Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
dreamtopia
#211 por dreamtopia el 29/03/2012
Born® escribió:
Será peregrino el argumento y todo lo que quieras, pero te garantizo que es más fácil hablar desde una situación de relativa tranquilidad (hablando de estabilidad laboral/económica) como la del funcionariado que desde el desgraciado que tiene una pequeña empresa y que cobra (si es que ese día hace caja) por día abierto o por número de horas.


Para decir obviedades no hacía falta tomarse la molestia de escribir. Si alguien no quiere secundar la huelga porque está en desacuerdo con los motivos de la convocatoria está en su derecho... pero eso de que "si no abres un día no comes", por mucho que sea una forma de hablar me parece una llorera lamentable. Muchos funcionarios son los primeros que acuden a ese tipo de argumentos también, no te equivoques.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#212 por Born® el 29/03/2012
dreamtopia escribió:
Para decir obviedades no hacía falta tomarse la molestia de escribir.


Al contrario, en Hispa, tienes que matizar absolutamente todo. Y los sabes. :lol:

dreamtopia escribió:
Si alguien no quiere secundar la huelga porque está en desacuerdo con los motivos de la convocatoria está en su derecho...


Díselo a la cantidad de negocios a los que habitualmente se les revientan las lunas por abrir un día de Huelga. Están en su derecho de secundarla, pero amigo, si te rompen los cristales, los pagas tu, no te los va a pagar el sindicato. ¿Dónde está ese derecho del que hablas?

No se si será o verdad o no, pero...

Denuncian a Willy Toledo por liderar un piquete que ha destrozado un bar

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/madrid/1333017509.html

Al dueño del bar no le han respetado su derecho de pasarse por el forro la huelga.

Y quizás esta sea más suave que otras convocatorias, pero siempre hay noticias e imágenes de locales destrozados por piquetes, o por hijosputa simplemente.

dreamtopia escribió:
Muchos funcionarios son los primeros que acuden a ese tipo de argumentos también, no te equivoques.


Es que a un funcionario que le quiten un día de trabajo es una putada. Y más hoy día. Pero por lo menos saben que no pierden su trabajo.
Subir
workspace
#213 por workspace el 29/03/2012
A ver chiquets,

Que cada cual haga lo que quiera y que se manifieste como quiera (dentro de unos limites) y donde quiera. Faltaría más, esto es una democracia, y parte de la gracia de ésta, es poder pensar como te dé la real gana.

Pero si un trabajador de Mercamadrid quiere entrar a trabajar, jo...er, pues tiene todo el derecho a entrar SIN INCIDENTES. Lo que no puede ser es que los conductores de la EMT hayan tenido que entrar a cocheras ESCOLTADOS. Y unas cuantas más como éstas.

Hoy, al ver cerca de Embajadores un contenedor en llamas a las 8 de la mañana, me ha quedado claro que no quiero formar parte de una huelga de éstas características. Que si, que los motivos de la huelga están ahí, pero... yo no me apunto a esto.
Subir
Yoberog
#214 por Yoberog el 29/03/2012
Es que esta huelga no se debería haber hecho con la situación tan precaria que tenemos en estos momentos. Las huelgas generales hay que hacerlas cuando hay bonanza económica, cuando no exista riesgo de que los mercados se hundan por culpa de un parón a nivel nacional, la huelga hay que hacerla cuando todo vaya de puta madre y así nadie tendrá miedo a perder un día de trabajo, porque tendrá un sueldo tan cojonudo que, bah, qué más da un día más o un día menos.

Las huelgas generales hay que hacerlas cuando no hace falta hacerlas. :paletas:
Subir
undercore
#215 por undercore el 29/03/2012
#214

:lol:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#216 por I.Lobo.Audiovisual el 29/03/2012
ES cierto , no se deberia haber hecho una huelga general , sino una huelga INDEFINIDA que es lo que de verdad hace daño y sirve de algo . Como la huelga de transportistas de hace unos años.
Subir
Born®
#217 por Born® el 29/03/2012
Yoberog escribió:
Es que esta huelga no se debería haber hecho con la situación tan precaria que tenemos en estos momentos. Las huelgas generales hay que hacerlas cuando hay bonanza económica, cuando no exista riesgo de que los mercados se hundan por culpa de un parón a nivel nacional, la huelga hay que hacerla cuando todo vaya de puta madre y así nadie tendrá miedo a perder un día de trabajo, porque tendrá un sueldo tan cojonudo que, bah, qué más da un día más o un día menos.

Las huelgas generales hay que hacerlas cuando no hace falta hacerlas. :paletas:


Correcto. Siempre ha sido así.
Subir
bicho
#218 por bicho el 29/03/2012
#214 muy bueno, Yoberog, ja ja.
Subir
Yoberog
#219 por Yoberog el 29/03/2012
WolfpackStudio escribió:
ES cierto , no se deberia haber hecho una huelga general , sino una huelga INDEFINIDA que es lo que de verdad hace daño y sirve de algo . Como la huelga de transportistas de hace unos años.


Esa sí que jodería de verdad y ya verías como a Naniano Rajoy le temblaban las barbas. Aún no la descarto, fíjate tú.

Born® escribió:
Correcto. Siempre ha sido así.


Sí, hijo mío, sí. 396f490f02abac61b163ff2c181e3-3228480.gif
Subir
Born®
#220 por Born® el 29/03/2012
#219

373661fce8570309ae5df4973a538-3228484.jpg
Subir
Pokemos
#221 por Pokemos el 29/03/2012
#205

En cualquier caso, el miedo procede de la misma fuente: el poder. Miedo de unos a perder el trabajo, miedo de otros a que les revienten la cara a puñetazos y los cristales del bar los super piquetes super violentos y super masivos que campan a sus anchas por la ciudad.

Y al margen...Donde no veo excusa posible es para ir a las manifestaciones. El que no vaya (hablando en general) es porque está a favor, por acción o por omisión, de la reforma laboral. Y, o es un empresario sin escrúpulos que se mira demasiado el bolsillo, o es un empleado ignorante. El primero, no me sorprende, el segundo es lamentable. Este tipo de pensamiento de obrero derechón (por favor, obviemos a los partidos) es lo que nos va a condenar. Lo resume muy bien El Roto en la viñeta izquierda:

a71afe7c582d455b72e602863102d-3228491.jpg
Subir
zoolansky
#222 por zoolansky el 29/03/2012
Pokemos escribió:
El que no vaya (hablando en general) es porque está a favor, por acción o por omisión, de la reforma laboral.

Correcto; o que está más a favor que en contra.

Pokemos escribió:
Y, o es un empresario sin escrúpulos que se mira demasiado el bolsillo, o es un empleado ignorante

Aquí ya te pasas de frenada; porque yo ahora podría decirte que "ignorante lo serás tú", y ya está liada.
Subir
Yoberog
#223 por Yoberog el 29/03/2012
#220 Creo que no lleva sujetador. Sólo puedo fijarme en eso. Debo estar enfermo.
Subir
Gracias a todos
#224 por Gracias a todos el 29/03/2012
Yo lo de la huelga indefinida del robot lo secundo (o tercero): total, pa lo que sirve y lo que va a importar...todos a tocarnos el ciruelo...¿Nos militarizarían?
Subir
Pokemos
#225 por Pokemos el 29/03/2012
zoolansky escribió:
Aquí ya te pasas de frenada; porque yo ahora podría decirte que "ignorante lo serás tú", y ya está liada


Yo no he personalizado en nadie, no sé porque se debería liar. Y hablo por lo que veo, logicamente. No he conseguido que nadie me argumente a favor de esta reforma sin quedar retratado, la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo