Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
Gracias a todos
#286 por Gracias a todos el 30/03/2012
Recomiendo ver el programa de Crónicas en TVE :
"Villacañas, puertas adentro"

Recomiendo recuperar los datos de las subvenciones que recibíamos de la CE y que ya no recibimos

Y, en la misma línea, datos de las prejubilaciones que se dieron hace 20 años en las provincias de Guipuzcoa y Vizcaya, en Asturias y en las ciudades de Vigo, Miranda de EbroN Reinosa y Torrelavega (básicamente minería, lacteos, suderurgia, naval y empresas monoempleadoras.

Datos fiables de las subenciones al paro (de la mujer a los trabajadores temporales, y otros) de la Junta de Andalucía.

Recomiendo también el estudio de los datos reales del aumento de morosidad en Levante y Castilla la Mancha.

Y, sin falta, números reales de la banca española
Hasta el amigo del poder, Botín (nunca mejor llamado) está en el aire y con unos beneficios sobre una grietas enormes (de las cajas de ahorros ni hablamos).

Así que, ¿qué hacemos?

Bueno, siempre podemos convertirnos en "antisistemas" (vaya la que se montó ayer en Barcelona) y que le den por culo a todo.
Subir
KlausMaria
#287 por KlausMaria el 30/03/2012
zoolansky escribió:
Bueno, creo que lo ha apuntado más de uno: En la situación actual sólo caben dos opciones: o revolución total o asumimos que todos tendremos que pringar durante una temporada. Y todos somos TODOS, también las empresas (si no me equivoco se van a eliminar algunas deducciones y bonificaciones del impuesto de sociedades, por ejemplo) y las rentas más altas.


Yo lo veo igual, pero a pesar de nuestras diferencias estoy con dreamtopia. El problema aquí es que para salvaguardar la cuenta de resultados de unos cuantos (léase banca, grandes empresas y oligarcas varios) se está sacrificando todo lo que del estado del bienestar habíamos logrado.

Para mi que la indemnización por despido sea de 15, 20, 30 o 200 días es sólo una cifra y como tal puede ajustarse de forma coyuntural, no es una cuestión de justicia social (son más justos 30 días que 20? por algún motivo concreto?). El problema es que la reforma está diseñada específicamente para facilitar la supervivencia y competitividad de las empresas facilitándoles el despido y la contratación a salarios bajos... pero no ofrece NADA desde el lado del trabajador.

Tenemos recortes pero siempre caen de nuestro lado. Los recortes que se hagan en el impuesto de sociedades afectarán a las PYMES como de costumbre, las grandes no juegan en esa liga.

Mientras las grandes empresas y la banca se pasen la tributación por el arco del triunfo impunemente y nuestra nueva aristocracia tribute al 1% en sus SICAVs... yo no veo que el "esfuerzo" para salir de esta crisis sea compartido.

¿Pienso que la huelga sirvió para algo?. No. Como mucho para mostrar lo integrados que están en el sistema los sindicatos.

Necesitamos el 15M sin el puto Willy Toledo dando discursos ni Cayo Lara yendo a vigilar el rebaño. Necesitamos el 15M en las calles con fuego.

O si no Carmelopec tiene toda la razón, la edad moderna ha terminado y lo que viene es otra edad media.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#288 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
Hace un año ir a la huelga general era de nazis y de peperos peinaos a raya. Ayer fué de etarras y de perroflautas vagos. Cada día me gusta más el paisanaje nacional. Desunión, odios inter-regionales, cabezacuadradismo político y aquí cada uno practicando su unicejismo personal pero a la hora de la verdad prácticamente todo el mundo con el dinero en el banco, babeando por el derby Madrid-Barça, con las noticias del corazón puestas en la tele y rindiendose poco a poco con el ojete como moneda de cambio.

Pero me miro al espejo y me doy cuenta de que aún queda esperanza -soy guapo y de Valladolid- porque si a una persona de centro-derecha como yo se la puede despertar para que cambie su voto y su mentalidad, creo que se puede conseguir casi cualquier cosa. Yo voto al honrado y ya me da lo mismo si es de ETA o de la Falange Española. Lo que quiero es que este país deje de ser una casa de putas y si, me jode más que desahucien a una familia a que quemen un contenedor en el centro de Barcelona. La pena es que dentro de ese contenedor no estén los hijos de la grandísima puta que están llevando este país hacia el abismo y si por un bien común tiene que aparecer un grupo terrorista volandoles el culo a todos ellos, por mi parte "aceptamos barco" y luego ya se verá.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#289 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
¿Sabeis lo malo de estos tiempos? Que es muy facil que te salga un populista loco y la "lie parda"
Sinceramente lo mejor que nos podia pasar es abandonar la union monetaría y reimplantar moneda propia, porque Europa cada vez es mas un pozo negro sin fondo.
Subir
Gracias a todos
#290 por Gracias a todos el 30/03/2012
Sí ¿y volver a la época de las devaluaciones?

No jodas...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#291 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
Ya pero, ¿con el euro a 300 pesetas...? Ojo que nos pueden follar vivos con el cambio y a ver qué hacemos con las importaciones.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#292 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
O eso o que cambien de politica desde la UE , porque bien nos podriamos llamar la Europa de Vichy , todos rindiendo tributo a Alemania. Y cada vez con menos industria ,la diferencia es que a esa Francia le dejaron como productor de agricultura y a nososotros ni eso.

Mejor devaluar una moneda que enviar a todos los trabajadores al abismo.
Subir
dreamtopia
#293 por dreamtopia el 30/03/2012
zoolansky escribió:
Glock escribió:
Esta reforma laboral, como tantas otras medidas, está hecha con toda la intención de agravar la situación y prolongarla, ese es el objetivo.


No puedo creerme eso... ni aún viniendo del PP...



Os cuento una anécdota del día de ayer. A eso de las 13:30 de ayer salí a correr para aprovechar la mañana y darme una vuelta por el polígono industrial de mi pueblo (la mitad de las naves estaban abiertas y otras cerradas pero con la gente currando dentro, muy poquitas cerradas a cal y canto). Lo que me llamó la atención fue que a plena luz del día estuvieran la mitad de las farolas encendidas. Varias personas además me han corroborado que este no fue un hecho puntual de ese momento y que estuvieron encendidas a diferentes horas de la mañana.

Resulta que el imbécil retardado del alcalde de mi pueblo ha decidido, desde hace ya unos meses, que se apaguen la mitad de las luces de algunas zonas de la localidad por las noches... para "ahorrar". ¿Y ahora resulta que las enciende de día? :-k
Y me quiero imaginar como estarían las calefacciones eléctricas en el día de ayer en muchos ayuntamientos.
Menos mal que lo he podido ver con mis propios ojos, porque ahora nos dirán que todo esto es una patraña que nos hemos inventado.

Buscando información al respecto me he encontrado con esto:

http://www.meneame.net/story/lucen-encendidas-todo-madrid

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13079-la-nueva-moda-en-los-ayuntamientos-del-pp-#farolasencendidas.html


¿Estos son los mismos que nos dicen que el coste de una huelga general es inasumible? ¿qué este no es el mejor momento? ¿los mismos qué nos tachan de irresponsables? Que se vayan a la mierda todos ellos con sus mentiras.
Subir
zoolansky
#294 por zoolansky el 30/03/2012
klausmaria escribió:
El problema aquí es que para salvaguardar la cuenta de resultados de unos cuantos (léase banca, grandes empresas y oligarcas varios) se está sacrificando todo lo que del estado del bienestar habíamos logrado.

Siempre he tenido mis dudas de si ese estado al que habíamos llegado era sostenible en el tiempo. ¿ Dónde está el límite ? Porque lo hay, supongo que no hay discusión sobre eso. El dinero para financiar todos esos servicios no es infinito; ¿ dónde nos paramos ? ¿ nos habíamos pasado de frenada asumiendo bienestar ?

klausmaria escribió:
Tenemos recortes pero siempre caen de nuestro lado.

Ojo, que imagino que aquí hay muchos "lados".

klausmaria escribió:
Los recortes que se hagan en el impuesto de sociedades afectarán a las PYMES como de costumbre, las grandes no juegan en esa liga.

Si no me equivoco las medidas que se están preparando van justo en la dirección contraria, a afectar especialmente las grandes empresas (como comenté más arriba). Sería un suicidio putear todavía más a las PYMES, que ya están encontrando grandes dificultades para financiarse al estar semi-cerrado el grifo del crédito.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#295 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#296 por Gracias a todos el 30/03/2012
Respecto a la consideración que hace Klausmaría de que los trabajadores no reciben nada a cambio, pues sí, es evidente, sí, Klausmaría, Dreamtopía y Utopía (y pura realidad); pero es que creo que no hay otra, disfruto con que a algunos nuevos ricos les haya explotado su estupidez; pero con esto no: soy un afectado, a mi manera, porque era uno de tantos autónomos por cuenta ajena; pero afectado y veo que se va a desmoronar todo con consecuencias que no pareceis prever; pero que me ponen los pelos de punta al saber cómo son los españoles y siguen siendo (basta escuchar a la gente en programas como el de Del Olmo: somos partidiarios de la esclavitud y habría que ver al populacho, la burguesía de cuño reciente, digo, defender lo suyo en caso de venir peor dadas).

Rajoy debe dar la cara y salir de su silencio, explicar bien a las claras lo que le pasa por la cabeza, hasta en Intereconomía se lo reclamaban anoche...

Pero dudo que jamás se nos hable claro, seguimos como en el franquismo: "no se les puede dejar solos" y lo jodido es que es cierto.

En cuanto a terroristas que nos liberen, que decía el Marqués, preferiría que lo hiciese el ejército e implantase un gobierno parlamenario de concentración nacional durante un año, es más, no lo digo como un mal menor, ya pasó en Potugal y en Grecia, es lo que yo desearía a la mayor brevedad, pues no me fío nada del PP.
Subir
KlausMaria
#297 por KlausMaria el 30/03/2012
zoolansky escribió:
¿ Dónde está el límite ? Porque lo hay, supongo que no hay discusión sobre eso.


No hay límite, en tanto se den las condiciones adecuadas la economía no es un juego de suma cero. No hay una tarta que repartir, cada vez hay más tarta... ojo, si no se hacen trampas.

zoolansky escribió:
El dinero para financiar todos esos servicios no es infinito; ¿ dónde nos paramos ? ¿ nos habíamos pasado de frenada asumiendo bienestar ?


El problema es que financiamos muchos servicios con dinero prestado cuando estaba muy barato y los dotamos de personal pensando que el PIB siempre iría hacia arriba (como la vivienda). Para mi es obvio que hay que recortar y racionalizar, pero eso no significa recortar servicios básicos para mantener los privilegios de unos cuantos.

zoolansky escribió:
Ojo, que imagino que aquí hay muchos "lados".


Tal y como lo veo yo sólo dos lados: los de los consejos de administración de las grandes empresas y la banca (y sus "esbirros" los políticos)... y el resto. Quizás hubo un momento en que no estábamos tan separados, pero hoy por hoy son dos clases sociales separadas por un abismo que no hace más que aumentar.

Para algunos el problema aquí es el capitalismo, pero para mi el problema es que hay quien está haciendo trampas mientras nos vende el capitalismo. Capitalismo es libre competencia, no merienda de negros.

zoolansky escribió:
Si no me equivoco las medidas que se están preparando van justo en la dirección contraria, a afectar especialmente las grandes empresas (como comenté más arriba).


Lo veremos hoy, supongo que hacia la una o así ;-) pero de momento todas las medidas han caído de "nuestro" lado.

Yo me mantengo, el único momento en que he visto el gesto de nuestros gobernantes realmente desencajado, tanto de Alfredo como de Mariano, fue cuando apareció el 15M. Luego infiltrado de los abajofirmantes habituales, los que han venido a montar dictadura del proletariado y la alimentación macrobiótica el tema se desactivó. Pero durante unos días nuestros políticos estuvieron aterrorizados por un movimiento ciudadano que ellos no controlaban.

Si queremos cambiar algo ese es el único camino. Pero atrincherados cada uno frente a su cadena favorita, ya sea La6 o Intereconomía estamos exactamente donde Fredy y Marianico quieren que estemos, sentaditos y calladitos.

#295

=D>
Subir
supertorpe
#298 por supertorpe el 30/03/2012
zoolansky escribió:
Siempre he tenido mis dudas de si ese estado al que habíamos llegado era sostenible en el tiempo. ¿ Dónde está el límite ? Porque lo hay, supongo que no hay discusión sobre eso. El dinero para financiar todos esos servicios no es infinito; ¿ dónde nos paramos ? ¿ nos habíamos pasado de frenada asumiendo bienestar ?


El problema es que los recursos para financiar la economía productiva se han desviado hacia la economía financiera y el gran casino global. Claro, ahora podemos pensar que ese dinero se ha ido en el derroche del estado del bienestar, que no es sino una gota en el océano de los flujos de capital especulativo que se mueve diariamente en el mundo.
Subir
Yoberog
#299 por Yoberog el 30/03/2012
#295 =D> Mi "huelga anti-consumista" también empezó mucho antes del 29M... por necesidad; me temo que que la de muchos otros también.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#300 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
#299
Si ,yo llevo meses de huelga, aunque a veces cae algo . Eso si , este marzo he aplicado a rajatabla lo del Marzo Negro . Nada de comprar peliculas, musica, videojuegos o ir al cine. A ver si piensan que el joder les sale gratis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo