Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
zoolansky
#241 por zoolansky el 29/03/2012
#235

Suecia, Dinamarca, Reino Unido...

Si hay evidencias o no es relativo; tampoco las hay de que la creación de empleo tan fantástica que hubo hasta hace unos años se debiera a la legislación laboral de entonces; yo más bien la atribuyo a que se construían pisos hasta encima del mar y se necesitaban centenares de nuevos paletas cada día.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#242 por zoolansky el 29/03/2012
#237

Más fácil que eso: Básicamente estoy por dar facilidad a las empresas para contratar y despedir en función de la productividad de los trabajadores. Ahora, después de que te hayas rasgado las vestiduras, léete tú mismo la reforma e identificarás en seguida los puntos que contribuyen a ello.
Subir
zoolansky
#243 por zoolansky el 29/03/2012
Cuántos enemigos voy a ganarme "gracias" a este hilo... :roll:
Subir
Born®
#244 por Born® el 29/03/2012
zoolansky escribió:

Más fácil que eso: Básicamente estoy por dar facilidad a las empresas para contratar y despedir en función de la productividad de los trabajadores. Ahora, después de que te hayas rasgado las vestiduras, léete tú mismo la reforma e identificarás en seguida los puntos que contribuyen a ello.

Hombre, pero eso es una putada para un tío de más de 50 años. Lo despedirán en nada y no estará protegido, y para colmo igual esa persona no vuelve a conseguir curro.
Subir
dreamtopia
#245 por dreamtopia el 29/03/2012
zoolansky escribió:
Ahora, después de que te hayas rasgado las vestiduras, léete tú mismo la reforma


¿Y la tengo que leer así, todo descamisao? :desdentado:
Subir
supertorpe
#246 por supertorpe el 29/03/2012
España, junto con Estados Unidos e Irlanda, ha registrado el mayor crecimiento del desempleo.
España tuvo desde 2007 hasta 2009 un crecimiento de 12 puntos en su desempleo, Irlanda de 9,7 puntos y Estados Unidos de 4,7 puntos. Y resulta que Estados Unidos e Irlanda son los países que tienen mayor desregulación del mercado de trabajo, en donde los empresarios pueden despedir con toda facilidad y los sindicatos son muy débiles
En contra de lo que sostiene la sabiduría neoliberal dominante en nuestra cultura económica y política, la realidad muestra clara y contundentemente que a menor protección del puesto de trabajo, es decir, que a mayor flexibilidad, se ha producido mayor crecimiento del desempleo.

Por el contrario, Alemania es uno de los países con un mercado de trabajo más regulado de la Unión Europea, principalmente como consecuencia del sistema de cogestión en el que los sindicatos (y los trabajadores) de las empresas están en sus equipos de dirección. Pero a pesar de ello, no sólo no aumentó su desempleo sino que ha continuado disminuyendo.
Ha sido así porque, al reducirse la demanda, las empresas (el 40 por ciento de ellas en el periodo 2008-2009) han reducido las horas de trabajo en lugar de reducir el número de trabajadores.
Subir
zoolansky
#247 por zoolansky el 29/03/2012
#245

:mrgreen:
Subir
zoolansky
#248 por zoolansky el 29/03/2012
#244

¿ Me estás diciendo que un tío de más de 50 años es improductivo por definición ?
Subir
undercore
#249 por undercore el 29/03/2012
#248

es lo que tiene el reuma :juas:
Subir
Born®
#250 por Born® el 29/03/2012
#248
zoolansky escribió:
¿ Me estás diciendo que un tío de más de 50 años es improductivo por definición ?


No, estoy diciendo y, creo que muy claramente, que un tío de más de 50 años, si lo echan a la calle lo tiene crudo para encontrar trabajo. A no ser que sea muy cualificado como un médico, abogado, etc.

La productividad no tiene que ver, a priori con la edad. Sin embargo, si ponemos a despachar butano a un chico de 20 años y a un señor de más de 50.....es obvio quién produce más (partiendo de la base de que los dos curren al máximo).
Subir
Born®
#251 por Born® el 29/03/2012
undercore escribió:
es lo que tiene el reuma


Y el ser pollaboba que a una cierta edad todo se empieza a caer y eso son citas con médico que repercuten en el trabajo, por no contar con los tactos rectales.

Joder, que ganas de llegar a los 50 para los tactos rectales. :amor:
Subir
zoolansky
#252 por zoolansky el 29/03/2012
#250

Pero es que el de más de 50 años quizás no tenga que dedicarse a repartir butano; en un mercado flexible y abierto tiene que haber trabajo de todo tipo y para todo tipo de perfiles. No todos sabemos hacer lo mismo ni valemos para según qué cosas. Y no todas las empresas necesitan solamente a jóvenes sin experiencia.
Subir
Born®
#253 por Born® el 29/03/2012
zoolansky escribió:

Pero es que el de más de 50 años quizás no tenga que dedicarse a repartir butano; en un mercado flexible y abierto tiene que haber trabajo de todo tipo y para todo tipo de perfiles. No todos sabemos hacer lo mismo ni valemos para según qué cosas. Y no todas las empresas necesitan solamente a jóvenes sin experiencia.


Te garantizo que el que tiene más de 50 años y reparte butano, es porque no ha estado cualificado para hacer otra cosa. Nadie trabaja voluntariamente en esa MIERDA de trabajo. Y lo pongo en grande, MIERDA, porque yo he currado en eso, haciendo guardias de 24 horas, para pagarme y sacarme unas pelas para los estudios. Y es un trabajo que si no tienes nada más, te ayuda a escapar, pero todos acaban hechos una mierda con problemas de espalda, manos y piel (intoxicación por contacto con metales pesados).
Subir
Suvur
#254 por Suvur el 29/03/2012
#252 zoolansky, la edad es un lastre para los mayores de 40 dentro del mercado laboral. Yo llevo tres años sin encontrar empleo y ya he cumplido 47, así que de mal en peor.
Y me apunto a trabajos dentro de mi perfil profesional o afines, pero nada.
Muchos de los desempleados de este país son mayores de 40 años, muchos.
Subir
supertorpe
#255 por supertorpe el 29/03/2012
zoolansky escribió:
en un mercado flexible y abierto tiene que haber trabajo de todo tipo y para todo tipo de perfiles


Precisamente, como no hay un trabajo de todo tipo y para todo tipo de perfiles, no va a funcionar flexibilizar las condiciones laborales.

La flexibilidad sólo funciona si el empresario puede despedir con facilidad pero los trabajadores tienen una amplia oferta de puestos de trabajo con servicios de formación incluidos, y con un seguro de desempleo elevado que le permita encontrar trabajo de semejante calidad. Una oferta de puestos de trabajo que no existe en fases de recesión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo