Deterioro exagerado al adaptar tempo en sonar 8

vigalon
#1 por vigalon el 26/10/2010
Pues mi sorpresa ha sido cuando he probado a adaptar unos loops con tempo original de 109,050 bpm a 110 bpm ya sea clicando ctrl+l o desde el explorador de loops automaticamente y el sonido se ha deteriorado drasticamente en sonar 8 y no se si es que hay algo que no hago bien o tengo alguna opcion seleccionada... o nó, pero es que intento hacer de sonar mi secuenciador y a cada paso que doy se me plantea un problema cuya solucion se me antoja mas dificil que en otros y es que sonar es el que mejor suena pero ya me estoy decepcionando pues en otros secuenciadores las cosas parecen mas sencillas y desde luego no hay una destruccion de sonido a tan pequeño cambio de tempo ni incluso a mas.

Necesito un poco de ayuda si alguien está puesto en estas lides...muchas gracias de antemano. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vigalon
#2 por vigalon el 26/10/2010
Bueno he estado leyendo por ahi y creo que no me he explicado bien...lo que quiero es aplicar al loop un tempo diferente al del proyecto sin deteriorar el audio o lo que es lo mismo que el loop o clip suene con un tempo diferente al del proyecto.

Creo que ahora puede estar mas claro...

Gracias.
Subir
vigalon
#3 por vigalon el 26/10/2010
O lo que ya no se si es lo mismo hacer que el loop suene a una velocidad diferente a la original de este y a la del proyecto.

Uff!!..como siga asi me responderé yo mismo... :?
Subir
vigalon
#4 por vigalon el 26/10/2010
Pues hala... ya está... ya me he liado yo solo...resulta que sonar 8 lo hace todo mal... tanto lo que explico en el primer coment como lo de el segundo...o será que hay algo que nosé.... #-o :shock:
Subir
Dr_No
#5 por Dr_No el 29/10/2010
a ver, por defecto sonar utiliza un algoritmo de timestreching muy burdo, con eso ahorra recursos y gana velocidad, pero pierde calidad, sonar tiene otro algoritmo más chachi que aplica en modo offline, cuando vuelca el audio renderizado, me ha pasado también y he podido vivir con ello, pero si no puedes, en la zona de configuración se pude cambiar por defecto el algoritmo a otro de más calidad, no me preguntes más datos al respecto, por que no se donde se cambia, si encuentras algo al respecto te agradezco que lo postees por aquí.
Subir
vigalon
#6 por vigalon el 30/10/2010
Pues bien...Dr_No...gracias a tu indicacion me he empecinado en encontrar donde se podia cambiar el algoritmo de time stretch y lo he encontrado esta en opciones del cuadro de la paleta de audiosnap en el cuadrito de la derecha...para mas señas...en linea se puede alternar entre Cilp grove y percusion yo lo tenia en percusion y al cambiarlo ha me jorado pero a duras penas se le puede dar un aprobado...y en off-line ademas de igual que en linea se puede alternar entre cuatro opciones mas...pero que todavia no he podido probar por no entender a que se refiere la opcion off-line...novato que es uno...a ver si me podeis ayudar en esto...pero de todas formas si eso es todo lo que puede hacer sonar en esta version...me parece toda una pifia por no utilizar otros adjetivos dada su reputacion pues otros secuenciadores de infimo prestigio y precio lo hacen muchisimo mejor.

Bueno...buscando me he enterado de que ya esta la version 8.5 con actualizacion a 8.5.3 que parece ser que intenta entre otras mejoras corregir algo de esto...que ya les vale...y ademas esto corrobora la dejadez por este asunto en Cakewalk aunque pudiesen justificarse aludiendo a su preferencia por las composiciones midi 100%.

Actualizaremos...si podemos... y veremos que ocurre... :?
Subir
vigalon
#7 por vigalon el 03/11/2010
Pues ya he conseguido probar el sonar 8 actualizado a 8.5.3 que en su ultimo numero está dedicada casi exclusivamente a mejorar los cambios de tempo y tono y las herramientas para hacerlo...y sí...lo han mejorado pero... ya empiezo ha estar preocupado porque si el hacerlo confirmaba la necesidad de ello en si mismo, la mejora ...en una primera toma de contacto y probando cambios basicos...tampoco llega a satisfacer mis espectativas...y me refiero a la preocupacion de que debo ser muy torpe...que seguramente lo soy...porque me resisto a creer que los ingenieros que han creado el magnifico y prestigioso Sonar no puedan y o no quieran proveer de unas herramientas mas ductiles a su buque insignia en las cuales si buscas simplicidad y facilidad las encuentres y si quieres elaboracion de alto nivel pues también...por lo cual entiendo que será falta de habilidad o experiencia para manejarme en estas lides...que tambien...pero lo raro es que en otros programas de produccion no tengo tantos problemas y yá si hos comento que probando...por ejemplo en el Mixcraf 5...cuyo precio es de ,aproximadamente, 70 euros :shock: ...o incluso otras versiones anteriores el cambio y adaptacion del tempo es sencillisimo y que para llegar a deteriorar el sonido te tienes que pasar tres pueblos y medio en el estiramiento o y compresion...pues lo unico que me queda por decir es que por favor si hay alguien que este mas puesto en esto y haya conseguido resultados razonables tanto basicos como de alto nivel y sea capaz de explicar a un principiante como yó su funcionamiento pues que se lo agradeceré mucho...mientras tanto seguiré experimentando pues como ya he dicho apenas lo he podido probar...de momento solo le doy...en mi humilde entender...un cinco en lo basico...en lo mas tecnico...veremos .

Cuando crea que ya he experimentado un tiempo razonable volveré ha contaros. :?

Ayudaaaaa!!!... :oops:
Subir
vigalon
#8 por vigalon el 03/11/2010
El AudioSnap es para expertos o por lo menos para inteligentes y es evidente que yó no soy ni una cosa ni otra.... :lol:
Subir
vigalon
#9 por vigalon el 14/11/2010
Pues decididamente y hasta que alguien me heche amablemente un cable..si es que lo hay...el audiosnap no es para principiantes...en mi humilde apreciacion... es decir que mas bien se trata de una herramienta super elaborada para pequeñas...muy pequeñas rectificaciones en cuanto al tempo o sea para musicos muy experimentados que no precisen ,salvo en contadas ocasiones,de esta opcion...no creo que con esto los de Cakewalk se esten haciendo un favor y tampoco comprendo el empecinamiento de seguir por ahi incluso cuando han detectado la insatisfaccion de los mas humildes ...como yo...y han dedicado toda un actualizacion al tema.

Hoy he conocido otro daw de precio bajisimo creo que no llega a 50 euros con el que puedes estirar un clip hasta limites que desde luego no hacen niguna falta por exagerados sin apreciar artificios dignos de mencion y tan sencillo como seleccionar la opcion y con el raton estirar hasta casi el infinito...el susodicho es el Energyxt 2.5.1.

Sinceramente no entiendo a los de Cakewalk. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo