Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
dreamtopia
#361 por dreamtopia el 31/03/2012
¿Nos hacemos unas pajillas entre todos? :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#362 por Gracias a todos el 31/03/2012
Bueno, cuando haya video chat; pero vamos, por Skipe soy Carmelo Pec.
Subir
wzmzw
#363 por wzmzw el 31/03/2012
Huelga no, pero me he currado una fideua de fideo fino con galeras para cenar que estaba de muerte... Joder que rico!!! De las de medio dedo...
Subir
Gracias a todos
#364 por Gracias a todos el 01/04/2012
Me da asco ese marisco son como prehistóricas...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#365 por Marqués de Rabotieso el 01/04/2012
#361 Vale, pero sin Zeroladas.
Subir
juan valero 60
#366 por juan valero 60 el 03/04/2012
4xi escribió:
jajajaj!! que mala leche tiene el grafico


Pues éste más mala leche aún ...

http://estaticos.20minutos.es/infografias/paroUE/
Subir
undercore
#367 por undercore el 03/04/2012
#366

campeoooooooooooones
campeoooooooooooones
oooe ooooe ooooooeeee

:campeon:
Subir
KlausMaria
#368 por KlausMaria el 06/04/2012
2605865a9c6e0edd754ff13cdd407-3234946.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#369 por Marqués de Rabotieso el 07/04/2012
Imagen no disponible
Subir
tricky2k
#370 por tricky2k el 07/04/2012
Joder, cómo cala el discurso de desprestigio y criminalización de los sindicatos, es acojonante. Cuando ya no quede ni un sindicato en pie nos vqamos a enterar. La "Patronal" bien que clama sobre los famosos liberados sindicales, pero calla que, si de los sindicatos son 60000, de la CEOE son 40000. 40000 "liberados" de la CEOE, que también recibe su pasta del erario público. Y digo yo, ¿60000 trabajadores liberados y 40000 empresarios liberados? ¿Cómo coño puede ser eso? Porque a mí, así a ojo, me sale una cifra total de trabajadores mucho mayor que de empresarios en España. A ver si va a ser que los empresarios tienen la cara más dura que el cemento.

Por otro lado, mientras el gasto social se recorta al 50%, Educación al 35%, y así, a la Iglesia no se le recorta un euro de los 10000 millones que recibe. Mientras se reparte leña a mansalva porque unos manifestantes cortan una calle cualquiera un día, no hay problema para cortar un barrio entero para las putas procesiones.

Pero los sindicatos, qué malos son. Ya lloraréis.
Subir
Yoberog
#371 por Yoberog el 07/04/2012
#370 +1

Ese titular es tendencioso a más no poder. Hay que recordar que el SESENTA % del presupuesto de los sindicatos sale del bolsillo de los propios AFILIADOS. El 40% restante se divide entre aportaciones privadas, servicios jurídicos y subvenciones públicas (éstas últimas serán de 17,8 millones este año. En Francia el estado paga 400 MILLONES de euros, y eso sólo a los sindicatos del sector público).

Esos 2,4 millones del titular provienen de los servicios jurídicos prestados por los abogados de los sindicatos en los ERES. ¿Qué quieren los de El Mundo; que los abogados trabajen gratis? :roll:

Qué sí, que con toda seguridad los sindicatos y sus servicios jurídicos han visto un negocio con esto de los ERES, cobrando parte de la aportación a los trabajadores por llevarles todo el asunto; pues me parece bien, para eso están los sindicatos, para negociar y resolver problemas... lo que el periódico de El Mundo no dice es que si ellos no lo hacen, OTROS ABOGADOS lo harán en su lugar y al final el trabajador tendrá que pagar por esos servicios lo mismo, menos (no creo) o más (probablemente), pero pagará.
Subir
juan valero 60
#372 por juan valero 60 el 08/04/2012
tricky2k escribió:
La "Patronal" bien que clama sobre los famosos liberados sindicales, pero calla que, si de los sindicatos son 60000, de la CEOE son 40000. 40000 "liberados" de la CEOE, que también recibe su pasta del erario público. Y digo yo, ¿60000 trabajadores liberados y 40000 empresarios liberados? ¿Cómo coño puede ser eso? Porque a mí, así a ojo, me sale una cifra total de trabajadores mucho mayor que de empresarios en España. A ver si va a ser que los empresarios tienen la cara más dura que el cemento.


Raro, raro, esto que cuentas: ¿40.000 empresarios liberados? Obviamente no; por lo que he podido encontrar se trataría de 35.000 empleados de organizaciones empresariales que trabajan a tiempo completo en defensa de sus intereses. Es decir, trabajan para la empresa y son pagados por la empresa. Poco liberados pues :)

- 35.000 empleados de las agrupaciones
La cúpula de la CEOE da empleo a 130 personas. Las 55 organizaciones territoriales, a 1.600, y las 175 sectoriales, a 2.000. El resto hasta 35.000 son empleados de agrupaciones de base (muchos me parecen).

http://vamosacambiarelmundo.org/2010/11/la-patronal-ceoe-dedica-miles-de-liberados-a-captar-subvenciones/
Subir
tricky2k
#373 por tricky2k el 08/04/2012
Ay, hostia, perdón, que son 35000, no 40000. Pongamos que liberados sindicales sean 70000, no 60000. ¿Ok? Me siguen saliendo 2 trabajadores por 1 empresario.

¿Y qué te crees tú que hacen los liberados sindicales? ¿O para qué sirve ése dinero de los ERE's? Yo estoy afiliado a un sindicato desde hace 20 años, por lo que no pago un € por la asistencia juridica, pero los no afiliados han de pagar por los servicios ofrecidos, ¿o es que tú curras de gratis?

Más, ¿los liberados de la CEOE sí que son guays y los de los sindicatos no? ¿No habrá despilfarro y mafia en las partidas públicas que recibe la CEOE? No, que va, sólo los sindicatos, claro. Menudo plumerazo. Un poquito más de cifras:

Alguien escribió:
Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas. Además, las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES.


400 kilitos de nada se lleva la CEOE del Estado y sus variantes, pero qué malos los sindicatos. Lo dicho, plumero power.
Subir
dreamtopia
#374 por dreamtopia el 08/04/2012
"Un informe de CEOE revela que sólo hay 4.736 liberados sindicales en España"

http://www.elconfidencial.com/espana/informe-revela-liberados-sindicales-espana-20100915-69517.html

Lo dice la CEOE... yo no digo nada... :roll:

2b7ec178c2fb3457d5350927cd01c-3236139.jpg
Subir
juan valero 60
#375 por juan valero 60 el 08/04/2012
Una cosa son los delegados sindicales (representantes de los trabajadores que siguen haciendo su trabajo pero disponen de algunas horas para tareas sindicales), otra los liberados sindicales (idem pero que quedan exentos de su trabajo en la empresa y sólo se dedican a tareas sindicales - aunque sigan cobrando su nómina de la empresa) y otra los empleados de los sindicatos (gente que trabaja para los sindicatos y cobra su nómina de ella).
Lo que tú llamas "empresarios liberados" son empleados de las organizaciones empresariales; es decir, trabajan para las empresas y cobran de las empresas (subvenciones aparte).
Así que todo el "plumerazo" que quieras pero un poco de rigor en los datos y en los conceptos nunca viene mal.

Aquí, por lo que veo, tó dios está subvencionao: la Iglesia, los sindicatos, las ONGs, el cine, la agricultura y hasta la patronal !
Y luego nos extrañamos de que la Gran Teta esté exhausta !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo