Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
zoolansky
#271 por zoolansky el 29/03/2012
#254

Por eso uno de los puntos de esta reforma laboral tan criticada y que ha provocado una huelga general, fija importes concretos de bonificación para las empresas que contraten a mayores de 45 años:

http://www.mrdespacholegal.com/noticia/reforma-laboral-bonificaciones
Subir
Gracias a todos
#272 por Gracias a todos el 29/03/2012
Me dice Teresa que en Intereconomía daban un seguimiento de un 18% y en la Sexta del 85% (me recifica en algunos sitios sin especificar). Un disparate tendencioso ambas magnitudes, yo creo que mi estimaciín de esta mañana debe ser la real como media.
Subir
undercore
#273 por undercore el 29/03/2012
#272

arrimando el ascua a su sardina :lol:
Subir
dreamtopia
#274 por dreamtopia el 29/03/2012
#272

No me hagas mucho caso pero lo que he creído escuchar en la Sexta es que ese 85% de seguimiento eran datos basados en la información de los sindicatos.
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 29/03/2012
#273

Arrimando los dos a su sardina, no sólo Intereconomía.

A mí me parece que esta huelga es un disparate; aunque comprendo que se proteste; pero estamos condenados desde hace años (lo llevo escribiendo desde hace muchos años, muchos,) es una putada tener que tragar con semejantes a sutes cuando te los están prescribiendo unos que tampoco han dado tantos ejemplos y que se les asocia con el capital y la banca; pero me da la sensación de que no os habéis caído del guindo, y que no sois del todo conscientes de la gravedad de la situación española (inducida por el desarrolismo en falso de Aznar y la memez de Zapatero, nada menos que 15,5 años, estamos a punto de entrar en la zona roja y todo el mundo pendiente.
Hay que aguantarse e intentar dar la razón a Rajoy por muy en contra o abominable que parezca; lo contrario es el suicidio antes; en cualquier caso, lo que escribía esta m,ñana en coña de la huelga indefinida (os penasréis que escribo chorradas por puro gamberrismo y esto no era ni siquiera ironía): estamos casi sentenciados: sólo las prejubilaciones serían un lastre casi imposible de supèrar, si a eso añadimos el despilfarro, el contexto financiero y la situación de los bancos, y la burbuja inmobiliaria, comprenderéis que haya gente que está a la desesperada y a slavese quien pueda sin pudor.

Estoy seguro que Zoolansky no estaría defendiendo la inoportunidad de esta huega si estuviera en otra situación o estuviera en el limbo; su ideología y talante le dicen otra cosa; pero le reconozco como un claudicador al uso, sino como una persona consciente y responsable.
Lo responsable , si es que vale ya de algo, sería pasar olimpicamente de los sindicalistas e intentar que la enculada fuera lo menos dolorosa que fueara posible.
¿qué os creeís?, ¿que tenéis derechos?, ¿de qué?.

Caeros del guindo: eso pertenece a la época moderna que empieza en el renacimiento y acaba en los 90. Ahora estamos en otra época, o edad histórica: la postmoderana de momento y los principios de la ilustración, lamentablemente, se van a ir a tomar viento, no es medievalismo, es pragmatismo y crueldad, lo vais a flipar y lo malo es que no queréis daros cuenta.
Subir
supertorpe
#276 por supertorpe el 30/03/2012
Vale, muy bien, me has convencido. La mejor opción es convertirse en esclavo sin protestar.
Subir
Gracias a todos
#277 por Gracias a todos el 30/03/2012
No hay otra, o eso o la revolución de verdad, pero yo no me fiaría, veo al proletariado muy burgués y nada entrenado.
Subir
Max
#278 por Max el 30/03/2012
...joder, acaba de empezar la película "El Pico" en la Sexta 3. :susto:

:cool:


(perdón por el off-topic)
Subir
dreamtopia
#279 por dreamtopia el 30/03/2012
Carmelopec escribió:
Hay que aguantarse e intentar dar la razón a Rajoy por muy en contra o abominable que parezca; lo contrario es el suicidio


El suicidio es darle la razón a ese tipo de políticas que nos llevan directamente al desastre. ¿Ha mejorado Grecia? No, todo lo contrario. ¿Ha mejorado Portugal? No, todo lo contrario. Lo que me llama la atención es que ahora resulta que Zapatero es un memo y a Rajoy hay que darle la razón, de verdad que es chocante escuchar esos argumentos cuando los dos están siguiendo el mismo camino en sus políticas económicas: decirle "si bwana" a todos los mandamientos de la UE que al fin y al cabo son los de los mercados. Cuando lo hacía ZP era un tarado, ahora resulta que Rajoy es un estadista que se preocupa por su país y que lo hace porque no queda otra, manda cojones.
Subir
Pokemos
#280 por Pokemos el 30/03/2012
Sinceramente, si España se va a ir a la mierda por hacer huelga un día es que tarde o temprano nos vamos a ir a la mierda igualmente, así que mira, mejor con dignidad y que reviente todo de una puñetera vez, que las posturas timoratas y acomodaticias, de las que asienten por pragmatismo y tienen el sí, buana, como epitafio en las cabeceras de sus camas, agota. Que nadie puede creerse que todo sea por nuestro bien, que ya está bien de tanto engañar al personal y de tanto infundir miedo. A tomar por culo.
Subir
tricky2k
#281 por tricky2k el 30/03/2012
Mañana todo el mundo recuperará el derecho a ir a trabajar que tanto preocupaba hoy. El derecho a baja médica seguirá limitado a 9 dias. El de salarios de tramitación por despido improcedente, desaparecido. El de un horario estabe que te permita una vida aparte del trabajo, nulo. El de que los trabajadores de una empresa puedan negociar como colectivo ante la dirección de aquélla, borrado. El de saber qué cobrarás de aquí a un año para saber qué ahorrarás, si es que puedes, por si se te estropea el coche o planeas unas vacaciones, erradicado.

Y esto no estaba en la reforma del PSOE (que ya era bastante nefasta para el trabajador). Por eso se ha hecho huelga. Da igual si estos llevan 100 días, 3 años o toda una vida. Para joder a los trabajadores no han necesitado muchas horas.
Subir
dreamtopia
#282 por dreamtopia el 30/03/2012
Pokemos escribió:
Que nadie puede creerse que todo sea por nuestro bien, que ya está bien de tanto engañar al personal y de tanto infundir miedo. A tomar por culo.


Tenemos que pagarle las deudas privadas a la banca... ¿no hay pasta suficiente? Pues nos recortamos sanidad, educación, derechos laborales, sueldos...¡¡lo que haga falta!! Es todo por nuestro bien y el de nuestros hijos.
Subir
Gracias a todos
#283 por Gracias a todos el 30/03/2012
Cierto, Emilio, lo peor no ya el sí Señor a Rajoy (o a otros peores que podían habernos tocado), lo de la banca es lo más infumable y, lo vais a ver muy pronto, lo más grave: corralito a la vista.
¿Te crees que a mi me hace la mínima gracia la situación, con un situación precaria en lo económico, dependiendo del todo de mi mujer, sin esperanzas, con 53 años, ¿qué han hecho los sindicatos por mí?, ¿qué van a hacer?
Pero si hasta una amiga, de izquierda de toda la vida (que sacó sola adelante a sus tres hijos siendo profesora en la privada) echa pestes del sindicato en el que trabaja ahora...
¿A las barricadas?, venga...¿pero con quién?, ¿con el 33% de hijosdeputa con denominación de origen España?, ¿con los estómagos agardecidos?, ¿con los que han estado viviendo toda lla famila de la junta autonómica?, ¿con los padres de la Jenny, tontos del culo?, ¿con los que sólo les preocupa el fútbol o derramarse?, ¿con los que me desprecian con su separatismo?, ¿con los pijos progres?, ¿con los que han practicado una conciencia menguante a parir del catecismo bonvivant o bon pensant del País semanal y , algunos (tampoco tantos ya) siguen votando al PSOE e IU?
¿O con cuatro puristas, guitarristas y profesores (encima), como tú?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#284 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
Yo no he hecho huelga pero si he asistido a la manifa, pero no por los sindicatos ( aunque no todos son OGT y Corporaciones Obreras ) sino porque creo que la reforma laboral nos pone en un marco mas USA y casi al nivel del Siglo XIX .
Y si hemos de ir a las barricadas , que sea por nosotros mismos.
¡Hasta la victoria siempre!
Subir
zoolansky
#285 por zoolansky el 30/03/2012
Bueno, creo que lo ha apuntado más de uno: En la situación actual sólo caben dos opciones: o revolución total o asumimos que todos tendremos que pringar durante una temporada. Y todos somos TODOS, también las empresas (si no me equivoco se van a eliminar algunas deducciones y bonificaciones del impuesto de sociedades, por ejemplo, que afectarán especialmente a las grandes corporaciones) y las rentas más altas.

Cuando entramos en Europa aceptamos jugar en un nuevo tablero y con nuevas reglas, prescindiendo de algunas herramientas que hasta entonces podíamos utilizar en situaciones de crisis; esas herramientas (fundamentalmente la emisión de dinero, pero no sólo ésa: también la capacidad de decidir sobre niveles de déficit, por ejemplo) ahora se controlan desde Europa, y no nos queda más remedio que seguir las "recomendaciones" que nos vienen de allí si queremos seguir en la partida. O eso o nos largamos, aceptando las consecuencias imprevisibles de ello. Pero en estos momentos marear la perdiz (ahora reformo, ahora no queremos...) no solamente no tiene ningún sentido sino que empeora la situación porque pospone las posibles soluciones. Y olvidémonos de los privilegios y la buena vida que nos hemos pegado hasta hace 4-5 años: eso no volverá a pasar; vivíamos en la nube y ésta se ha desintegrado para siempre.

Lo dicho: o finiquitamos la civilización occidental tal como la conocemos (como en su día ocurrió con los imperios Maya, Romano, etc.) y veremos qué pasa entonces, o seguimos jugando y acatamos la situación de pringue durante un tiempo para salir a flote.

Así es como yo lo veo. Y conste que el PP es probablemente el partido que me queda más alejado ideológicamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo