¿Diagonales sin puntos intermedios en un carril controlador?

angeruroth
#1 por angeruroth el 08/10/2014
Hola,

Desde que me instalé el 7.5 he estado dándole vueltas a cómo usar diagonales sin puntos intermedios en el carril controlador del cc11, igual que se puede en la track view, pero no lo consigo.
¿Sabéis si es esto posible y cómo se hace?
No me refiero a tirar una diagonal y que te plante todos los puntos intermedios, que es una barbaridad cuando vas a editarla a golpe de ratón, sino a que ponga la línea horizontal y permita añadir o eliminar puntos para crear las diagonales a placer.

Adjunto una imagen de ejemplo de lo que pretendo, hecho desde la track view.
Cuando lo hago desde ahí la línea sí que aparece dibujada en el editor de teclas, pero no me deja modificarla... #-o

Debe haber alguna forma de conseguirlo, porque esto es más práctico que andar poniendo infinitos puntos para hacer una simple diagonal... pero yo desde luego no consigo dar con ella, y eso me lleva a ir saltando de la track view a la pianola una y otra vez... y otra, y otra... ](*,) Que cuando es poco no pasa nada, pero la centésima vez acaba minándote, por no hablar del zoom al que hay que poner la track view para perfilar la unión entre notas con la expresión... y esto no hace más que romper mi humor en el peor momento.

Si alguien sabe cómo hacerlo please echarme un cable, que ya empiezo a pensar que es imposible :cry:

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cc11 con diagonales.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 08/10/2014
No entiendo. El editor funciona tirando lineas diagonales, y por el ejemplo que pones veo que salen correctamente. ¿No querrás decir curvas en vez de diagonales?
Subir
angeruroth
#3 por angeruroth el 08/10/2014
#2 El ejemplo es ok, pero es en la track view. Lo que quiero es hacerlo en un carril de la pianola, de los que aparecen debajo de las notas. Ahora no lo tengo delante, pero si eso subo una imagen de esto otro por la noche.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 08/10/2014
Ah, ok, ahora entiendo. Pues me temo que como dices, es imposible. Lo más parecido sería utilizar la herramienta de tirar lineas.
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 08/10/2014
dorremifasol escribió:
es imposible
:bua: Esperaba que hubiera algún modo... y que simplemente estuviera siendo torpe para encontrarlo :?
Solo me parece útil a mí?
:triston:
Gracias dorremifasol
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 10/10/2014
"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña"

Siempre tienes el "Editor In-Place" en la ventana de proyecto para ver y modificar las notas MIDIs como si estuvieras en el "Editor de Tecla". Yo le tengo hecho un comando de teclado sencillo para abrir y cerrarlo rápidamente.

También en el engranaje de la ventana de "Panel de Automatización" puedes activar la casilla "Mostrar Datos sobre la Pista" y las notas MIDI se verán sobre la automatización, facilitando la edición al poder ver exactamente donde está la automatización. "Mostrar todala Automatización usada (pista seleccionada)" también lo tengo asociado a un comando de teclado y muestro el editor in-place y la automatización de la pista con dos movimientos.

Eso lo que yo hago con mi plantilla de más de 100 pistas y es muy cómodo porque está todo en una ventana.

Te pongo alguna captura de pantalla para que lo entiendas mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.54.06.png
Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.53.39.png
Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.51.08.png
Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 19.51.15.png
Subir
1
angeruroth
#7 por angeruroth el 10/10/2014
Mira que no había abierto el editor in place hasta ahora...
No es lo mismo, claro, es menos cómodo, pero al menos existe esa opción, aunque creo que prefiero seguir como antes, eso sí activando Mostrar datos sobre las pistas según comentas, que además permite dejar al mínimo el alto de las pistas que no son de automatización para optimizar el espacio.
Con esto al menos se va a hacer más llevadero :)

¡Gracias Bernabé!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo