Dexed, genial emulación del Yamaha DX7/TX7 multiplataforma

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 18/06/2014
#30 Hexter no tiene versión para windows ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#32 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/06/2014
#31 Hexter es un sinte FM extraordinario. Los compañeros de GNU/Linux podrán confirmarlo ya que continúa en desarrollo. Hay versión VST pero no está completamente terminada (los LFOs no funcionan y algún otro bug con los FX pero es estable....) Cesaron el desarrollo del VST http://cutevst.sourceforge.net/ No sé si en Win 7/8 funciona. En XP sí (doy fe). La subo, ya que está complicado encontrarlo.
De todas formas me gusta más el sonido de Dexed. Su presencia en la mezcla es muy deseable. Y además ¡qué poco consume! :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CuteVST_Hexter_VSTi_1.3.0.0_binary_win32.zip
Subir
VillaPablejo
#33 por VillaPablejo el 18/06/2014
Otra tocada de dexed. Como estoy fatal sin concentración para crear he tocado un trozo de un tema de Mike Oldfield.
[Este MP3 ya no existe]

Con una EQ y una reverb.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#34 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/06/2014
#33 Veo que te interesan mucho, como a servidor, las posibilidades de matización que puedan ofrecer los instrumentos ( como las que ofrece este sinte ) ... ¡Son vitales para poder expresarse! Muy buen sonido y una interpretación muy fresca, compañero ;).
Subir
289122
#35 por 289122 el 20/06/2014
que buen sinte... gracias Iu Gob... me alegra volver a verte por estos lares jejeje
un saludo
Subir
matias
#36 por matias el 24/06/2014
que ganas de probarlo !

lo baje lo puse en la carpeta de vst y nada……..

Algun consejo?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#37 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/06/2014
#36 A ver si puedes resolverlo... ¿Qué DAW utilizas?
Subir
matias
#38 por matias el 24/06/2014
uf cuanto te lo agradeceria !!!! hace realmente muchos calendarios tratando de conseguir un emulador de dx7 y no puedo conseguir, ahora que sale esto y es gratuito no puedo usarlo !!!!!! grrrrrr me la quiero cortar.

uso Ableton, ya lo puse en la carpeta de vsts y todo.

No soy un experto pero tampoco un principiante, y me da medio rabia no poder usarlo, se ocurre algo? no viene con instalador ni nada el el vst, solo el archivo, y lo muevo a la carpeta vst y reactualizo live y nada…..

una ayuda por favor Lu gob !!!!! saludos !
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#39 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/06/2014
Lo intentaremos... Esperemos que no sea un bug con Live pero me extraña ya que el autor utiliza Live en la demo del vídeo. Pero podría ser otro sisrema operativo. A ver si hay por ahí algún usuario de Live que lo pueda probar también, para descartarlo... Es importante que te hayas bajado la versión adecuada a tu OS http://le-son666.com/software/dexed/
Subir
matias
#40 por matias el 24/06/2014
dexed-0.5.1-osx.vst.zip

me estoy bajando esta version. LA verdad es raro. Muero por probar este emulador !!!! justo de dx7 !!!! el que buscaba, pero bueno vaya uno a saber q pasa….
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#41 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/06/2014
De verdad que es una emulación del DX7 excepcional... y no me paga nadie por recomendarlo. Es Open Source y así ganamos todos...
En ese archivo tendrás la versión de 32bit y la de 64bits. Instala la adecuada. Lamentablemente, OSX no es lo mío... no podré ayudarte mucho más. También podrías intenrtar probarlo en otro HOST.


OS X 64bit build (the VST package contains both 32bit and 64bit)
Subir
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 28/06/2014
Iu Gob escribió:
Pienso que esta emulación bien merece un hilo propio.

¡Muchísimas gracias por el aporte! Y a todos los demás por las opiniones.

No entiendo que Yamaha no haya dado el salto hace tiempo publicando una versión software del DX7, como hiciera Korg con el M-1 y otros en su Legacy Collection. Afortunadamente hay muchos desarrolladores por ahí que ofrecen productos excelentes y además gratuitos.

Acabo de probarlo y me ha encantado.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#43 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/06/2014
Ángel Santana escribió:
No entiendo que Yamaha no haya dado el salto hace tiempo publicando una versión software del DX7, como hiciera Korg con el M-1 y otros en su Legacy Collection
No podría estar más de acuerdo, compañero. Y creo muy sinceramente que dichos productos freeware y Open Source se acercan mucho más a aquellos legendarios, maravillosos y tortuosos ( en el sentido de la edición, me refiero ) sintes de la serie DX/TX que los productos de NI. Lo bueno del FM7 ( lo prefiero al FM8 ) es su interfaz gráfico (muy inspirado y acertado, que te recuerda al DX7 totalmente) y, como comentabamos por este hilo, la facilidad de edición y la flexibilidad de los operadores está logradísima, superior a lkla de los originales). Pero pienso que a los frikis de la FM (entre los que orgullosamente me encuentro) no nos satisfizo. Sobretodo a quienes hemos trabajado con los originales alguna vez. ¿Me equivovo? Como que no... Oyendo al Dexed (¡qué ganas tengo de que llegue la nueva GUI!) dejas de usar los de NI o dejarás de usarlos. Saludos
Subir
Ángel Santana
#44 por Ángel Santana el 28/06/2014
Yo no viví de manera consciente la era de los sintes digitales, era un chiquillo que escuchaba música todo el día y que a lo sumo se fijaba con mucho interés en cualquier referencia que pudiera ver en algún concierto que se emitiera en TV o que comprara en VHS, como la marca o modelo de un teclado. Y en aquella época no teníamos este internet :). No hará más de dos o tres años que he empezado a profundizar en este mundillo y precisamente el DX-7 es un sinte que me gustaría tener, aunque sea por todo el legado que ha dejado tras de sí. Tengo las versiones Legacy del M-1 y el Wavestation, y la verdad es que son alucinantes. Dexed, desde mi ignorancia, suena estupendamente, aunque la interfaz me parece muy confusa. A mí, en general, los productos de NI me parecen estupendos como arsenal, pero ninguno me deslumbra, y encima devoran los recursos del sistema.

¡Pero si es que llevo una hora con el preset Octavian de Dexed y suena increíblemente bien! Tiene cuerpo, resonancia… buenísimo, muchas gracias, de verdad ;).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#45 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/06/2014
#44 ;).
Por cierto, compañeros, la curiosidad me quema... ¿Alguien ha probado en Android el original de Raph Levien? Mi dispositivo móvil es arcaico, arcaico... ( no lo digo por fastidiar, pero la batería dura una semana...)
https://play.google.com/store/apps/developer?id=Raph%20Levien&hl=es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo