Día 29, huelga general.

¿Vas a hacer huelga?
No
No sabe, no contesta
Votos totales: 80
Gracias a todos
#331 por Gracias a todos el 30/03/2012
#320
Disiento, mi ex jefe, que puede que para algunos carcas pase por anarquista y para otros de derechas (aunque de padre de la UGT de Mevosa de Votoria de toda la vida), para mí una de las personas más generosas y mejores que conozco, un emprendedor de verdad y creador de empleo, estaba ese día en la cabecera de la manifestación que dió origen al 15M.
Otra cosa es como se instrumentalizó; pero, sobre todo, como apuntaba Klausmaría, desde IU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#332 por tricky2k el 30/03/2012
Carmelopec escribió:
Otra cosa es como se instrumentalizó; pero, sobre todo, como apuntaba Klausmaría, desde IU.


Obvio, teniendo en cuenta que tanto desde el PSOE como desde el PP se trivializó, banalizó y ridiculizó todo lo que se pudo. Los que acabaron con la transversalidad del 15M no fueron IU y similares. Respecto a lo de instrumentalizar y tal... no sé, dime qué partido de los ahora existentes llevaba y sigue llevando en su programa la mayor parte de las propuestas que salieron aquellos días. Dime también qué partidos cercenaron la posibilidad de que los distintos grupos que salieron del 15M se presentaran a las elecciones generales.

Manda huevos tener que leer que IU instrumentalizó el 15M, cuando si algo hizo fue darles la tribuna que otros partidos, los grandes, le negaron, aun incluso cuando parte del decálogo del 15M no era del gusto de IU.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#333 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
tricky2k escribió:
...tanto desde el PSOE como desde el PP se trivializó, banalizó y ridiculizó todo lo que se pudo.


Vuelvo a mi intervención anterior. Aparte de la insana intención de los dos partidos de cabecera está el tema de la presentación en sociedad. Lo siento pero en un país como España nadie va a escuchar a unos señores que se presentan de manera informal entre rastas, "artistas", perroflautas -que los había- y demás tribus urbanas o como cojones se quieran llamar. Y que conste que hay buenas ideas y mejores intenciones detrás pero hay que tener claro que hay una grandísima masa de población que no usa internet como medio de información alternativo -porque nunca ha visto un ordenador delante- ni tiene interés alguno en tragarse la información que no sale oficialmente en la tele. Para llegar a esas personas no se puede dar una imagen de piojosos, porque es lo que precisamente esas personas interpretan cuando ven ciertas pintas (aunque la ropa le haya costado al "piojoso" más que lo que algún jubileta pilla de pensión). Primero vamos a hacer un lavado de imagen, vamos a empezar a parecer personas normales -aunque ya lo seamos- y vamos a hacer las cosas en condiciones para que se nos tome en serio. Con chanclas, bermudas y barba de tres meses no te toman en serio en ninguna parte. Abandonemos la imagen de "tirados" y llegaremos mucho más lejos.

Y a esto que describo añadidle unas "especias informativas" de la marca Intereconomía y ya tenemos un pastel cojonudo para que los viejunos se crean todo lo que les cuentan.

Qué puta la sociedad que aún no acepta algunas formas de vestir pero... es lo que hay.
Subir
KlausMaria
#334 por KlausMaria el 30/03/2012
tricky2k escribió:
Obvio, teniendo en cuenta que tanto desde el PSOE como desde el PP se trivializó, banalizó y ridiculizó todo lo que se pudo.


Las caras de Mariano y Alfredo esos primeros días eran un poema. El 15M era algo que no entendían y se veía claramente que les aterraba. En el gobierno o en la oposición los cabeza de lista siempre tienen su asiento reservado... pero frente a un cambio real.... chungo lo veían. Obviamente no iban a reconocerlo, así que minimizarlo era lo más lógico.

tricky2k escribió:
Manda huevos tener que leer que IU instrumentalizó el 15M, cuando si algo hizo fue darles la tribuna que otros partidos, los grandes, le negaron, aun incluso cuando parte del decálogo del 15M no era del gusto de IU.


Que IU fuera capaz de "tragarse" el programa completo del 15M sólo me dice que o bien el programa del 15M era de izquierdas (bien a la izquierda) o bien que no tenía ni pies ni cabeza.

Yo insisto que lo que desactivó el 15M fue que determinados personajes y sus consignas que ahuyentaron a gente que al principio estaban interesados. Que de lo variopinto de la concurrencia de los primeros días pasamos a la uniformidad de la hermandad de la costra.

Un ejemplo claro, por muy lejos ideológicamente que puedan parecer los peregrinos de Benedicto a los que los chicos del 15M se dedicaron a insultar y acosar hubiesen sido candidatos igualmente a ser parte del movimiento.

Aquí se cuestionaba el modelo en que vivimos, el falso capitalismo que se nos ha vendido, la impunidad de la banca y las grandes empresas, la necesaria renovación de nuestra democracia... pero hubo quien arrimando el ascua a su sardina vio iniciada la revolución y la dictadura del proletariado... entre ellos IU y sus activistas que monopolizaron el chiringuito.

tricky2k escribió:
Pues yo, al contrario, opino que el problema del 15M fue el descafeinado discurso, el transversalismo a ultranza, el "no somos ni de derechas ni de izquierdas y aquí caben todos". No, no caben.


Y vuelvo a lo mismo. Cuanto más cafeína le pongas al discurso menos gente se te sumará... y ya te lo adelanto, los votantes de IU no son suficientes para montar algo que realmente cambie las cosas. Necesitas a votantes del PSOE, de UPyD y también del PP... descontentos los tienes en todos los partidos.

El programa del 15M tiene puntos que uno puede suscribir independientemente de su ideología y creencias. Coño, si tiene hasta puntos en común con el Manifiesto de las Clases medias del ultraliberal Enrique de Diego (al que han echado de Intereconomía por facha ;-) )... el problema es que está lleno de otros puntos inasumibles, porque es básicamente el programa de IU. Del mismo modo que para tí son inasumibles la mayoría de los puntos del manifiesto de de Diego.

Pero hay puntos que pueden suponer una mayoría aplastante, tanto como para obligar a cualquier gobierno del color que sea a cambiar las cosas. Sin esa mayoría estás jugando al mismo juego al que juegan los partidos políticos.
Subir
dreamtopia
#335 por dreamtopia el 30/03/2012
#327

Desde aquí le agradezco públicamente al Partido Popular que cuelgue estos videos en Youtube (a partir de 0:40 no tiene desperdicio).



"Esperemos que la amnistía fiscal sea la última ocurrencia del Gobierno"
Subir
KlausMaria
#336 por KlausMaria el 30/03/2012
#335

Un ejercicio de transparencia ;-)

Definitivamente estamos viendo medidas que huelen de lejos a pura desesperación. Me recuerda al vídeo del Mota

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Señores, horrible decirlo pero me da que esto se hunde.
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 30/03/2012
tricky2k escribió:
Manda huevos tener que leer que IU instrumentalizó el 15M, cuando si algo hizo fue darles la tribuna que otros partidos, los grandes, le negaron, aun incluso cuando parte del decálogo del 15M no era del gusto de IU.


Eso dijeron; para mí tales para cuales.

Estoy de acuerdo contigo en que hubo mucha prisa por parte de algunos, curiosamente el grupo Intereconomía, en encontrar otros díscolos al estilo de Ciudadanos; pero como borreguitos manejables; pero les salió mal porque IU advirtió y ols acampados se pusieron tan de uñas contra el grupo de derechas que éstos acabaron desprestigiándolos; pero antes ya lo habían hecho el PP, y en bastante medida el PSOE, que veía que les salían contestatarios.
Subir
dreamtopia
#338 por dreamtopia el 30/03/2012
klausmaria escribió:
Definitivamente estamos viendo medidas que huelen de lejos a pura desesperación.


Desesperación desde luego, la misma que tenía el PSOE en 2010 cuando se le pasó por la cabeza... y de nuevo volvemos a pagar los mismos de siempre mientras que otros salen de rositas ofreciéndoles ventajas comparativas vergonzosas. Si la memoria no me falla ya hubo en 1998 una amnistía fiscal (relacionada con la inminente llegada del euro) que precisamente sirvió de combustible inicial para poner en marcha la burbuja inmobiliaria. Me imagino que Montoro, como segundo que fue del promotor de esta medida, habrá sido el principal impulsor ahora.

http://www.cotizalia.com/ultima-hora/2012/03/gestha-considera-amnistia-fiscal-enjugara-fraudes-20120330-471106.html

"Gestha considera que la amnistía fiscal enjugará fraudes millonarios a precio de saldo"
Subir
dreamtopia
#339 por dreamtopia el 30/03/2012
Cospedal muestra su extremo malestar por la última medida de su propio partido. Últimamente le están saliendo muchos disidentes... :yeah:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dreamtopia
#340 por dreamtopia el 30/03/2012
Mientras tanto algunos se dedican a borrar o cambiar los enlaces de ciertas noticias de su propia web para no dejar rastro (busca las diferencias):

http://www.pp.es/actualidad-noticia/rajoy-espera-que-amnistia-fiscal-sea-ultima-ocurrencia-gobierno_2854.html

http://www.pp.es/.../rajoy-espera-que-amnistia-fiscal-sea-ultima-ocurrencia-gobierno_2854.html

Que mala suerte que exista eso llamado "caché"... :paletas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#341 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
Los Mossos lanzan gases lacrimógenos A LOS BOMBEROS por protestar.



Quien sabe, a lo mejor un día los bomberos llegan tarde y se incendia una comisaría con agentes dentro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#342 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
#335 Ya he dicho antes que, como buen gallego, dirá una cosa cuando en realidad quiere decir otra :twisted:
Subir
el desmayao
#343 por el desmayao el 30/03/2012
#342 Siempre que dices que eres musico,entiendo que no eres mas que un DJ de teclas y botones. :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#344 por Marqués de Rabotieso el 30/03/2012
No he pinchado en la vida, eso sí, dentro de dos semanas me estreno y cobrando. Que viva el sync y el automix, pero sobre todo que viva el público ciego de cubatas al que le da lo mismo David Guetta que El Fary. Yo no tengo la culpa de que esta sociedad sea como es. Yo solo les doy lo que piden: mierda.
Subir
el desmayao
#345 por el desmayao el 30/03/2012
#344 Hombre,ahora vas a tocar en directo :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo