utilizo auriculares muy caros), pero es raro que se estropeen tan pronto máxime cuando la calidad de los materiales actuales suele ser generalmente bastante aceptable.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 28/02/2020
juanma70 escribió:
Me salvo porque solamente utilizo auriculares cuando es imprescindible

Pues yo no tengo esa experiencia. Aunque los guarde en un cajón, ese plastiquillo que recubre las almohadillas se deshace igualmente (honrosa excepción de mis AKG que llevan ahí 10 años aguantando el tirón). Es parecido a lo que le pasa a muchos zapatos cuando los guardas durante años en una caja: la suela se resquebraja posiblemente porque el caucho pierde sus propiedades elásticas.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 28/02/2020
supertorpe escribió:
ese plastiquillo que recubre las almohadillas se deshace igualmente


Así es, es lo que pasa al utilizar materiales plásticos. Si fueran materiales naturales como el cuero u otras cosas quizás nos quejaríamos de que cogen moho y humedades...

Yo he tenido casos de todo tipo... unos duran mas, otros menos... suelo preferir los que no llevan las imitaciones de cuerecillo que no son otra cosa que una fina capa de plástico que se acaba convirtiendo en caspa negra sobre los hombros y orejas... un coñazo, vamos...
Subir
udog
#7 por udog el 28/02/2020
Otra es usarlos bien baratos, se te jode el cable antes que la almohadilla.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 28/02/2020
También xDDD
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 28/02/2020
#6
¿y cuáles son los que usas?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/02/2020
La mayoría de modelos tienen almohadillas de repuesto, en thomann hay unas cuantas.
Subir
Feelsways
#11 por Feelsways el 28/02/2020
#10
Lo miraré. Gracias.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 29/02/2020
#9

Ahora mismo tengo en casa unos 3 juegos, recuperé unos Technics rp-f350 que ni me acordaba que tenía guardados los cuales las almohadillas son de tejido textil, sin ningún tipo de recubrimiento.

Uso a veces unos Sony mdr-cd170 que son iguales, sin recubrimientos, funda textil.

Y para pinchar uso unos Sennheiser hd206, los mas sencillos, los cuales tenían recubrimiento sintético tipo piel que ha acabado desintegrándose, tuve que rascarlos con un cepillo para deshacerme de todo el material y así poder seguir usándolos, quedando solamente el tejido textil tipo fieltro suave como los dos anteriores. En estos además he sufrido que el cable es como de goma "rugosita" la cual ha empezado a descomponerse y he tenido que ir parcheando, una pena, la verdad...

Como ves, son todos auriculares de gama baja, pero siguen funcionando tras muchos años muy correctamente.


Como ya se ha comentado, los cascos buenos tienen almohadillas de repuesto disponibles, algo es algo.
Subir
Feelsways
#13 por Feelsways el 01/03/2020
#12
Tomo nota. Cuando pueda cuelgo fotos de un invento de mi suegra que le vi ayer en sus cascos.
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 02/03/2020
#13

Me encanta, cuelga, cuelga!
Subir
1
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 02/03/2020
Hay repuestos de almohadillas para todos los modelos, si buscas por ejemplo en aliexpress hay de todas las medidas que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo