Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
Marqués de Rabotieso Baneado
#121 por Marqués de Rabotieso el 13/03/2012
Prong escribió:
Primero marchar de la mierda de union europea zona euro y volver a como estabamos no nos iba tan mal


La idea es buena, lo malo es que nos pondrían el euro a un cambio de 1€ = 300Pts y nos íbamos a cagar con el precio del gasoil y las importaciones.
Subir
juan valero 60
#122 por juan valero 60 el 13/03/2012
jaliwai escribió:
Solbes, hace ya más de 3 años, cuando por fin ZP se dignó en reconocer que "Houston, tenemos un problema", señalo las 3 vertientes de la crisis:

(1) - Crisis doméstica inmobiliaria, consecuencia de la auto-financiación de los ayuntamientos desde hace 15 años, de la mano de los promotores y bancos, haciendo virguerías con el PGOU.
(2) - Crisis financiera mundial debida a la desregulación del sector en los 70, con Reagan y Thatcher a la cabeza.
(3) - Tensiones comerciales con los países emergentes, hundimiento de la competitividad de los paises "ricos".


Hay una cuarta crisis, peor que esas y de más difícil solución, pienso: la crisis moral, o - si a alguien le chirría el término - crisis cultural.
La pérdida de principios y valores como la honradez, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, el afán de superación, el respeto, la cultura cívica (y de la otra), y todas esas cosas taaaaaan carcas y taaaaaan aburridas sin las cuales una sociedad empieza a hacer aguas.
Hemos creado una sociedad infantilizada y malcriada a la que halagan y consienten los políticos, plenamente consciente de todos sus derechos, pero que no quiere saber nada de sacrificios y obligaciones.
Y tiene gracia que esté escribiendo yo esto, un bandarra de toda la vida (venido a menos, eso sí). Pero el cupo de bandarras es limitado, cuando la cosa se generaliza .... chungo.
Subir
zoolansky
#123 por zoolansky el 15/03/2012
#122

+100
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 15/03/2012
Yo, como soy poca cosa, no sumo; pero me sumo al análisis en gran medida.
Subir
macki
#125 por macki el 15/03/2012
Alguien escribió:
La pérdida de principios y valores como la honradez, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, el afán de superación, el respeto, la cultura cívica (y de la otra), y todas esas cosas taaaaaan carcas


Pues yo no estoy nada de acuerdo contigo, ni creo que haya una crisis de perdida de valores.
Todos los días desde que me levanto trato de educar a mis hijos lo mejor que puedo, voy a mi trabajo y además de hacerlo lo mejor posible, trato de ser justo con la gente que tengo a mi cargo, que haya un buen ambiente y que cobren según su valía.
Siempre que hago un negocio o inicio una nueva relación comercial, doy por hecho que ni me engañan, ni yo engaño, de echo sigo un código no escrito de buenas practicas en el trabajo.
Pago mis impuestos, y no es que me guste, pero si quiero buenas carreteras, colegios y sanidad, etc., es lo que me toca.
En resumen, procuro vivir tranquilo con mi conciencia, vivir y dejar vivir, y estoy convencido que mi vecino hace lo mismo, tu haces lo mismo y la mayor parte de las personas hacen lo mismo.
Así que de crisis moral y perdida de valores naaa de naaa. Aunque de vez en cuando aparezcan revoloteando aprovechados.
Subir
zoolansky
#126 por zoolansky el 15/03/2012
#125

Es difícil valorar eso porque es difícil obtener datos objetivos, pero yo sí que pienso que se han perdido bastante algunos valores necesarios y muy importantes tanto para la convivencia como para que un país en dificultades salga adelante. No será tu caso ni el de mucha gente de tu entorno, pero algo de eso hay, y los "culpables" son, en mi opinión, cosas tan dispares como la televisión, los casos de corrupción o la bonanza irreal que vivimos en los años recientes.
Subir
zoolansky
#127 por zoolansky el 28/03/2012
Bueno, mañana es el día. La preocupación principal de casi toda la gente con la que hablo a diario es si mañana conseguirán ir con normalidad al trabajo (los que quieren trabajar) o bien algún "piquete informativo" se lo va a impedir. Me parece lastimoso de verdad que esto ocurra. En mi pueblo-ciudad diferentes organizaciones (sindicales y no-sindicales) y algunos partidos políticos ya hace días que se reunieron con el fin de coordinarse bien para cortar accesos a los centros de trabajo... ¿ Pero esto qué es ? ¿ Si no estoy de acuerdo con la Huelga general me tengo que joder ? Espero que en casos así la policía actúe para proteger el derecho que tenemos todos a no secundar la huelga si no queremos.

Es tan simple como esto: Yo no estoy de acuerdo con la huelga y en consecuencia quiero llevar con normalidad relativa a mis hijos al cole y luego irme al trabajo, también con normalidad relativa; con "relativa" me refiero a que naturalmente habrá servicios mínimos y es algo previsto por ley y que tendré que aceptar.

Y los que la secundan tienen todo mi respeto, y entiendo que una huelga implica por reglamentación servicios restringidos en todo lo público (transporte, por ejemplo), por lo que evitaré el tren y demás, y usaré mi coche particular; pero supongo que cortar carreteras no es algo previsto en la legislación relativa a las huelgas, sino directamente una falta/delito.

En fin... País.

Por cierto, id escribiendo a partir de mañana vuestra crónica de la jornada, tanto los huelguistas como los esquiroles (aka yo mismo), y así nos hacemos una idea más o menos real de la situación. 8)
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 28/03/2012
Yo mañana voy a los chinos, estos no hacen huelga ni de coña; espero, por su bien, que de camino no me quieran para, como mucho paro ante la Guardia Civil si me dan el alto.
Mañana no voy con el Hondita Jazz de Teresa, cojo el Vectra, que ya tiene abolladoras y rayas.
Subir
zoolansky
#129 por zoolansky el 28/03/2012
Carmelopec escribió:
cojo el Vectra, que ya tiene abolladoras y rayas.

Una medida prudente. 8)
Subir
Jordipab
#130 por Jordipab el 28/03/2012
Pues yo me encuentro en una situación un tanto atípica. Toda esta semana (y parte de la pasada) estoy en Madrid recibiendo un curso, pero hoy mismo nos han comentado que la dirección del sitio donde lo recibimos ha suspendido el curso mañana para evitar "tener problemas".
Personalmente todavía no sé que hacer. Si trabajo tendré que teletrabajar desde el piso de mi empresa en Madrid (y no tengo muchas ganas de hacerlo). Pero si hago huelga pues tendré que hacer huelga pasando parte del día también en el piso de mi empresa en Madrid, no sé si en eso puede haber técnicamente algún problema. :???:
Si hago huelga aparte de perder mi parte de la nómina también perdería las dietas correspondientes a ese día...
Subir
Nyze
Born®
#132 por Born® el 28/03/2012
#130

Solución rápida. Curra por tu bolsillo y punto. Te evitas problemas.
Subir
zoolansky
#133 por zoolansky el 28/03/2012
#131

Por mi parte recomiendo la lectura de estos dos breves artículos, mucho más neutrales (sobretodo el primero) y útiles (para mí), aunque uno de ellos provenga del ABC, un periódico que ni he comprado ni compraré en la vida:

http://www.20minutos.es/noticia/1352057/0/derechos-deberes/huelga-general/29-marzo/
http://www.abc.es/20120328/economia/abci-preguntas-respuestas-huelga-201203281148.html
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 28/03/2012
Era medio imparcial, monárquico ; pero imparcial y con grandes colaboraciones, sobre todo literarias; se ha escorado últimamente más a la cavernilla.
Yo es que, como Alfonso Guerra, no he comprado casi nunca el periódico.
Subir
Tabu Playtime
#135 por Tabu Playtime el 28/03/2012
zoolansky escribió:
¿ Si no estoy de acuerdo con la Huelga general me tengo que joder ? Espero que en casos así la policía actúe para proteger el derecho que tenemos todos a no secundar la huelga si no queremos.



También tenemos el lado del empresario, que dice a los trabajadores que no hagan huelga, con amenazas, .. de despido incluso, ..

Mercadona (el que defendió los bazares chinos como ejemplo de trabajo), y algunos otros, ...les están acusando de eso mismo ...


Varias empresas, acusadas de prohibir la huelga general a sus trabajadores

Mercadona, El Corte Inglés, Zara, McDonald's, BBVA, Carrefour y así hasta centenares de ellas; por haber, hay incluso varios ayuntamientos involucrados.

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/empresas-acusadas-prohibir-huelga-general-trabajadores-202034878.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo